Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: Panerai, Rolex, In-house. Muy interesante!!! - Foro General

galis Invitado

Predeterminado Cierto

Esto q dices es totalmente cierto. De hecho, la reputación de FM ha pasado a mejor vida por aquellos y otros muchos escándolos. Esto no quita q fue uno de los pioneros en cuanto a relojero independiente se refiere. Fue y es un gran relojero (pero desgraciadamente la jodio por intentar engañar....). Hay movimientos q son dignos de toda admiracion

Solo una pequeña aclaracion a un post q pone en duda el q FM sea manufatura. Efectivamente no lo es. Pero el tp nunca ha dicho q lo sea. No como otras.

Hay algo en lo q no estoy de acuerdo con lo q piensa FM de la alta relojería. El lo asocia constantemente a precios elevadisimos. Y aunq en la mayria de los casos es cierto, no creo q se pueda establecer esto como linea general (cocretamente dice q JLC era alta relojería pero como ha contenido precios y consecuentemente vendido mucho mas pasa a un nivel medio). Aqui ya no puedo estar mas en desacuerdo.

Muchas gracias a todos.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Las respuestas son más que obvias si considerares cual es el planteamiento de Frank Muller en el negocio de relogeria. Por ejemplo, queda bien claro por que desvaloriza el tema de calibres in-house de una forma tan exagerada (no es su estrategia).

Interesante seria ler también las respuestas a la misma pregunta por gente de Patek, Rolex y Panerai (también seran obvias, pero seguro que muy distintas).
    Última edición por Paulo; 19-ene-2007 a las 16:46

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

La alta o baja relojeria la determinan los departamentos de marketing, no las casas ni los maestros relojeros que trabajan en ellas.

El marketing es una ciencia relativamente reciente y por eso los conceptos comerciales van cambiando con el tiempo a merced de lo que se va necesitando para mantener las ventas y consecuentemente las empresas.

No se puede decir que tal o cual marca es alta relojeria sin precisar el momento en el que se habla . Ejemplo :

¿Alguien duda que en los 70, los cuarzos de Omega no eran alta relojeria . Si era lo mejor que se fabricaba !!!

Sin embargo en el año 2007, se ha abandonado el concepto de precision en un reloj y se habla de manufactura porque el reloj ha pasado de ser un objeto necesario para la vida a un objeto necesario "para representar un status" y necesariamente ha de ser caro para representarlo con eficacia y para arrojar los tremendos beneficios que requiere el negocio.

FM tiene parte de razon en muchos puntos de la entrevista, especialmente en el concepto de ilusion que ha de conllevar un modelo de reloj. Sin la ilusion de verlo agradable, bonito y apetecible que nos crea el marketing, esta industria estaría muerta.

O resucitada bajo otro concepto ( de marketing, claro )

Saludos

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por martin Ver mensaje
    Compañero Galis, me parece que tus comentarios acerca de Panerai son bastante "desafortunados". En primer lugar porque afirmas que era una marca desconocida para casi todo el mundo hace 10 años, lo cual, aún suponiendo que fuese cierto, no significa absolutamente nada. ¿ O acaso crees que hay mucha gente que conoce marcas como, PP, Vacheron, Lange, etc., actualmente ?. En segundo lugar lanzas una pregunta con trampa, me refiero a eso de ¿ a ver si dentro de 10 años Panerai sigue de moda ?,evidentemente para responder habrá que esperar ese tiempo. Lo que si te voy a decir es que hablar de moda en una marca que tiene una historia que se remonta a la decada de los años 30 del siglo pasado, y que tiene una producción anual de entorno a los 40000 relojes, me parece bastante desfortunado.

Un saludo.
    Te doy la toda la razon, estoy seguro que el 99% de mi entorno no tiene npi de marcas como pp, vacheron, lange, ap y algunas mas.

relojano está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Me lo pueden traducir al francés?
    Es que yo soy de otra época
    saludos
    O que non chora non mama.

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Smiley

Cita Iniciado por relojano Ver mensaje
    ¿Me lo pueden traducir al francés?
    Es que yo soy de otra época
    saludos
    Ya somos dos
    Saludos.

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por educg Ver mensaje
    Sobre si panerai seguira en los escaparates dentro de 10 años solo el tiempo puede contestar, aunque es evidente que asi sera, en ese sentido temo mas por tu querida zenith

Estoy de acuerdo contigo, segun la estrategia del grupo Richemont panerai hara mas o menos, ira a mejor o ira a peor.

Tambien creo que richemont deja mas libertad a sus marcas que swatch.

I como decia alguien por aquí, panerai creo que no puede hacer una gran producción porque perderia un la imagen de exclusividad, el que ahora puede ampliar producción y lo hace sin problemas es rolex pero ya tiene un prestigio y marca que no tiene panerai.

-Como deia Enzo Ferrari, Tienes que hacer un coche menos de los que te pidan-
    Albert

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Unas cositas sobre el tema:
    -La opinón que da este señor sobre las manufacturas se le puede aplicar a su marca perfectamente. Me hace gracia que sea FM quien lo diga. Ya sabíamos que los granjeros se aburrían y en vez de practicar la cópula como hacíamos los españoles, fabricaban tourbilones.
    Pues así es, Jesús nos puso un hilo hace no mucho con un enlace a un artículo de Timezon (creo) en el que se hablaba precisamente del origen de la relojería en Suiza y de cómo ahora se intenta hacer creer que desde siempre lo normal es la integración frente a la subcontratación.
    - Aunque lo haya dicho él, tiene mucha razón en el tema del posicionamiento de salida de una casa relojera. Recordais la historia de ese hombre que salvó a varias casas relojeras en los años 70 y 80? (el post era de 4800s), pues bien, recuerdo que decía que a Lange había que colocarla como alta relojería con piezas fabulosas porque si no, después sería imposible de subir. Tenía razón. Por eso a Panerai probablemente le ocurrirá lo que ha dicho ese señor, y lo que ha dicho galis, y a pesar de ello panerai tiene buena calidad, pero está encasillada. Completamente de acuerdo.
    Dudo que la intención de Panerai sea posicionarse en el sector de la alta relojería. Ha encontrado su nicho de mercado, se ha hecho fuerte en él y ha fidelizado como nadie a sus clientes. Evidentemente mejorará con el tiempo y sacará cosas cada vez de mayor calidad y de disñeo propio, sobre todo con al espada de damocles de la dependencia de los caprichos del señor Hayek.
    -Rolex: pues sí, eso es Rolex. Mecánicas no decoradas, pero de un resultado más que envidiable incluso para la alta relojería-en la que no la incluyo-, y unos diseños estupendos que aguantan decenios sin inmutarse. Rolex es calidad extraordinaria -porque en caso contrario no se explica por qué funcionan tan bien sus relojes- y diseño eterno. Aquel tal...prefiero no nombrarlo, decía que era casi milagroso que un rolex funcionase tan bien...Cap-llo!!
    Lo que es innegable es que FM es un gran relojero que ha sabido sacar modelos excelentes al mercado. El éxito que ha tenido en pocos años no se consigue por casualidad. Y el reconocimiento a Rolex es totalmente merecido.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo. Es verdad que no debemos menospreciar a FM: ciertamente ha sido listo, aunque algo habrá hecho bien, porque éxito ha tenido, y creo recordar que es una de las grandes fortunas relojeras.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo. Es verdad que no debemos menospreciar a FM: ciertamente ha sido listo, aunque algo habrá hecho bien, porque éxito ha tenido, y creo recordar que es una de las grandes fortunas relojeras.
    Siempre hay que examinar las cosas desde el punto de vista empresarial no sólo desde el punto de vista relojero. Frank Muller ha tenido un gran éxito y con diseños muy interesantes, con una estética que los diferencia de los demás y que otros muchos han imitado.

Es normal que haya muchas envidias por el éxito de su marca.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo