Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Panerai y el heroísmo - Foro General

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    La unica idea válida en un producto es aquella que existe pero que no se puede ver, solo se intuye o asimila de forma incosciente por el consumidor.

Toda producto basado en ideas que deban ser explicadas, no es producto, es ideología.

Saludos (Es opinión, claro).
    Siempre tu opinión es muy respetable, pero a mi juicio hablar de ideología es hablar de marxismo. Pero por tus post y tu mentalidad científica no creo que quieras decir eso sino mas bien que quieres dejar claro que hay una diferencia entre materia e idea, posición muy diáfana dentro de las mentes que se desarrollan en el ámbito científico, o por lo menos de formación técnico-científico. Desde tu punto de vista no es factible la posibilidad de que tanto la idea como forma de un sujeto sea su propio objeto. En realidad, mi opinión es, a mi juicio, una postura aristotélica revisada por Hegel, que posteriormente fue revisada equivocadamente por Marx en su materialismo dialéctico.
    Por eso para mí es lo mismo idea que producto y cuando hablo de nuestro reloj digo nuestro EXT, que sintetiza o supera dialécticamente la forma-materia del sujeto-objeto.
    Saludos
    PD. Ya casi tengo lista la segunda parte,
    Última edición por surfista; 22-ene-2008 a las 21:37 Razón: añadir un adjetivo para mayor aclaración semántica

jmel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso sí que sería la pera! Hora española en todos los sentidos

Predeterminado

Hola Surfista:

Siempre tu opinión es muy respetable, pero a mi juicio hablar de ideología es hablar de marxismo. Pero por tus post y tu mentalidad científica no creo que quieras decir eso sino mas bien que quieres dejar claro que hay una diferencia entre materia e idea, posición muy diáfana dentro de las mentes que se desarrollan en el ámbito científico, o por lo menos de formación técnico-científico.

Por supuesto, es por la traducción de una frase sobre productos que aprendí hace mucho, el concepto anglosajón de ideolgía es algo distinto, admite al menos esa acepción.
    Quiere decir que cuando la idea del producto debe ser enfatizada, el consumidor tiende solo a ver la idea, no el producto.

Yo del marxismo he cogido bastante en economía, pero no eso.

Desde tu punto de vista no es factible la posibilidad de que tanto la idea como forma de un sujeto sea su propio objeto. En realidad, mi opinión es, a mi juicio, una postura aristotélica revisada por Hegel, que posteriormente fue revisada equivocadamente por Marx en su materialismo dialéctico.
    Por eso para mí es lo mismo idea que producto y cuando hablo de nuestro reloj digo nuestro EXT, que sintetiza o supera dialécticamente la forma-materia del sujeto-objeto.

Por supuesto que opino exactamente igual que tu, solo que creo que la idea del producto basa su eficacia en el autodescubrimiento por parte del comprador, de forma intuitiva y muchas veces, incluso inesperada.

Pero es una escuela que no todo el mundo sigue, por supuesto, y no está referida a tu producto, es sobre Panerai.

Saludos
    Yo estoy con la primera, me falta un libro que no encuentro.

Saludos

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Hola Surfista:

Por supuesto que opino exactamente igual que tu, solo que creo que la idea del producto basa su eficacia en el autodescubrimiento por parte del comprador, de forma intuitiva y muchas veces, incluso inesperada.

Pero es una escuela que no todo el mundo sigue, por supuesto, y no está referida a tu producto, es sobre Panerai.

Saludos
    Yo estoy con la primera, me falta un libro que no encuentro.

Saludos
    Sí me imaginaba que no te referías a nuestra idea-producto. Sencillamente he querido poner el ejemplo. Posiblemente sea una metodología nueva en marketing, como empezar por la idea como atributo del pensamiento y encontrar su paralelismo en el atributo de la extensión espacial como materialidad. Lo normal es lo que tú has descrito.
    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12