• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai: el sitio de mi recreo

JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola amigos, volviendo a las emociones-sensaciones de nuestros relojes, en esta ocasión le toca a una marca especial para mi. Podría considerarla mi marca más atrevida y que siempre encaja en mi muñeca, vaya arreglado o con chanclas... No trataré de explicarlo...es solo una emoción.

El primero que me llego no tenia ADN panerai... o así se considera entre los expertos. Para mi el 025 tenia todo lo que le podía pedir a un diver de 44 mm cuando aún me daba miedo el tamaño...:D
Al tener bisel se ve más pequeño en muñeca y el ser de titanio es un plus por ese color tan especial que tiene. Tiene índices salchicha y el movimiento es una valjoux 7750 modificada por panerai. La correa es artesana y desde que se la puse no quise cambiársela...





Sin llegar a hablar de lado oscuro, si podría decir que cada vez me apetecía más probar la caja radiomir...Fue el turno del 380, un reloj con una presencia brutal que me trae al recuerdo aquellos maiales y sus torpedos/submarinos. Lleva una correa Ríos negra resistente al agua que alterna con una Jacobo marrón según temporadas.





Y para terminar quería sentir ese ADN del que tanto se hablaba... quería bichear con muchas correas y el elegido fue el mítico 111. Fue uno de los que más aguantó sin cambio en la muñeca. Se convirtió en mi reloj de diario durante unos tres meses seguidos... y eso, algo quiere decir en vista de la competencia...Con índices sándwich comparte con el 380 un movimiento manual con base Unitas, decorado y modificado por panerai.
Para aquellos que no lo sepan, estos panerai pre-manufactura , si bien llevan movimientos humildes, vienen todos con COSC y su marcha es envidiable.







El 111 sufrió un “incidente” que supuso un rayón en el cristal y supuso mi primera experiencia con una dremel y la pasta de diamante...:D:D (ver hilo de un día de furia...) Desde entonces una mínima distorsión óptica a las 6 lo hace único e inconfundible...:laughing1::laughing1:




y hasta aquí el sitio de mi recreo. Salud compañeros.
 
Enhorabuena por las 3 piezas. Una gran marca, por mis manos han pasado varios. Que los disfrutes!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Tres preciosidades!

La verdad es que tienes a tres representantes muy bien escogidos, un Sumersible como herramienta, un Luminor como Pam-Sport y la elegancia en el Radiomir!

a disfrutarlos!
 
Todavía recuerdo aquel hilo en el que te atreviste a pulir el cristal...

De todos, el que sufrió el lifting es el que más me gusta.

Que los sigas disfrutando.
 
Preciosos!muchas gracias por mostrar.
 
Panerai submersible es mi futurible espero no tarde mucho, me encantan!!, que envidia sana me das [emoji23].

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Tres panas compañero, una pasada!!! Pero no te cambiaría esos tres por el mio... jejejeje

Todos los Panerai son relojes únicos, inconfundibles. Me hace gracia lo del ADN, porque a mi entender, todos lo tienen! Tu ves uno en la muñeca de alguien y lo único que puedes pensar es si es un homenaje o es un original. Y cuando ves la marca en el dial, ya no suele haber dudas.
 
Los Radiomir con asas de alambre son de los relojes más bonitos jamás creados y el hilo del Día de Furia es uno de los que mejor recuerdo desde que llevo por aquí. Me impactó sobremanera.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Se te ve feliz, contento y orgulloso de tu reloj y eso creo que es lo mas bonito que hay, que te llene, te apasione, te emocione cada vez que te lo pongas.

Disfrútalo con salud, es un relojazo :clap:

Por cierto, me encanta el título ;-), gran homenaje a la canción de Antonio Vega que cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta, es increíble, historia de la buena música.

Saludos
 
  • #10
Se te ve feliz, contento y orgulloso de tu reloj y eso creo que es lo mas bonito que hay, que te llene, te apasione, te emocione cada vez que te lo pongas.

Disfrútalo con salud, es un relojazo :clap:

Por cierto, me encanta el título ;-), gran homenaje a la canción de Antonio Vega que cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta, es increíble, historia de la buena música.

Saludos
Super, que no es uno... Que son tres!!!
 
  • #13
los panerai son todos iguales...:laughing1:
No quería decirlo yo ::blush::, pero también tienes razón :laughing1:

De todas formas, pasaré por el oculista, que es un tío estupendo.

Abrazote.
 
  • #15
Lindos bichos! El Radiomir es el que más me gusta.

¿Los valjoux 7750 no son todos cronos?

Saludos y gracias por mostrarlos.
 
  • #16
Muy lindos los 3 PAM, el radiomir me encanta. Grazie mille ragazzi ;-)
 
  • #17
Preciosos los tres, pero ni niño mimado el 111 :)

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #18
"Donde nos llevó la imaginación
Donde con los ojos cerrados
Se divisan infinitos campos
20200721_211754.jpg
Donde se creó Ia primera luz
Germinó la semilla del cielo azul
Volveré a ese lugar donde nací
20200721_212804.jpg
De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
El sitio de mi recreo
20200721_211955.jpg
Viento que en su murmullo parece hablar
Mueve el mundo y con gracia le ves bailar
Y con él el escenario de mi hogar
20200721_212259.jpg
Mar bandeja de plata, mar infernal
Es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más
20200721_212638.jpg
De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve huracán y abismos
El sitio de mi recreo
20200721_211834.jpg
Silencio, brisa y cordura
Dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
Allí donde me recreo"
20200721_212102.jpg

De los tuyos, poco o nada tengo que decirte que no sepas.
De este 025? Bien sabes lo tiene que ver contigo...y tu recreo
-Original caucho
-Peter Gunny
-Militar (hecha por un amigo conmigo en nuestro 1er intento...la segunda será mejor)
PAM para hoy y...hambre para mañana¡! (lado oscuro;-))



Pd- para esos "pocos" que ni leen los hilos y, generalmente, contestan por contestar, permitiendose luego aducir problemas oculares, para disculpar lo burdamente...este es 1 reloj, todo el rato el mismo, modelo y marca, y la letra es, efectivamente, la de la canción bajo el mismo título que el hilo.
 
Última edición:
  • #19
:clap::clap:

"Donde nos llevó la imaginación
Donde con los ojos cerrados
Se divisan infinitos campos
Ver el archivos adjunto 846373
Donde se creó Ia primera luz
Germinó la semilla del cielo azul
Volveré a ese lugar donde nací
Ver el archivos adjunto 846374
De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
El sitio de mi recreo
Ver el archivos adjunto 846375
Viento que en su murmullo parece hablar
Mueve el mundo y con gracia le ves bailar
Y con él el escenario de mi hogar
Ver el archivos adjunto 846376
Mar bandeja de plata, mar infernal
Es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más
Ver el archivos adjunto 846372
De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve huracán y abismos
El sitio de mi recreo
Ver el archivos adjunto 846377
Silencio, brisa y cordura
Dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
Allí donde me recreo"
Ver el archivos adjunto 846378

De los tuyos, poco o nada tengo que decirte que no sepas.
De este 025? Bien sabes lo tiene que ver contigo...y tu recreo
-Original caucho
-Peter Gunny
-Militar (hecha por una amigo conmigo en nuestro 1er intento...la segunda será mejor)
PAM para hoy y...hambre para mañana (lado oscuro)

 
  • #20
Preciosos, sobre todo en mi opinión el 00025, esa caja de titanio y su característico metal mate es genial.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #21
A mí Panerai me evoca (como las moscas) todas las cosas... parafraseando parcialmente al poeta. En primer lugar, un huerto claro... donde madura el limonero. Y a la sombra de un árbol de membrillos, una hermosa dama de cuyo nombre prefiero no acordarme. De trato exquisito y charme sin parangón. Llamádme platónico, pero yo soy yo y mis circunstancias.

Daba mi colección de relojes por dos o tres referencias chulas de Officine Panerai. Tal es mi amor frustrado por la marca de Firenze.
 
Última edición:
  • #22
Pedazo de equipo Panerai tienes!!! Eso sí, no te has atrevido aún con uno de 47mm...?
 
  • #24
Excelente presentación, gracias por mostrar.
 
  • #25
Excelentes los 3 relojes, aunque personalmente siento especial predilección por las cajas Radiomir.( que no tengo, pero algún día en el futuro sé que tendré ) aunque el modelo que más me gusta hace tiempo que está Descatalogado

Enhorabuena y a seguir disfrutándolos .
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie