• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Radiomir 8 dias y Luminor Marina, juntos y revueltos...

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, queria compartir con vosotros algunas de mis ultimas fotos de los PAM, empiezo a evitar los brillos y los reflejos, pero el color de fondo no me acaba de convencer.
Como vereis dos modelos muy diferentes de Officine Panerai como son el Radiomir y el Luminor Marina (PAM 111 y 190 respectivamente) son perfectamente compatibles, manteniedo ambos su personalidad propia pero sin perder ese aire de familia tan caracteristico de los PAM.
La correa del 111 de ABP es especialmente bonita y muy adecauda para el caracter historico militar del reloj, su color es chocolate Lindt 99% cacao despues arañar un poco la tableta( A Jaime le gusto la descripcion ;-) )
La correa de aligator del PAM 190, es tambien de ABP y es marron a diferencia de la negra que lleva de serie, no queda ni mejor ni peor, es diferente pero me gusta como le queda, le da un aire mas informal.
Las fotos...
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las maquinas vistas son un placer para los ojos, verdad ;-) ???

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os hayan gustado las fotos.
Un fuerte abrazo compañeros.:D
 
Hala, hala, dando envidia al personal...:D:D:D

En serio, tienes dos maravillas que, en efecto, son muy diferentes y sin embargo llevan la esencia de Panerai en cada milímetro.

Saludos;-)

P.S: la verdad es que no sé cuál me gusta más...
 
Muy buenas las fotos, y las del reverso del otro post tambien, se nota que vas mejorando muchisimol. Y de los relojes no digo nada ..... ahora vengo que voy a por la fregona y un babero ;-)


Saudos.
 
Pues esos relojes existen gracias a vosotros, en serio.
Para bien o para mal, el cariño que sentia por los relojes mecanicos se ha disparado exponecialmente de manera que mis futuribles son cada vez "mejores" . El entrecomillado es debido a que sobre gustos , los colores, pero sois vosotros los que habeis convertido el cariño en pasion y os estoy profundamente agradecido.
Algunos lo llaman CRI....a veces en sentido apreciativo y otras no, mi interpretacion personal es que el mundo de la relojeria mecanica es uno de los mas fascinantes que haya conocido jamas.
Un fuerte abrazo y gracias por TODO en mayusculas.
Ah se me olvidaba, el Fortis esta en fase de calibracion milimetrica por parte de Alberto en Cronos, en concreto lo tiene en un watchwinder de los profesionales y lo esta calibrando segun la reserva de marcha sea maxima, media o escasa.....ese caballero se toma muy en serio su trabajo, le debo una muy gorda a Javier Franco que me aconsejo y allano el camino con el problema Fortis.
Un abrazo, compañeros.
 
Más fotos por favor

Anda que no está contento uno que yo me se con su nueva correa de ABP.

Una de mis otras aficiones ha sido siempre la fotografía y unos cuantos libros me he leído y mucho he practicado con resultados satisfactorios, pero casi todo ha sido en fotografía NO digital y tengo pendiente el tema de mejorar mis fotos de relojes.

¿Como te lo haces con los brillos? Al estar el acero del reloj pulido a espejo y tener infinidad de ángulos en su superficie, no consigo quedarme nunca contento, aunque reconozco que ni tengo una digital de categoría ni mucho tiempo libre para ir probando.

Este es el último juguetito digital que me he comprado, sobre todo para hacer fotos cuando voy a esquiar, por poderla guardar en el bolsillo del anorak sin nigún problema por ser ultraplana, incluso cabe holgadamente en el bolsillo de una camisa.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



El objetivo es Zeiss y no anda mal, aunque prefiero los resultados de la Nikon Coolpix de mi mujer, aunque es un poco más grande y me era molesta en el bolsillo del anorak y desde luego no cabe en el bolsillo de ninguna camisa. La reflex digital sigue pendiente.


En esta foto se aprecia que tiene menos de un centímetro


lostimage.jpg



El zoom 3X equivale más o menos a un 38/115 y es de tipo periscopio, o sea que va por dentro del la cámara y en caso de acabarse su batería no queda el objetivo "erectus" como con la Nikon de mi mujer.


lostimage.jpg



Por tamaño y comodidad es ideal como cámara para foto de cenas pachangueras, con su flash, o en exteriores para hacer postales sin más complicaciones. Tiene infinidad de programas, puede ser manual, se puede ompensar la exposición, hacer brakets, sincronización lenta, elegir sensibilidad y mucho más, pero el objetivo es tan poco luminoso como su tamaño, la ventaja de su tamaño es inestabilidad en la mano y al ser tan esrecha necesitas un adaptador para ponerla en un trípode. No suele haber ventajas sin inconvenientes, pero aún así me gusta mucho.



.
 
Bonitas fotos. Por cierto ¿de que va el libro? (curioso que es uno) :D
 
"Os desenhos das antigualhas que vio Francisco de D´Ollanda, pintor Portugues ( 1539 - 1540 )".
Edicion facsimil del Codice de Francisco D´Ollanda que se custodia en la Biblioteca del Escorial, editada por el Ministerio de Asuntos Exteriores(Relaciones Culturales) en homenaje a Portugal con ocasion de sus Fiestas Centenarias.
Madrid , Junio de 1940.
Tirada de 250 ejemplares para America y Filipinas. N. 158

Me gusta leer, ya sabeis..;-)
 
Hola Santi. Aparte de que los dos modelos son una maravilla(que envidia.Je,je,je) las fotos son preciosas, si señor ,verdaderamente guapas y para mí tienen una calidad excelente. Felicidades, tanto por esas dos maravillas como por las fotos. Un saludo.
 
Que calibre monta el de reserva de 8 dias?, por cierto las fotos fenomenales,
 
  • #10
Hola santo26, el Radiomir 8 dias lleva el JLC calibre 877. Doble barrrilete y una estabilidad de marcha increible.
Un abrazo.
 
  • #11
que envidia

nosotros soñando con algun dia tener un pam, y tu con 2
esa trasera del 8 dias es una pasada........ precioso, a disfrutarlos
 
  • #12
Im-presionante

santi dijo:
"Os desenhos das antigualhas que vio Francisco de D´Ollanda, pintor Portugues ( 1539 - 1540 )".
Edicion facsimil del Codice de Francisco D´Ollanda que se custodia en la Biblioteca del Escorial, editada por el Ministerio de Asuntos Exteriores(Relaciones Culturales) en homenaje a Portugal con ocasion de sus Fiestas Centenarias.
Madrid , Junio de 1940.
Tirada de 250 ejemplares para America y Filipinas. N. 158

Me gusta leer, ya sabeis..;-)

Por dios, y yo creia que tenia libros "raros". 8o
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie