Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Panerai y el heroísmo - Foro General

  1. #1
    surfista está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    13-dic-2006
    Ubicación
    -
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Panerai y el heroísmo

    Yo creo que uno de los grandes éxitos de Panerai es dar contenido a su reloj, un contenido que se transforma en el alma del concepto de heroísmo.
    Al margen de que es un reloj con una estética consabida y atractiva, Panerai ha sabido deslindarse de las connotaciones políticas que portaba la X-Mas y la segunda guerra mundial, y transmitir en su publicidad la idea del héroe. A mi juicio el concepto de héroe o del heroísmo se puede extrapolar a la sociedad moderna con sinónimos como audacia, valor, ánimo o espíritu intrépido. Y es que para vivir en esta sociedad moderna no cabe duda que hay que tener valor y espíritu intrépido para ir todos los días al curro.
    Por otra parte observo que casi todos los productos industriales dentro del mundo de la relojería, comienzan por el producto y no por la idea. A mi juicio es mas importante transmitir la idea para que el producto se desarrolle paralelamente, que empezar por el producto y darle contenido a base de marketing disperso. Bueno es mi opinión.
    Un saludo
    Surfista

  2. #2
    Avatar de varo140
    varo140 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-nov-2005
    Ubicación
    Planeta Sedna
    Mensajes
    1,687

    Predeterminado

    Vamos a hacer una compra conjunta del Hamilton Khaki por ser un reloj mitico y muy utilizado en la 2ª guerra,mas que por su estetica,la verdad.Tienes toda la razon.

  3. #3
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por varo140 Ver mensaje
    Vamos a hacer una compra conjunta del Hamilton Khaki por ser un reloj mitico y muy utilizado en la 2ª guerra,mas que por su estetica,la verdad.Tienes toda la razon.
    en la segunda no... en Vietnam
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  4. #4
    luis Invitado

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    Yo creo que uno de los grandes éxitos de Panerai es dar contenido a su reloj, un contenido que se transforma en el alma del concepto de heroísmo.
    Al margen de que es un reloj con una estética consabida y atractiva, Panerai ha sabido deslindarse de las connotaciones políticas que portaba la X-Mas y la segunda guerra mundial, y transmitir en su publicidad la idea del héroe. A mi juicio el concepto de héroe o del heroísmo se puede extrapolar a la sociedad moderna con sinónimos como audacia, valor, ánimo o espíritu intrépido. Y es que para vivir en esta sociedad moderna no cabe duda que hay que tener valor y espíritu intrépido para ir todos los días al curro.
    Por otra parte observo que casi todos los productos industriales dentro del mundo de la relojería, comienzan por el producto y no por la idea. A mi juicio es mas importante transmitir la idea para que el producto se desarrolle paralelamente, que empezar por el producto y darle contenido a base de marketing disperso. Bueno es mi opinión.
    Un saludo
    Surfista
    Pues sí que llevas razón, es mejor primero transmitir la idea, y luego desarrolar el producto.

    Lo peor es que te van a salir con el tema de los calibres ETA antes de cinco minutos.

    Saludos, Surfista.

  5. #5
    surfista está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    13-dic-2006
    Ubicación
    -
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Pues sí que llevas razón, es mejor primero transmitir la idea, y luego desarrolar el producto.

    Lo peor es que te van a salir con el tema de los calibres ETA antes de cinco minutos.

    Saludos, Surfista.
    Jajajajaja, espero que no por favor
    Saludos Luis

  6. #6
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Bueno, ya los callará cuando saque el primer calibre Extatico
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  7. #7
    Avatar de jorgeexeva
    jorgeexeva está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    14-ene-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Bueno, ya los callará cuando saque el primer calibre Extatico
    De manufactura real? O un vulgar modificado?
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

  8. #8
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgeexeva Ver mensaje
    De manufactura real? O un vulgar modificado?
    échale un vistazo al blog de Extatico y en él explican lo que están haciendo junto con la escuela de relojería de Barcelona.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  9. #9
    surfista está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    13-dic-2006
    Ubicación
    -
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Lo que tengo claro es que lo haremos, lo que no sé cuándo.
    La idea de nuestros EXT no pueden llevar un calibre suizo aunque sean de JLC. Si hay que darle coherencia a nuestra idea esto es prioritario.
    Yo sigo adelante porque tiempo tenemos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    La unica idea válida en un producto es aquella que existe pero que no se puede ver, solo se intuye o asimila de forma incosciente por el consumidor.

    Toda producto basado en ideas que deban ser explicadas, no es producto, es ideología.

    Saludos (Es opinión, claro).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo