Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: ¿ Panerai vs. Rolex ? - Foro General

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado ¿ Panerai vs. Rolex ?

Hola a todos, llevo tan solo unos meses como participante en algunos Foros sobre relojes. Me gusta especialmente el de relojes-especiales debido a que tiene mucho movimiento y el nivel de conocimiento de los foreros es excelente, me refiero a ello en terminos generales.Pero hay una cuestión que percibo que se repite con asombrosa ( y aburrida ) regularidad ; comparar Rolex y Panerai. Es un fenómeno curioso, al menos para mi, ya que se tratan ( y ya lo he comentado en más de una ocasión ) de dos de mis marcas favoritas. Sinceramente os digo que no lo entiendo, me parece algo infantil e inútil.Con ello no estoy criticando el que algunas personas pregunten acerca de sus dudas sobre la compra de un reloj de una de estas dos marcas, lo cual me parece perfecto. Cuanta más información tenga uno antes de hacer un desembolso importante mejor. No, desde luego que no esta en mi ánimo criticar a quién pregunta. Lo que no me gusta, ni me parece correcto, ni creo que sea útil, son los comentarios tipo: ¨Rolex es un reloj y Panerai es puro Marketing¨ó ¨los Panerai son relojes Horteras¨,etc...
    Creo que ese tipo de opiniones estan fuera de lugar en un Foro de relojes en el que se supone que los que participamos amamos los relojes y queremos compartir nuestro tiempo con otras personas que sienten lo mismo.
    Finalmente quiero deciros a todos que no quiero abrir un nuevo debate al respecto ( eso os lo pido por favor a todos ), simplemente quería expresar mi opinión.
    Un saludo.

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por martin
    Pero hay una cuestión que percibo que se repite con asombrosa ( y aburrida ) regularidad ; comparar Rolex y Panerai. Es un fenómeno curioso, al menos para mi, ya que se tratan ( y ya lo he comentado en más de una ocasión ) de dos de mis marcas favoritas. Sinceramente os digo que no lo entiendo, me parece algo infantil e inútil.Con ello no estoy criticando el que algunas personas pregunten acerca de sus dudas sobre la compra de un reloj de una de estas dos marcas, lo cual me parece perfecto. Cuanta más información tenga uno antes de hacer un desembolso importante mejor. No, desde luego que no esta en mi ánimo criticar a quién pregunta. Lo que no me gusta, ni me parece correcto, ni creo que sea útil, son los comentarios tipo: ¨Rolex es un reloj y Panerai es puro Marketing¨ó ¨los Panerai son relojes Horteras¨,etc...
    Creo que ese tipo de opiniones estan fuera de lugar en un Foro de relojes en el que se supone que los que participamos amamos los relojes y queremos compartir nuestro tiempo con otras personas que sienten lo mismo.Un saludo.

Un saludo.
    Hombre una cosa es hablar mal de una marca y otra cosa diferente compararlas, ello no tiene por que significar hablar mal, creo que es algo propio del género humano, siempre comparamos, tomamos referencias: más alto que, más viejo que,....No creo que sea malo siempre y cuando no se pierda la perspectiva, por ejemplo: "me parece mejor el Superocean de Breitling que un Speedy Profesional porque se puede sumergir a 2000 mts", y que, el Speedy no es diver como el Breitling ejemplo tonto lo se, pero es para que se me entienda.
    En cuanto a lo de opinar mal sobre una marca o un modelo, porque no si lo haces con educación y dentro de de los cauces permitidos, a ti a lo mejor no te gusta que digan eso de Pam porque es tu marca preferida pero y cuando tú u otro hablan de una marca que no le gusta tienen que decir lo contrario, mentir, si crees que la marca x no está a la altura de su precio o del resto de marcas y unicamente se basa en la publicidad (¿podríamos poner como ejemplo a Paul Versan?) porque no vas a expresarte libremente (ya he dicho que con educación y sin molestar), para eso esto es un foro de participación, a mi no me gustaría que cada vez que una persona pone un modelo del reloj todos digan "oh, ah, que bonito", sino te gusta dilo, si no te gusta por algo en especial también lo puedes decir.
    Por todo ello y sin que te molestes por favor, te digo que no me gusta nada Panerai, sigo sin aconstumbrarme a la estética y me parece un rato burro las coronas de los Luminor, o esos números exagerados, no niego su originalidad, pero el reloj no me gusta esteticamente, luego podrán ser todo lo buenos que quieras pero como no me gustan ni preocupo, ni los conozco, para que sino me gustan, un entendido o un experto tendrá que hacer de tripas corazón, yo no, y como no me gustan no les hago caso y no los conozco, si algún día cambio de opinión ya me informaré.

Un saludo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por alano
    Por todo ello y sin que te molestes por favor, te digo que no me gusta nada Panerai, sigo sin aconstumbrarme a la estética y me parece un rato burro las coronas de los Luminor, o esos números exagerados, no niego su originalidad, pero el reloj no me gusta esteticamente, luego podrán ser todo lo buenos que quieras pero como no me gustan ni preocupo, ni los conozco, para que sino me gustan, un entendido o un experto tendrá que hacer de tripas corazón, yo no, y como no me gustan no les hago caso y no los conozco, si algún día cambio de opinión ya me informaré.

Un saludo.
    Querido Alano, y sabes que no es una forma de hablar. Tu acabas de expresarte con libertad y educacion sobre lo que opinas de los Panerai y eso es absolutamente cojonudo!!!!
    Pero observa el "tempo" de tu argumentacion, la educacion de tus expresiones y argumentos.....eso hace imposible que nadie se disguste, ni pro PAM ni anti PAM.
    Es la forma educada de expresar una disconformidad.
    El problema es que a veces se confunde la capacidad de decir lo que pensamos cuando y como queramos, convirtiendo a veces las cosas en una aberracion de critica absolutamente fuera de lugar y casi excentrica.
    Una vez mas, un abrazo Alano y viva la libertad que no el libertinaje aunque depende de la chica...

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Inconscientemente aunque no lo pretendamos siempre tendemos a comparar, yo no lo veo mal siempre que sea desde el respeto y con opiniones fundamentadas. Por poner un ejemplo, es como la eterna comparativa Seamaster - Submariner. ¿ Cuántas veces no se habrán comparado estos dos diver´s ?... Y gracias a ello hoy tenemos un mayor conocimiento de ambos.

Predeterminado

Buenos días a todos, una vez más estoy de acuerdo con Santi y no precisamente porque a los dos nos gusten los Panerais. El ejemplo más claro de que se puede opinar con total libertad es el mensaje de alano, me parece que expresa correctamente su gusto ( ó disgusto ) hacia una marca de relojes. Entre otras cosas su opinión se basa en criterios estéticos que no son discutibles.
    Por supuesto que me parece perfecto que se emitan estas opiniones y que se puedan realizar comparaciones. Lo que no me gusta, ni creo que le gustase a mucha gente serían comentarios tipo : ¨Rolex es el reloj que se compra la gente que quiere presumir de reloj caro, porque es la marca que conoce todo el mundo¨, ¨Rolex La marca de los nuevos ricos ( no hay más que ver los que se estan vendiendo en China ) ¨y demás tonterias que se podrían decir repecto a esta marca que para mi se merece el mayor de los respetos.
    Por desgracia, parece que otras marcas ( entre ellas Panerai ) para algunos no merece el mismo respeto.
    Un saludo.

villarjm Invitado

Predeterminado

A veces comparar sirve para tomar referencias... siempre que todos nos pongamos de acuerdo en tomar una referencia.

Por ejemplo, comparado con el jamon de york, el jamon serrano está mucho mas bueno, aunque es mucho mas caro, yo creo que compensa a pesar del precio.

Ahora bien, la mortadela comparada con el jamon york, esta al mismo precio pero no tiene ni punto de comparación.

Como verás comparar tiene su utilidad.

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Supongo que esto es lo de siempre, entiendo que llega un momento que molesta, pero creo que los que tenemos ( uisss que me incluyo ) mas cabeza, tenemos que pasar de las respuestas "irracionales"

A mi Rolex nunca me ha gustado por sus diseños, pero es cierto que tampoco nunca lo he criticado, se que son relojes buenos, que comparados con otras marcas dan mas por el mismo o menos precio, pero ..... no me gustan. Tambien puede ser que con el tiempo cambie de parecer, por que en el foro se ha visto con mas gente.

Panerai siempre me ha gustado, no me pregunteis por que pero me gusta y seguramente tarde o tamprano acabaré con uno.

Bueno a lo que iba que en el foro cada uno tenemos que quedarnos con lo que nos interesa, y todos sabemos cuando se opina objetivamente de un reloj. Lo demás creo que nos lo tenemos que tomar de otra forma aunque tambien entiendo que al final acaban cansando siempre las mismas opiniones.

Saludos.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu
    Hombre yo ultimamente estoy aprendiendo mucho del foro, por ejemplo:

El que compra un Rolex es por que entiende de relojes, tiene clase y sabe lo que compra.

El que compra un Panerai es un tio hortera, que no tiene ni puñetera idea de relojes y se gasta el dinero sin saber lo que compra.

Podemos apartar las bromas de Gasparacha, Ciclo, Jesus, etc que todos sabemos que son foreros con esa forma de ser...................pero es que hay otros comentarios por ahi que.............
    Finísimo Elu veo que no solo yo veo "cosas extrañas"..la edad ya sabes.

galis Invitado

Predeterminado

Hola Martin,
    Solo queria pedirte mis más sinceras disculpas por mi frase "rolex es un reloj, panerai solo marketing". Creo q esto habria efectivamente q analizarlo con más profundidad.

Sinceramente creo q sobre gustos no hay nada escrito y te puede gustar más uno que otro, pero sobre maquinarias si. Y una vez mas tengo q decir q aunq rolex no es ni muchisimo menos una de mis casas preferidas si es de justicia decir q monta grandes maquinarias; cosa q desde mi punto de vista y desde el de gente mucho más entendida q yo no se puede decir de Panerai.

Bueno, espero q aceptes mis mas sinceras disculpas. Gracias
    Jose

Predeterminado

No se merecen,galis.

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo