• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Panerai vs. Rolex ?

  • Iniciador del hilo martin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

martin

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, llevo tan solo unos meses como participante en algunos Foros sobre relojes. Me gusta especialmente el de relojes-especiales debido a que tiene mucho movimiento y el nivel de conocimiento de los foreros es excelente, me refiero a ello en terminos generales.Pero hay una cuestión que percibo que se repite con asombrosa ( y aburrida ) regularidad ; comparar Rolex y Panerai. Es un fenómeno curioso, al menos para mi, ya que se tratan ( y ya lo he comentado en más de una ocasión ) de dos de mis marcas favoritas. Sinceramente os digo que no lo entiendo, me parece algo infantil e inútil.Con ello no estoy criticando el que algunas personas pregunten acerca de sus dudas sobre la compra de un reloj de una de estas dos marcas, lo cual me parece perfecto. Cuanta más información tenga uno antes de hacer un desembolso importante mejor. No, desde luego que no esta en mi ánimo criticar a quién pregunta. Lo que no me gusta, ni me parece correcto, ni creo que sea útil, son los comentarios tipo: ¨Rolex es un reloj y Panerai es puro Marketing¨ó ¨los Panerai son relojes Horteras¨,etc...
Creo que ese tipo de opiniones estan fuera de lugar en un Foro de relojes en el que se supone que los que participamos amamos los relojes y queremos compartir nuestro tiempo con otras personas que sienten lo mismo.
Finalmente quiero deciros a todos que no quiero abrir un nuevo debate al respecto ( eso os lo pido por favor a todos ), simplemente quería expresar mi opinión.
Un saludo.
 
martin dijo:
Pero hay una cuestión que percibo que se repite con asombrosa ( y aburrida ) regularidad ; comparar Rolex y Panerai. Es un fenómeno curioso, al menos para mi, ya que se tratan ( y ya lo he comentado en más de una ocasión ) de dos de mis marcas favoritas. Sinceramente os digo que no lo entiendo, me parece algo infantil e inútil.Con ello no estoy criticando el que algunas personas pregunten acerca de sus dudas sobre la compra de un reloj de una de estas dos marcas, lo cual me parece perfecto. Cuanta más información tenga uno antes de hacer un desembolso importante mejor. No, desde luego que no esta en mi ánimo criticar a quién pregunta. Lo que no me gusta, ni me parece correcto, ni creo que sea útil, son los comentarios tipo: ¨Rolex es un reloj y Panerai es puro Marketing¨ó ¨los Panerai son relojes Horteras¨,etc...
Creo que ese tipo de opiniones estan fuera de lugar en un Foro de relojes en el que se supone que los que participamos amamos los relojes y queremos compartir nuestro tiempo con otras personas que sienten lo mismo.Un saludo.



Un saludo.
Hombre una cosa es hablar mal de una marca y otra cosa diferente compararlas, ello no tiene por que significar hablar mal, creo que es algo propio del género humano, siempre comparamos, tomamos referencias: más alto que, más viejo que,....No creo que sea malo siempre y cuando no se pierda la perspectiva, por ejemplo: "me parece mejor el Superocean de Breitling que un Speedy Profesional porque se puede sumergir a 2000 mts", y que, el Speedy no es diver como el Breitling ejemplo tonto lo se, pero es para que se me entienda.
En cuanto a lo de opinar mal sobre una marca o un modelo, porque no si lo haces con educación y dentro de de los cauces permitidos, a ti a lo mejor no te gusta que digan eso de Pam porque es tu marca preferida pero y cuando tú u otro hablan de una marca que no le gusta tienen que decir lo contrario, mentir, si crees que la marca x no está a la altura de su precio o del resto de marcas y unicamente se basa en la publicidad (¿podríamos poner como ejemplo a Paul Versan?) porque no vas a expresarte libremente (ya he dicho que con educación y sin molestar), para eso esto es un foro de participación, a mi no me gustaría que cada vez que una persona pone un modelo del reloj todos digan "oh, ah, que bonito", sino te gusta dilo, si no te gusta por algo en especial también lo puedes decir.
Por todo ello y sin que te molestes por favor, te digo que no me gusta nada Panerai, sigo sin aconstumbrarme a la estética y me parece un rato burro las coronas de los Luminor, o esos números exagerados, no niego su originalidad, pero el reloj no me gusta esteticamente, luego podrán ser todo lo buenos que quieras pero como no me gustan ni preocupo, ni los conozco, para que sino me gustan, un entendido o un experto tendrá que hacer de tripas corazón, yo no, y como no me gustan no les hago caso y no los conozco, si algún día cambio de opinión ya me informaré.

Un saludo.
 
alano dijo:
Por todo ello y sin que te molestes por favor, te digo que no me gusta nada Panerai, sigo sin aconstumbrarme a la estética y me parece un rato burro las coronas de los Luminor, o esos números exagerados, no niego su originalidad, pero el reloj no me gusta esteticamente, luego podrán ser todo lo buenos que quieras pero como no me gustan ni preocupo, ni los conozco, para que sino me gustan, un entendido o un experto tendrá que hacer de tripas corazón, yo no, y como no me gustan no les hago caso y no los conozco, si algún día cambio de opinión ya me informaré.

Un saludo.
Querido Alano, y sabes que no es una forma de hablar. Tu acabas de expresarte con libertad y educacion sobre lo que opinas de los Panerai y eso es absolutamente cojonudo!!!!
Pero observa el "tempo" de tu argumentacion, la educacion de tus expresiones y argumentos.....eso hace imposible que nadie se disguste, ni pro PAM ni anti PAM.
Es la forma educada de expresar una disconformidad.
El problema es que a veces se confunde la capacidad de decir lo que pensamos cuando y como queramos, convirtiendo a veces las cosas en una aberracion de critica absolutamente fuera de lugar y casi excentrica.
Una vez mas, un abrazo Alano y viva la libertad que no el libertinaje ;-) aunque depende de la chica... :) :) :)
 
Inconscientemente aunque no lo pretendamos siempre tendemos a comparar, yo no lo veo mal siempre que sea desde el respeto y con opiniones fundamentadas. Por poner un ejemplo, es como la eterna comparativa Seamaster - Submariner. ¿ Cuántas veces no se habrán comparado estos dos diver´s ?... Y gracias a ello hoy tenemos un mayor conocimiento de ambos.
 
Buenos días a todos, una vez más estoy de acuerdo con Santi y no precisamente porque a los dos nos gusten los Panerais. El ejemplo más claro de que se puede opinar con total libertad es el mensaje de alano, me parece que expresa correctamente su gusto ( ó disgusto ) hacia una marca de relojes. Entre otras cosas su opinión se basa en criterios estéticos que no son discutibles.
Por supuesto que me parece perfecto que se emitan estas opiniones y que se puedan realizar comparaciones. Lo que no me gusta, ni creo que le gustase a mucha gente serían comentarios tipo : ¨Rolex es el reloj que se compra la gente que quiere presumir de reloj caro, porque es la marca que conoce todo el mundo¨, ¨Rolex La marca de los nuevos ricos ( no hay más que ver los que se estan vendiendo en China ) ¨y demás tonterias que se podrían decir repecto a esta marca que para mi se merece el mayor de los respetos.
Por desgracia, parece que otras marcas ( entre ellas Panerai ) para algunos no merece el mismo respeto.
Un saludo.
 
A veces comparar sirve para tomar referencias... siempre que todos nos pongamos de acuerdo en tomar una referencia.

Por ejemplo, comparado con el jamon de york, el jamon serrano está mucho mas bueno, aunque es mucho mas caro, yo creo que compensa a pesar del precio.

Ahora bien, la mortadela comparada con el jamon york, esta al mismo precio pero no tiene ni punto de comparación.

Como verás comparar tiene su utilidad.
 
Supongo que esto es lo de siempre, entiendo que llega un momento que molesta, pero creo que los que tenemos ( uisss que me incluyo 8o :D ) mas cabeza, tenemos que pasar de las respuestas "irracionales"

A mi Rolex nunca me ha gustado por sus diseños, pero es cierto que tampoco nunca lo he criticado, se que son relojes buenos, que comparados con otras marcas dan mas por el mismo o menos precio, pero ..... no me gustan. Tambien puede ser que con el tiempo cambie de parecer, por que en el foro se ha visto con mas gente.

Panerai siempre me ha gustado, no me pregunteis por que pero me gusta y seguramente tarde o tamprano acabaré con uno.

Bueno a lo que iba que en el foro cada uno tenemos que quedarnos con lo que nos interesa, y todos sabemos cuando se opina objetivamente de un reloj. Lo demás creo que nos lo tenemos que tomar de otra forma ;-) aunque tambien entiendo que al final acaban cansando siempre las mismas opiniones.

Saludos.
 
Elu dijo:
Hombre yo ultimamente estoy aprendiendo mucho del foro, por ejemplo:

El que compra un Rolex es por que entiende de relojes, tiene clase y sabe lo que compra.

El que compra un Panerai es un tio hortera, que no tiene ni puñetera idea de relojes y se gasta el dinero sin saber lo que compra.

Podemos apartar las bromas de Gasparacha, Ciclo, Jesus, etc que todos sabemos que son foreros con esa forma de ser...................pero es que hay otros comentarios por ahi que.............:-((

Finísimo Elu ;-) veo que no solo yo veo "cosas extrañas"..la edad ya sabes.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Hola Martin,
Solo queria pedirte mis más sinceras disculpas por mi frase "rolex es un reloj, panerai solo marketing". Creo q esto habria efectivamente q analizarlo con más profundidad.

Sinceramente creo q sobre gustos no hay nada escrito y te puede gustar más uno que otro, pero sobre maquinarias si. Y una vez mas tengo q decir q aunq rolex no es ni muchisimo menos una de mis casas preferidas si es de justicia decir q monta grandes maquinarias; cosa q desde mi punto de vista y desde el de gente mucho más entendida q yo no se puede decir de Panerai.

Bueno, espero q aceptes mis mas sinceras disculpas. Gracias
Jose
 
  • #10
No se merecen,galis.

Un saludo.
 
  • #11
galis dijo:
Hola Martin,
Solo queria pedirte mis más sinceras disculpas por mi frase "rolex es un reloj, panerai solo marketing". Creo q esto habria efectivamente q analizarlo con más profundidad.

Sinceramente creo q sobre gustos no hay nada escrito y te puede gustar más uno que otro, pero sobre maquinarias si. Y una vez mas tengo q decir q aunq rolex no es ni muchisimo menos una de mis casas preferidas si es de justicia decir q monta grandes maquinarias; cosa q desde mi punto de vista y desde el de gente mucho más entendida q yo no se puede decir de Panerai.

Bueno, espero q aceptes mis mas sinceras disculpas. Gracias
Jose

Más o menos como puede decirse de cualquier otra marca que monte relojes con calibres base ETA modificados y que cobran lo que cobra Panerai: o sea Omega, IWC... Al menos las modificaciones que Panerai hace se conocen:

Diferencias entre OPX / OPXI y Unitas:
- Volante del escape en Glucidur
- Muelle en Nivarox I
- Mayor reserva de marcha (+25%)
- Regulador de cuello de cisne.

En fin que si el calibre P.2002 no es relojería y de la buena que baje Dios y lo vea:

lostimage.jpg


Entre otras cosas por eso el merodeador insiste tanto en comparar relojes y no marcas.

Y es que el que Rolex haga muy buenos relojes y con buenos calibres, no quiere decir que los demás no los hagan.
 
  • #12
Elu dijo:
Te me has adelantado.

Cualquier persona no iniciada que oiga esa explicacion piensa que Panerai se limita a comprar movimientos Unitas y meterlos en las cajas "sin ton ni son".

Cuando las modificaciones son muchas e importantes.

Se nota que tenemos uno en el punto de mira ;)
 
  • #13
Espero no estar equivocado pero me parece que hoy en dia la unica firma que no pertenece a ningun grupo empresarial y todos sus relojes y sus componentes son de manufactura propia es Patek-Philippe, con esto quiero decir que hay grandes y conocidas marcas que solo hacen que ensamblar componentes previamente adquiridos a distintos fabricantes y esto me viene al dedillo con la ayuda que estoy buscando sobre el reloj Cortebert me salio una informacion en la cual comenta que antiguamente suministraba movimientos para varias firmas relojeras incluida Rolex.
 
  • #14
Emilio dijo:
Espero no estar equivocado pero me parece que hoy en dia la unica firma que no pertenece a ningun grupo empresarial y todos sus relojes y sus componentes son de manufactura propia es Patek-Philippe, con esto quiero decir que hay grandes y conocidas marcas que solo hacen que ensamblar componentes previamente adquiridos a distintos fabricantes y esto me viene al dedillo con la ayuda que estoy buscando sobre el reloj Cortebert me salio una informacion en la cual comenta que antiguamente suministraba movimientos para varias firmas relojeras incluida Rolex.

Pues también Patek peca, este año han presentado su primer calibre cronográfico propio propio ;) Y es que no hacer todo de un reloj no tiene nada de malo si el producto es bueno.

Al fin y al cabao ninguna empresa fabrica todos lso componentes de lo que evnde, no sé por qué en relojería debería ser de otra forma.
 
  • #15
Pues sinceramente, pueden montar lo que quieran y les de la gana, a mi no me gustan los pam y esta es una apreciación personal puramente estética, dicho lo dicho, y que cada uno haga con su dinero lo que buenamente quiera (Viva el Bunnysutra, Foro Bunnysutra Ya!). O sea lo dicho, yo jamas he dicho que sean malos relojes simplemente no son de mi agrado, y por tanto no me lo comprare, como si he comprado otros entre ellos un Rolex, marca de sobradisimo prestigio. En cuanto a Panerai pues bueno creo que algo de eso, del marketing si hay, y lo repito no discuto su calidad, pero no necesito que para venderme un reloj me retrotraigan a una unidad especial de submarinistas italianos, (Italia, glorioso pais con una más que envidiable historia militar desde las legiones romanas,:D). menos rollo, por favor si te gusta te lo compras y lo demás son tonterias. Y bueno aqui tendreis al osito resistiendo contra viento y marea.
 
  • #16
Yo creo que lo que pasa es que los gustos influyen en las decisiones, y que incluso a veces se dicen cosas que no se saben apoyándote en el gusto personal. Tambien está claro que hay gente que no ve más que virtudes donde otros ven sólo defectos.¿Influyen los gustos?, pues yo creo que sí.

Y estoy hablando en general, no sobre las marcas antes mencionadas. Yo respecto a éstas digo porque así lo pienso, que si sólo puedo tener uno de los dos, me quedo con Rolex y no lo dudaría ni un segundo.

Respecto a la gente dar sus opiniones sobre los relojes o comparaciones me parece muy interesante, siempre se aprende y lo echaba de menos en este foro.

Hasta hace poco tiempo donde empieza a haber "discusiones constructivas" era todo puro alabo y me repatea la verdad. Alguien hablaba de un modelo que le gustaba, todo el mundo a decir "qué bonito", de un modelo que no le gustaba, todo el mundo a decir "qué feo". Era para partirse de risa, como un rebaño de ovejas detrás del pastor. Y si encima quien iniciaba el post era algún forero veterano más participación pero con el mismo contenido. No me digais que no es cómico.

Ahora por fin, las opiniones difieren, no a todos les gusta Panerai, Rolex,etc y es una maravilla poder escuchar a defensores y detractores porque de ambos se aprende porque lo que ocurre cuando todo el mundo habla bien de algo es que puede que tú le encuentres los defectos que otros no te quieren contar.

Me gusta la evolución del foro, más diversidad y menos "camaradería" (aunque ésta sea imposible de erradicar del todo).

Un saludo a todos.

Emilio
 
  • #17
pooh dijo:
Pues sinceramente, pueden montar lo que quieran y les de la gana, a mi no me gustan los pam y esta es una apreciación personal puramente estética, dicho lo dicho, y que cada uno haga con su dinero lo que buenamente quiera (Viva el Bunnysutra, Foro Bunnysutra Ya!). O sea lo dicho, yo jamas he dicho que sean malos relojes simplemente no son de mi agrado, y por tanto no me lo comprare, como si he comprado otros entre ellos un Rolex, marca de sobradisimo prestigio. En cuanto a Panerai pues bueno creo que algo de eso, del marketing si hay, y lo repito no discuto su calidad, pero no necesito que para venderme un reloj me retrotraigan a una unidad especial de submarinistas italianos, (Italia, glorioso pais con una más que envidiable historia militar desde las legiones romanas,:D). menos rollo, por favor si te gusta te lo compras y lo demás son tonterias. Y bueno aqui tendreis al osito resistiendo contra viento y marea.

Opino lo mismo, ya lo he dicho muchas veces. Si el reloj te gusta pues te lo pillas y als comparaciones, de reloja reloj, olvidándonos de la marca, salvo por los servicios post venta que pueda ofrecer (que siempre hay que tenerlo en cuenta en mayor o menso medida, eso es decisión de cada cual).

De todas formas no sé por qué criticar tanto a Panerai por el marketing, algo que aplican tooodas las casas relojeras salvo algunas de las que lleva Uhren y otras que tienen unos volúmenes casi testimoniales. Patrocinios, sponsorozaciones, embajadores, publicidad, "product placing"..... todo es parte del marketing y todos lo aplican. Unos mejor que otros a tenor de los resultados.

Pero al final lo que cuenta es si el producto es bueno y el servicio también. Lo demás es humo.
 
  • #18
Y yo digo: a mi me pueden gustar algunos modelos de Panerai y otros no. No hay por qué excluir a una marca de raíz dado que puede fabricar modelos distintos con distintas calidades. Yo pienso que todos tienen gran calidad, pero unos tienen precios más honestos que otros. Quiero decir que a mi me parece más barato el 190 que el 111.

Una anécdota: Hace 20 días me mandó Chuchi un sms al movil, que decía: "te vendo el Lange".
Yo alarmado, fui a hablar con el y me explicó que quería comprarse un Panerai que montaba un "modificadísimo" Unitas 6497...por 8300 euros. Ni que decir tiene que le quité la idea de la cabeza y espero que jamás vuelva a pensar tamaño disparate.

El caso es que Panerai gusta a mucha gente, a otra gente no les gusta y a mi, algunos modelos me parecen feos, buenos y a buen precio, y otros modelos me parecen normalitos, muy normalitos, feos y a precio disparatado.
Al igual que le pasa a Galis, EMHO valoro a Rolex muy por encima de Panerai, y la suiza es todo menos moda. Lo único que me ha parecido regular de la intervención de galis es que haya hecho el oso amoroso. :-)) ¿no has dado tu opinión educadamente? entonces, ¿por qué te disculpas? :-)) Martin tiene razón: no tenías por qué. Un saludo a los dos.
 
Última edición:
  • #19
Es cierto que devieramos hablar de relojes y no de marcas, está claro y es un error en el que solemos caer todos.

Del tema marketing de panerai se ha hablado mucho solo hay que ver los post en los que siempre estaban Enric y Jaime, hubo algunos post bastantes bueno donde los que no entendemos podiamos sacar conclusiones.

Las mias, pues que panerai no tiene tanto marketing como parece, en las fotos de la kdd, se ve un panerai del ejercio Egipcio enorme, desde siempre la marca a sacado relojes grandes, decir ahora que son relojes de moda por ser grandotes no parece lógico.

Yo creo que cuando no nos gusta una marca/reloj buscamos una excusa y en panerai es que son relojes de moda, pues yo creo que el motivo es simplente que la estetica no gusta, no le busquemos motivos.

A mi de rolex, me gusta el daytona y el me empieza a entrar desde hace unos meses el sub sin fecha. Del daytona no me gusta lo de las lista de espera, ya se ha hablado mucho pero a mi no me cuadra. Y hace que en general sea una marca que no me dice mucho, pero como antes comentaba quizas con el paso de los años me acaben gustando.

Saludos.
 
  • #20
Rolex, como muchas marcas, es capaz de lo mejor y de lo peor. Los relojes de caballero en oro amarillo con brillantes me parecen aberrantes, en Rolex, en Omega y en cualquier marca.

Pero no tengo a Rolex en baja estima por ello, la tengo en alta estima por los modelos que sí me gustan. Incluso entre los modelos que me gsutan hay algunas esferas que son para echarles de comer aparte.

Así que en cuantos gustos personales cada cual tiene el suyo. Pero decir que Panerai es todo marketing creo que es pasarse. ¿Tiene mucho marketing? bueno si comparamos con la cantidad de eventos que sponsorizan Omega, TAG, Tissot, Audemars Piguet, Louis Vuitton, Rado, Rolex..... ahora que lo pienso.... no conozco ningún evento patrocinado por Panerai ¿y vosotros?

A ver si va a resultar que Officine Panerai va a ser una de las marcas que tienen menos Marketing detrás de ella.....

(PD si es que al final siempre acabamos hablando de lo mismo? :D )
 
  • #21
Suso dijo:
Así que en cuantos gustos personales cada cual tiene el suyo. Pero decir que Panerai es todo marketing creo que es pasarse. ¿Tiene mucho marketing? bueno si comparamos con la cantidad de eventos que sponsorizan Omega, TAG, Tissot, Audemars Piguet, Louis Vuitton, Rado, Rolex..... ahora que lo pienso.... no conozco ningún evento patrocinado por Panerai ¿y vosotros?

A ver si va a resultar que Officine Panerai va a ser una de las marcas que tienen menos Marketing detrás de ella.....

(PD si es que al final siempre acabamos hablando de lo mismo? :D )

Pues yo creo que si, que es de las que menos y a eso es a lo que yo iba, lo que pasa es que quizas no de esa sensación pero si se analiza, seguro que las marcas que has comentado tienen mucho mas marketing que panerai.

Igual digo una tonteria, pero igual las demás marcas o la moda a echo relojes grandes por "culpa" de panerai. Lo cual supongo que en algo tambien habrá beneficiado a Panerai.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie