Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: Panerai vs zenit vs pp - Foro General

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    si comparas los calibres manufactura de panerai, por acabados y calidad no veo porque van a estar por debajo de los zenith

porque es una burrada? en que le saca actualmente tanta ventaja zenith a panerai, aparte de en historia...
    Para mi tener un calibre de manufactura sencillo no es complicado, cualquier marca con un poco de prestigio que se lo proponga lo tiene, hacer calibres manufactura con varias complicaciones mecanicas ya es otro cantar, Zenith si los tiene y que yo sepa panerai solo tiene un calibre manufactura sencillo, hora minutos segundos y dia del mes, vamos lo que da un eta 2824, no veo en panerai un movimiento propio con calendario anual y mensual con crono y fases lunares por ejemplo, Ojo como tampoco lo tiene Rolex, ahi es donde creo que Zenith esta no un escalon por encima, si no varios.
    Saludos
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

El calibre P.3000 tiene un espesor de 5,3 mm y un diámetro de 16½ líneas, unas dimensiones considerables que tienen sus raíces en los movimientos que daban vida a los modelos históricos de Panerai.

El movimiento tiene 21 rubíes y 2 barriletes conectados en serie. Esta disposición permite utilizar muelles finos y largos, que garantizan una marcha más uniforme y durante un tiempo más prolongado, ya que ofrecen una reserva de marcha de 3 días. El volante tiene unas dimensiones inusualmente considerables (13,2 mm) y es de inercia variable, con cuatro tornillos de ajuste dispuestos en el anillo exterior para poder regular la frecuencia sin tener que extraer todo el conjunto. Sustentado por un puente con doble soporte, una fijación mucho más segura y estable en comparación con el puente voladizo simple, el volante oscila a una frecuencia de 3 Hz, lo que equivale a 21.600 alternancias por hora. Además, está equipado con un dispositivo antichoque Incabloc® y no tiene raqueta, por lo que no necesita palanca reguladora.

Con los puentes satinados y los ángulos biselados (es decir, pulidos y alisados), el calibre P.3000 también dispone del dispositivo para el ajuste rápido de la hora local.

Funciones
    Horas, minutos, segundero pequeño•
    Características técnicas
    Cuerda manual•
    Reserva de marcha de 3 días•
    160 componentes•
    21 rubíes •
    16½ líneas de diámetro•
    5,3 mm de espesor•
    Dos barriletes•
    Frecuencia de oscilación: 3 Hz•
    Dispositivo antichoque Incabloc®
    http://www.foros.cronomundi.com/view...t=6628&p=59638

Mi opinion profano en la materia, es que con este calibre Panerai busca mas robusted, en este inicio manufacturero, mas que precision, seguira con ETA en sus cronos, hasta un nuevo calibre.
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

ROCKSTER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y este?

Panerai Radiomir ceramica Tourbillon

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Que yo sepa tiene calibres muy interesantes y preciosos algunos muy modificados, algun crono, crono monopulsante,tourbillones, Ecuación del Tiempo, fabrica cajas de ceramica de tantalium "o como se llame" cajas de titanio, acero, platino, etc..en fin que yo tambien creo que ha empezado tarde pero le veo que Panerai prospera, ademas bajo mi punto de vista es mas exclusiva Panerai que Zenith, porque? pues porque sus diseños son unicos y sus relojes no se parecen a ninguno, todos sus relojes tienen un ADN comun ya que se parecen y si conoces a Panerai reconoces cualquier Panerai a distancia.

Ademas fabrica muchas series limitadas de pocas unidades y su fabricacion anual en todo su conjunto no supera las 50.000 piezas y eso es muy poco, no olvidemos que PP fabrica 40.000 relojes al año y 10.000 son de cuarzo, ademas sus calibres son grandes para sus grandes cajas y tiene alguna complicacion interesante y sus historia en sus inicios es unica y muy especial ya que es una marca solo que hacía instrumentos para profesionales, no era una marca "civil" como la gran mayoría, encima tiene piezas cotizadisimas y piezas nuevas actuales muy dificles de conseguir y los vintages de Panerai tiene unos precios de escandalo y pocas marcas han logrado eso en tan poco tiempo.

No con esto critico las otras, pero creo que Pam se esta ganando las cosas a pulso y eso no se puede negar, pocas casas relojeras pueden "presumir" de renacer tan tarde y tener el exito que esta cosechando la marca en un mundo tan dificli y tan competitivo, igual me equivoco, pero yo la verdad le veo un buen futuro a Panerai.

http://www.relojes-especiales.com/fo...anerai-140638/

Saludos
    Última edición por Jaipe; 06-ene-2011 a las 00:48

ROCKSTER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Coincido plenamente contigo!!

Seguro que otras marcas tienen mucha historia y premios....Zenith con El Primero y Patek (en su globalidad y en la individualidad de sus piezas) son impresionantes, pero de las marcas cotizadas hoy en día a ver cuantas hay que:
    1) Empezaron a venderse al publico a partir de 1990. Nunca antes.
    2) Tengan un origen tan...raro y profesional.
    3) Para mas INRI su primera alianza a nivel de maquinarias y algunos componentes fue con quien fue.
    4) Los precios de sus piezas (no todas por supuesto), pero si aquellas de sus inicios, cuesten lo que cuestan.
    5) Los famosos "descuentos" mientras que en otras marcas renombradisimas (JLC, Blancpain, Zenith...) se ofrecen y en buena cantidad en Panerai no se dan con esa alegria.
    6) Un reloj de acero con una Unitas o ETA modificada se mueve entre los 3500 y los 6000 con esa alegria.

Hay que reconocerles que algo han hecho bien. Será un cumulo de cosas, pero lo estan haciendo bien. Y fijate que Stallone se empeña en seguir sacandolo en sus pelis....jajajaja!!!

Quien pudiera hacerse con un 1950 original.....y con un aquanaut.....y con un Primero......

Voy a meterme en la cama a ver si Gaspar se esmera....

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M Ver mensaje
    Para mi tener un calibre de manufactura sencillo no es complicado, cualquier marca con un poco de prestigio que se lo proponga lo tiene, hacer calibres manufactura con varias complicaciones mecanicas ya es otro cantar, Zenith si los tiene y que yo sepa panerai solo tiene un calibre manufactura sencillo, hora minutos segundos y dia del mes, vamos lo que da un eta 2824, no veo en panerai un movimiento propio con calendario anual y mensual con crono y fases lunares por ejemplo, Ojo como tampoco lo tiene Rolex, ahi es donde creo que Zenith esta no un escalon por encima, si no varios.
    Saludos
    tiene grandes complicaciones, como ya ha ilustrado Jaipe mas abajo, en sus series limitadas, tiene un tourbillon unico con giro perpendicular al eje, tiene ecuacion de tiempo, mapa estelar etc...

tiene modelos verdaderamente complicados, pero en cualquier caso no son a esas series limitadas ultraexclusivas (que tb las tiene zenith) a las que me referia, sino a las complicaciones mas accesibles y "practicas": los ocho dias, los rattrapante, cronos etc... estos me parecen al nivel de zenith o mas...

edudito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Stupendo post!
    Yo la verdad es que veo tres marcas que en computo general a dia de hoy son muy parecidas en cuanto a calidad de alto lujo.
    Sin embargo, veo a su vez tres marcas con diferentes politicas.
    Pam hace relojes con un mismo diseño y puede variar su precio desde los 4000 a los 100 mil.
    Zen tiene modelos muy variados con relojes desde cuarzo hasta grabdes compkicaciones.
    Pp casi todos sus modelos son de unos precios altisimos y su politica es totalmwnte diferente al las otras dos. Digamos que es una marca de alto lujo.
    Saludos amigos.
    http://www.relojes-especiales.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=5548&dateline=1212075  743

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123