• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai ¿ Por Que?

Estado
Hilo cerrado
O

OIR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Ante todo no quiero entrar en ninguna polémica.

Pero me gustaría saber, que es lo que hace tan especiales a este tipo de relojes.
Lo digo desde la más absoluta ignorancia.

Me gustan mucho los relojes deportivos y sobre todo los divers, pero nunca he visto como opción esta marca.

Un Saludo y gracias por vuestras respuestas.
Mi único proposito es tratar de aprender con vosotros.
 
Pues ni idea, compañero de mesa. A mí tampoco me gustan, aunque cuando los tienes en la mano te das cuenta de que son relojazos, pero amos... que no :D ;-)
 
Así, a bote pronto...
1. Son buenos relojes.
2. Tienen una bonita historia detrás.
3. Su diseño los distingue, tienen una personalidad propia muy fuerte.
4. En la sencillez de su esfera está su encanto.
5. Son muy polifacéticos, probablemente son los que admiten un mayor número de correas diferentes dando cada una un enfoque distinto al reloj. Con cada una tienes un "reloj distinto", siendo difícil cansarte de él.
6. El tamaño, han sido capaces de provocar una tendencia de diseños más grandes en toda la relojería actual.
7. Etc...
 
Así, a bote pronto...
1. Son buenos relojes.
2. Tienen una bonita historia detrás.
3. Su diseño los distingue, tienen una personalidad propia muy fuerte.
4. En la sencillez de su esfera está su encanto.
5. Son muy polifacéticos, probablemente son los que admiten un mayor número de correas diferentes dando cada una un enfoque distinto al reloj. Con cada una tienes un "reloj distinto", siendo difícil cansarte de él.
6. El tamaño, han sido capaces de provocar una tendencia de diseños más grandes en toda la relojería actual.
7. Etc...

No lo sé. Pero hace un par de años, ni de cerca y ahora no me lo quito casi ni para dormir.
Me da muy buenas sensaciones, de robustez, de buen reloj.
El mio, por su simplicidad, que fue lo que me atrajo. No sé si te he contestado pero es lo que siento desde que lo compré. ;-)
 
Yo tampoco quiero crear polémica, pero....
¿Si un Panerai pusiese SEIKO, que pasaría?
 
1. Son buenos relojes. (Como los SEIKO)
2. Tienen una bonita historia detrás. (Como los SEIKO)
3. Su diseño los distingue, tienen una personalidad propia muy fuerte. (Ahí me has dao)
4. En la sencillez de su esfera está su encanto. (Sobre gustos...colores)
5. Son muy polifacéticos, probablemente son los que admiten un mayor número de correas diferentes dando cada una un enfoque distinto al reloj. (Vaya por dios, juzgar un reloj por el número de correas que admiten?)
Con cada una tienes un "reloj distinto", siendo difícil cansarte de él.
6. El tamaño, han sido capaces de provocar una tendencia de diseños más grandes en toda la relojería actual.(¿No será porque lo llevan los famosos?)
 
1. Son buenos relojes. (Como los SEIKO)
2. Tienen una bonita historia detrás. (Como los SEIKO)
3. Su diseño los distingue, tienen una personalidad propia muy fuerte. (Ahí me has dao)
4. En la sencillez de su esfera está su encanto. (Sobre gustos...colores)
5. Son muy polifacéticos, probablemente son los que admiten un mayor número de correas diferentes dando cada una un enfoque distinto al reloj. (Vaya por dios, juzgar un reloj por el número de correas que admiten?)
Con cada una tienes un "reloj distinto", siendo difícil cansarte de él.
6. El tamaño, han sido capaces de provocar una tendencia de diseños más grandes en toda la relojería actual.(¿No será porque lo llevan los famosos?)


1. Nadie ha dicho que los Seiko no sean buenos relojes.
2. Seiko podrá tener lo que tú entiendes por "una historia bonita", pero es distinta a la de Panerai y, desde luego, para mi con mucho menos encanto.
3. Coincidimos.
4. Sobre gustos... ahí está el éxito de Panerai, habrá "otros colores", pero "el color" de Panerai ha triunfado.
5. Desde luego, que un reloj admita tantas correas supone que lo puedas personalizar las veces que quieras y que te canses menos de él, eso es una virtud del reloj, como para no juzgarlo también por eso.
6. Vaya por dios, juzgar un reloj porque lo lleven los famosos... ;-)


Saludos. :)
 
Yo hace mucho tiempo que he dejado de intentar convencer a nadie acerca de las bondades de los Panerai. Es más, no tengo ningún interés en que tengan éxito. La producción es escasa y si no se vendiesen tan bien, no existirían las dificultades que hay para encontrar a día de hoy determinados modelos.
Así que ya sabéis, con la cantidad de marcas de relojes que tenemos en el mercado, no hay duda, existen mejores opciones que Panerai.

Un saludo.
 
  • #10
Hola a todos.

Ante todo no quiero entrar en ninguna polémica.

Pero me gustaría saber, que es lo que hace tan especiales a este tipo de relojes.
Lo digo desde la más absoluta ignorancia.

Me gustan mucho los relojes deportivos y sobre todo los divers, pero nunca he visto como opción esta marca.

Un Saludo y gracias por vuestras respuestas.
Mi único proposito es tratar de aprender con vosotros.
Simplicidad,calidad de acabado,robustez,diseño inimitable e inconfundible,un bonito nombre,etc...es que son tantas cosas...
 
  • #11
Yo hace mucho tiempo que he dejado de intentar convencer a nadie acerca de las bondades de los Panerai. Es más, no tengo ningún interés en que tengan éxito. La producción es escasa y si no se vendiesen tan bien, no existirían las dificultades que hay para encontrar a día de hoy determinados modelos.
Así que ya sabéis, con la cantidad de marcas de relojes que tenemos en el mercado, no hay duda, existen mejores opciones que Panerai.

Un saludo.

Sabias palabras Martin ;), esto no es el futbol ni un anfiteatro romano, que no guste personalmente una marca y lo digamos a nuestros amigos ( extensible a foreros) no quiere decir que vayamos predicando con las tablas de las cualidades "divinas" en las espaldas. ;), como si cada nuevo adepto fuera un exito.

SAludos
 
  • #12
Que conste que al principio me gustaban pero no tanto. Ahora francamente, después de habérmelos probado me encantan. Coincido con algunos de los atractivos enunciados por los compañeros en este hilo sobre los relojes Panerai. Añado el diseño espectacular de su cajas, no sabes exactamente que tiene de cuadrada o de redonda una caja Radiomir o Luminor; tampoco con exactitud el grado de deportividad (en Luminor parace más claro el asunto); pero incluso el Luminor aguanta bien una chaqueta y una corbata. El grosor de la caja del Luminor es casi irreverente; pero puesto no se nota. Son relojes con un punto de sensualidad y a la vez un diseño práctico en acero que me parecen únicos. Con independencia de lo anterior, sus calibres (salvo las manufacturas recientes), y refiriéndome al Luminor que es el que más me interesa, basado en el 6497-2 es sencillo y casi de serie. Pero en este caso lo que más valoro es el diseño.

Saludos.
 
  • #13
Los clientes de Panerai buscan un diseño y un estilo ante todo.
 
  • #14
Hola, yo te contaré mi propia historia:

Hace ahora justo un año tuve la oportunidad de adquirir un PAM 112, y a pesar de que en ese momento no era un reloj que me entusiasmara decidí hacerlo por dos razones:

- Una: si después de comprarlo llegaba a la conclusión de que no era lo que esperaba de él podría venderlo sin perderle dinero (esto fue muy importante en la decisión, porque nunca había gastado semejante cantidad en un solo reloj)

- Dos: soy de la opinión que para criticar con propiedad algo -y eso incluye lógicamente los relojes- uno tiene que haberlo tocado, trasteado, llevado, sentido... y entonces opinar. Para bien o para mal, pero es un paso absolutamente imprescindible. No quiero decir con eso que uno deba comprar todo lo que quiera opinar (en el caso de que tal cosa fuera posible), sino que sus críticas tienen que ceñirse a lo que conoce y no a lo que le han dicho o ha leído por ahí, especialmente por internet.

Admito que una vez confirmada la primera razón, me preparé a sacarle peros al interfecto... ::evil::

El resultado es que ahora, casi un año más tarde (El 112 tiene la garantía fechada en Junio) soy el feliz poseedor de mi tercer Panerai (aunque para llegar a él he tenido que deshacerme de los anteriores... y de alguna otra pieza ::bxd::)

¿Que engancha? Yo no diría tanto, pero hago míos los argumentos de Gigio, entre los que el de las correas no es el menos importante. Lo que sí es cierto, y te lo confirmarán todos los que lo usan regularmente, es que cambia tu percepción del tamaño "normal" de un reloj: cuando pasas a -pongamos- un 756 de 40mm (y ya no digamos a un 356 de 38,5) necesitas un periodo de adaptación... que generalmente no resistes y vuelves al PAM antes de acabarlo :D

Saludos cordiales
 
  • #15
Pues que seria un Seiko elemental, y si en un Seiko pone PP pues eso ......
 
  • #16
Un tercer Panerai? cual es el nuevo........::Dbt:: :D ;-)
 
  • #17
Tu ejque ereh mahmalo que la tiña... ::grr::

:cool1:
:D
:-P
 
  • #19
Desde que conozco la marca, y hace mucho, como mucho hace que soy aficionado a los relojes, era un crítico del "lado oscuro" pero siempre, oculto. Reconocía los méritos de los históricos pero ni tan solo los admiraba. Como ha dicho Antón, tienes que poseerlo para poderlos descubrir. En mi opinión, hasta que no lo tienes, no lo entiendes. Son relojes mágicos, de verdad y, de ahí que yo no sepa decir el porqué.
Tengo buenos relojes pero cuando quiero algo diferente en la muñeca me pongo mi recién Radiomir y lo peor, que nunca me ha pasado, es que ya deseo un 111 y eso que es difícil que tenga más de dos modelos de una marca. A lo sumo vendo uno para comprarme otro de la misma marca pero difícil será desprenderme del PAM que tengo. Eso es magia revenida. Jolín con los PAM!!!.
 
  • #20
Gracias a todos por vuestros puntos de vista en relación con Panerai.

Un Saludo
 
  • #21
Lo que sí es cierto, y te lo confirmarán todos los que lo usan regularmente, es que cambia tu percepción del tamaño "normal" de un reloj: cuando pasas a -pongamos- un 756 de 40mm (y ya no digamos a un 356 de 38,5) necesitas un periodo de adaptación... que generalmente no resistes y vuelves al PAM antes de acabarlo

Confirmo todas estas palabras.... con todas las "incomodidades" de darle cuerda a un reloj con el puente de leva, casi ni me lo quito desde que tengo mi 112
 
Última edición:
  • #22
Si en un Panerai pusiese Seiko seria un Seiko y no un Panerai, por lo tanto no estariamos hablando de el en este hilo. No te engañes compi.
 
  • #23
Yo hace mucho tiempo que he dejado de intentar convencer a nadie acerca de las bondades de los Panerai. Es más, no tengo ningún interés en que tengan éxito. La producción es escasa y si no se vendiesen tan bien, no existirían las dificultades que hay para encontrar a día de hoy determinados modelos.
Así que ya sabéis, con la cantidad de marcas de relojes que tenemos en el mercado, no hay duda, existen mejores opciones que Panerai.

Un saludo.


Apoyo con todo mi corazon este argumento, que no hace la mas mínima falta de convencer a nadie, no dan comisión y ademas fabrican tan pocos que se lia una lista de espera de tres pares o peor, no hay.

Conclusión?? Panerai = No existe, insisto es solo una alucinación colectiva.

Un abrazo :)
 
  • #24
La pregunta es ¿POR QUE NO..?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie