Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: ¿ Panerai vs. Rolex ? - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por galis
    Hola Martin,
    Solo queria pedirte mis más sinceras disculpas por mi frase "rolex es un reloj, panerai solo marketing". Creo q esto habria efectivamente q analizarlo con más profundidad.

Sinceramente creo q sobre gustos no hay nada escrito y te puede gustar más uno que otro, pero sobre maquinarias si. Y una vez mas tengo q decir q aunq rolex no es ni muchisimo menos una de mis casas preferidas si es de justicia decir q monta grandes maquinarias; cosa q desde mi punto de vista y desde el de gente mucho más entendida q yo no se puede decir de Panerai.

Bueno, espero q aceptes mis mas sinceras disculpas. Gracias
    Jose
    Más o menos como puede decirse de cualquier otra marca que monte relojes con calibres base ETA modificados y que cobran lo que cobra Panerai: o sea Omega, IWC... Al menos las modificaciones que Panerai hace se conocen:

Diferencias entre OPX / OPXI y Unitas:
    - Volante del escape en Glucidur
    - Muelle en Nivarox I
    - Mayor reserva de marcha (+25%)
    - Regulador de cuello de cisne.

En fin que si el calibre P.2002 no es relojería y de la buena que baje Dios y lo vea:

http://www.panerai.com/s_page.xpd?id...&id_sezione=37

Entre otras cosas por eso el merodeador insiste tanto en comparar relojes y no marcas.

Y es que el que Rolex haga muy buenos relojes y con buenos calibres, no quiere decir que los demás no los hagan.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu
    Te me has adelantado.

Cualquier persona no iniciada que oiga esa explicacion piensa que Panerai se limita a comprar movimientos Unitas y meterlos en las cajas "sin ton ni son".

Cuando las modificaciones son muchas e importantes.
    Se nota que tenemos uno en el punto de mira ;)

Emilio está desconectado Novat@

Predeterminado

Espero no estar equivocado pero me parece que hoy en dia la unica firma que no pertenece a ningun grupo empresarial y todos sus relojes y sus componentes son de manufactura propia es Patek-Philippe, con esto quiero decir que hay grandes y conocidas marcas que solo hacen que ensamblar componentes previamente adquiridos a distintos fabricantes y esto me viene al dedillo con la ayuda que estoy buscando sobre el reloj Cortebert me salio una informacion en la cual comenta que antiguamente suministraba movimientos para varias firmas relojeras incluida Rolex.

Predeterminado

Cita Iniciado por Emilio
    Espero no estar equivocado pero me parece que hoy en dia la unica firma que no pertenece a ningun grupo empresarial y todos sus relojes y sus componentes son de manufactura propia es Patek-Philippe, con esto quiero decir que hay grandes y conocidas marcas que solo hacen que ensamblar componentes previamente adquiridos a distintos fabricantes y esto me viene al dedillo con la ayuda que estoy buscando sobre el reloj Cortebert me salio una informacion en la cual comenta que antiguamente suministraba movimientos para varias firmas relojeras incluida Rolex.
    Pues también Patek peca, este año han presentado su primer calibre cronográfico propio propio ;) Y es que no hacer todo de un reloj no tiene nada de malo si el producto es bueno.

Al fin y al cabao ninguna empresa fabrica todos lso componentes de lo que evnde, no sé por qué en relojería debería ser de otra forma.

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Pues sinceramente, pueden montar lo que quieran y les de la gana, a mi no me gustan los pam y esta es una apreciación personal puramente estética, dicho lo dicho, y que cada uno haga con su dinero lo que buenamente quiera (Viva el Bunnysutra, Foro Bunnysutra Ya!). O sea lo dicho, yo jamas he dicho que sean malos relojes simplemente no son de mi agrado, y por tanto no me lo comprare, como si he comprado otros entre ellos un Rolex, marca de sobradisimo prestigio. En cuanto a Panerai pues bueno creo que algo de eso, del marketing si hay, y lo repito no discuto su calidad, pero no necesito que para venderme un reloj me retrotraigan a una unidad especial de submarinistas italianos, (Italia, glorioso pais con una más que envidiable historia militar desde las legiones romanas,). menos rollo, por favor si te gusta te lo compras y lo demás son tonterias. Y bueno aqui tendreis al osito resistiendo contra viento y marea.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Calvete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que lo que pasa es que los gustos influyen en las decisiones, y que incluso a veces se dicen cosas que no se saben apoyándote en el gusto personal. Tambien está claro que hay gente que no ve más que virtudes donde otros ven sólo defectos.¿Influyen los gustos?, pues yo creo que sí.

Y estoy hablando en general, no sobre las marcas antes mencionadas. Yo respecto a éstas digo porque así lo pienso, que si sólo puedo tener uno de los dos, me quedo con Rolex y no lo dudaría ni un segundo.

Respecto a la gente dar sus opiniones sobre los relojes o comparaciones me parece muy interesante, siempre se aprende y lo echaba de menos en este foro.

Hasta hace poco tiempo donde empieza a haber "discusiones constructivas" era todo puro alabo y me repatea la verdad. Alguien hablaba de un modelo que le gustaba, todo el mundo a decir "qué bonito", de un modelo que no le gustaba, todo el mundo a decir "qué feo". Era para partirse de risa, como un rebaño de ovejas detrás del pastor. Y si encima quien iniciaba el post era algún forero veterano más participación pero con el mismo contenido. No me digais que no es cómico.

Ahora por fin, las opiniones difieren, no a todos les gusta Panerai, Rolex,etc y es una maravilla poder escuchar a defensores y detractores porque de ambos se aprende porque lo que ocurre cuando todo el mundo habla bien de algo es que puede que tú le encuentres los defectos que otros no te quieren contar.

Me gusta la evolución del foro, más diversidad y menos "camaradería" (aunque ésta sea imposible de erradicar del todo).

Un saludo a todos.

Emilio
    Si un día miramos el reloj sólo para ver la hora será porque ya no nos interesan!!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por pooh
    Pues sinceramente, pueden montar lo que quieran y les de la gana, a mi no me gustan los pam y esta es una apreciación personal puramente estética, dicho lo dicho, y que cada uno haga con su dinero lo que buenamente quiera (Viva el Bunnysutra, Foro Bunnysutra Ya!). O sea lo dicho, yo jamas he dicho que sean malos relojes simplemente no son de mi agrado, y por tanto no me lo comprare, como si he comprado otros entre ellos un Rolex, marca de sobradisimo prestigio. En cuanto a Panerai pues bueno creo que algo de eso, del marketing si hay, y lo repito no discuto su calidad, pero no necesito que para venderme un reloj me retrotraigan a una unidad especial de submarinistas italianos, (Italia, glorioso pais con una más que envidiable historia militar desde las legiones romanas,). menos rollo, por favor si te gusta te lo compras y lo demás son tonterias. Y bueno aqui tendreis al osito resistiendo contra viento y marea.
    Opino lo mismo, ya lo he dicho muchas veces. Si el reloj te gusta pues te lo pillas y als comparaciones, de reloja reloj, olvidándonos de la marca, salvo por los servicios post venta que pueda ofrecer (que siempre hay que tenerlo en cuenta en mayor o menso medida, eso es decisión de cada cual).

De todas formas no sé por qué criticar tanto a Panerai por el marketing, algo que aplican tooodas las casas relojeras salvo algunas de las que lleva Uhren y otras que tienen unos volúmenes casi testimoniales. Patrocinios, sponsorozaciones, embajadores, publicidad, "product placing"..... todo es parte del marketing y todos lo aplican. Unos mejor que otros a tenor de los resultados.

Pero al final lo que cuenta es si el producto es bueno y el servicio también. Lo demás es humo.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Y yo digo: a mi me pueden gustar algunos modelos de Panerai y otros no. No hay por qué excluir a una marca de raíz dado que puede fabricar modelos distintos con distintas calidades. Yo pienso que todos tienen gran calidad, pero unos tienen precios más honestos que otros. Quiero decir que a mi me parece más barato el 190 que el 111.

Una anécdota: Hace 20 días me mandó Chuchi un sms al movil, que decía: "te vendo el Lange".
    Yo alarmado, fui a hablar con el y me explicó que quería comprarse un Panerai que montaba un "modificadísimo" Unitas 6497...por 8300 euros. Ni que decir tiene que le quité la idea de la cabeza y espero que jamás vuelva a pensar tamaño disparate.

El caso es que Panerai gusta a mucha gente, a otra gente no les gusta y a mi, algunos modelos me parecen feos, buenos y a buen precio, y otros modelos me parecen normalitos, muy normalitos, feos y a precio disparatado.
    Al igual que le pasa a Galis, EMHO valoro a Rolex muy por encima de Panerai, y la suiza es todo menos moda. Lo único que me ha parecido regular de la intervención de galis es que haya hecho el oso amoroso. :-)) ¿no has dado tu opinión educadamente? entonces, ¿por qué te disculpas? :-)) Martin tiene razón: no tenías por qué. Un saludo a los dos.
    Última edición por PET; 11-jul-2006 a las 15:20

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es cierto que devieramos hablar de relojes y no de marcas, está claro y es un error en el que solemos caer todos.

Del tema marketing de panerai se ha hablado mucho solo hay que ver los post en los que siempre estaban Enric y Jaime, hubo algunos post bastantes bueno donde los que no entendemos podiamos sacar conclusiones.

Las mias, pues que panerai no tiene tanto marketing como parece, en las fotos de la kdd, se ve un panerai del ejercio Egipcio enorme, desde siempre la marca a sacado relojes grandes, decir ahora que son relojes de moda por ser grandotes no parece lógico.

Yo creo que cuando no nos gusta una marca/reloj buscamos una excusa y en panerai es que son relojes de moda, pues yo creo que el motivo es simplente que la estetica no gusta, no le busquemos motivos.

A mi de rolex, me gusta el daytona y el me empieza a entrar desde hace unos meses el sub sin fecha. Del daytona no me gusta lo de las lista de espera, ya se ha hablado mucho pero a mi no me cuadra. Y hace que en general sea una marca que no me dice mucho, pero como antes comentaba quizas con el paso de los años me acaben gustando.

Saludos.

Predeterminado

Rolex, como muchas marcas, es capaz de lo mejor y de lo peor. Los relojes de caballero en oro amarillo con brillantes me parecen aberrantes, en Rolex, en Omega y en cualquier marca.

Pero no tengo a Rolex en baja estima por ello, la tengo en alta estima por los modelos que sí me gustan. Incluso entre los modelos que me gsutan hay algunas esferas que son para echarles de comer aparte.

Así que en cuantos gustos personales cada cual tiene el suyo. Pero decir que Panerai es todo marketing creo que es pasarse. ¿Tiene mucho marketing? bueno si comparamos con la cantidad de eventos que sponsorizan Omega, TAG, Tissot, Audemars Piguet, Louis Vuitton, Rado, Rolex..... ahora que lo pienso.... no conozco ningún evento patrocinado por Panerai ¿y vosotros?

A ver si va a resultar que Officine Panerai va a ser una de las marcas que tienen menos Marketing detrás de ella.....

(PD si es que al final siempre acabamos hablando de lo mismo? )

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo