Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Panerai vs zenit vs pp - Foro General

luismi2 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Panerai vs zenit vs pp

Alguien me puede decir que tiene que ver una manufactura de PAM con una de Zenit o PP?

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Luismi, bienvenido:

¿Qué tienen que ver?

- Que las has descrito a las tres como "manufactura", aunque convendría distinguir entre "in-house", diseño propio (aunque lo produzca otro) y demás...

- Que son mecanismos que basan su funcionamiento en principios similares y su finalidad es la misma, lo que implica dimensiones y peso acordes. Vamos, como casi cualquier reloj mecánico.

- Que están fabricados los tres en Suiza.

- Y que son bienes de lujo o gran lujo, exclusivos y de elevado precio.

A falta de especificar más la pregunta, es lo que puedo responder...

Un saludo!!
    Pablo

Predeterminado

Vamos a ver, quizás me he explicado mal. Lo que quiero preguntar es si una manufactura de Pam, es la misma calidad que una de Zenit o PP, y si se producen integramente en sus fabricas, con movimientos propios y creados por ellos. Creo que Zenit y PP si son manufacturas propiamente dichas.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Efectivamente, tu primera pregunta, por escueta y ambigua, no se ceñía a lo que realmente te interesa.

No soy entendido en Panerais, pero tengo datos sueltos que podrían ayudarte, a falta de que te conteste alguien más docto.

1- Panerai, en su web, muestra como modelos "in-house" calibres que se basan en otros, como el P999, que deriva del Piaget 838. Parece que otros, como el p3000, son de nueva concepción.

2- Desconozco si las instalaciones de donde salen los calibres están ubicadas en el mismo edificio/complejo que el resto de las dependencias. Ya que la creación de una caja y la creación de un movimiento difieren bastante, de ser realmente "fabricación propia" la inversión tuvo que ser brutal.

3- Desconozco si los diseñan ellos, o encargan el trabajo a talleres reconocidos (el trabajo del diseño).

4- Hablando de oídas (pero el tema ha sido muy trillado), parece que alguno de los nuevos movimientos de Pam han sufrido problemas típicos de calibres recién desarrollados (problemas de infancia, como suelen decir). Supongo que solventados en mayor o menor medida. Los Zenith y PP, en contraposición, tienen fama de ser realmente fiables.

Esperando la respuesta de alguien más cualificado, un saludo.
    Pablo

atmorte está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Los nuevos calibres prometen, el tiempo dirá

Salutes
    Última edición por atmorte; 02-ene-2011 a las 15:33

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por luismi2 Ver mensaje
    Vamos a ver, quizás me he explicado mal. Lo que quiero preguntar es si una manufactura de Pam, es la misma calidad que una de Zenit o PP, y si se producen integramente en sus fabricas, con movimientos propios y creados por ellos. Creo que Zenit y PP si son manufacturas propiamente dichas.
    Respondere, pido disculpas si alguien se ofende:

En primer lugar Panerai es un bebe en cuanto a manufacturas, sino me equivoco hasta el 2002, hicieron su primer movimento.

Esto hace que Zenith, sin temor a equivocarme sepa mucho mejor que panerai como construir un reloj en general y manufacturas, Ademas Zenith desarrollo el Primero, una joya para la relojeria mecanica, 1/10 de segundo, un movimiento exquisito, y de los mejores del Mundo, Respetado, amado y temido, premiado hasta estos dias.

PP, pues bueno es la marca que logra agrupar todo el arte, la tecnica, el sentimiento, la historia del linaje, ademas siguen siendo independiestes no como (Breguet, ALS, VacheronC, JLC), la dinastia de los fundadores sigue en la compañia, esto es algo grande, diferente; de los relojes ya ni te cuento.

En conclusion, aunque las 3 sean manufacturas, las 3 construyan bellos y exelentes relojes.
    Estas 3 marcas pertenecen a escalones diferentes.
    Oro para PP
    Plata para Zenith
    Bronce para panerai.
    Última edición por davidveroy; 02-ene-2011 a las 19:01

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como bien te comentan, las tres tienen movimientos manufacturados, pero desde luego PP está muy por encima de las otras dos.

Panerai tiene un diseño que si te gusta te cautiva. Zenith tiene el calibre El Primero que por años funcionando y lo que representa, merece la pena. Y por último Patek, que representa la máxima excelencia fabricando relojes, EMHO.

Por tanto no son demasiado comparables, aunque como he repetido en muchas ocasiones, creo que se deben comparar relojes y no marcas.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

Predeterminado

muchas gracias a todos por resolver mis dudas.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por davidveroy Ver mensaje
    Respondere, pido disculpas si alguien se ofende:

En primer lugar Panerai es un bebe en cuanto a manufacturas, sino me equivoco hasta el 2002, hicieron su primer movimento.

Esto hace que Zenith, sin temor a equivocarme sepa mucho mejor que panerai como construir un reloj en general y manufacturas, Ademas Zenith desarrollo el Primero, una joya para la relojeria mecanica, 1/10 de segundo, un movimiento exquisito, y de los mejores del Mundo, Respetado, amado y temido, premiado hasta estos dias.

PP, pues bueno es la marca que logra agrupar todo el arte, la tecnica, el sentimiento, la historia del linaje, ademas siguen siendo independiestes no como (Breguet, ALS, VacheronC, JLC), la dinastia de los fundadores sigue en la compañia, esto es algo grande, diferente; de los relojes ya ni te cuento.

En conclusion, aunque las 3 sean manufacturas, las 3 construyan bellos y exelentes relojes.
    Estas 3 marcas pertenecen a escalones diferentes.
    Oro para PP
    Plata para Zenith

Bronce para panerai.
    No estoy totalmente de acuerdo, si esa valoración se hace por calidad de movimientos no puedo estarlo, pues creo que estan a un nivel muy similar, es cierto que el reloj mecánico mas complicado del mundo es un PP, con su calibre 89, montado en un reloj de bolsillo, pero no es menos cierto que el mejor cronografo mecanico hecho en un reloj de pulsera y aun hoy dia no igualado es El Primero de Zenith, resumiendo que en lo que a relojes de pulsera se refiere yo los veo a un nivel muy similar en calidad, a pesar de que Patek se mueva en un escalon de precios mas alto, quizas por las connotaciones de exclusividad que tiene dicha marca.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

No son comparaciones justas, como te han indicado Panerai desarrolla manufacura desde hace practicamente ayer. Zenith siempre fue manufactura 100% a lo largo de toda su historia, aunque recientemente de la impresion de que se haya dormido un poco en los laureles.

Patek es manufactura 100% desde hace dos dias, y durante su historia, aparte de las grandes complicaciones, sus modelos sencillos solian ser desarrollos de ebauches, lemania, unitas, que me corrijan y completen expertos.

Desde luego, a dia de hoy, diria que Panerai, por precio y calidad, en su gama de manufactura se encuentra un peldanyo por encima de zenith, que esta haciendo un esfuerzo por contener sus precios en su era post Nataff. Y en primer lugar,sin duda PP

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo