• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai ¿marca popular?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Hola compis!

Hace unas semanas he comenzado un curso en el que me voy a pasar unas cuantas horas, y como siempre me fijo en los relojes de tooooooods cual ha sido mi sorpresa que uno de los compañeros lleva un panerai.Un señor Pam y me pregunto ¿la gente en general conocerá Pam o tendrá que ser aficionada?Me refiero a que Omega o Rolex todo el mundo las conoce, son marcas mas populares, mientras que Panerai ya no es tan conocida aunque es de lo mejorcito en relojería.Por eso creo que mi compañero, con el cuál aun no he podido hablar porque se va en los descansos a fumar y no llevamos mucho tiempo de curso, debe de ser de algún foro....¿que pensáis?.Por otro lado tampoco veo normal ir a un desconocido y decirle oye me he fijado que llevas un panerai....jejejej.Por cierto el bicho es este

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Muy bonito
 
Bueno, yo creo que Panerai es cada día más popular. Tiene una estética muy particular y característica, por lo que ha calado rápidamente en la gente (obviamente me refiero a gente con una mínima formación relojera). Es de esos típicos relojes que a simple vista sabes la marca que es. Y eso nos pasa a nosotros, y cada vez a más gente, por lo que es posible que no necesariamente tu compañero tiene que ser un gran entendido.

No obstante, si lo es, seguro que le gusta que le reconozcas su buen gusto. O al menos si yo fuera él, sí que me gustaría (estoy tan acostumbrado a que nadie preste la menor atención a mi muñeca, que por lo menos me sorprendería muchísimo).

Saludos!
 
También hay que tener en cuenta que más de la mitad de los PAM que ves en la calle son réplicas(no tanto como Rolex,que seguramente supere el 90 por ciento)
 
Cada vez se conoce mas la marca y tambien es facil que el que conoce Panerai suele ser aficionado y tiene mas relojes ya que el que quiere solo un reloj por noma general no suele tener solo un pam.
 
Hola,
Es cierto, una buen aporción de los que por ahí circulan son réplicas. La primera vez que me puse mi PAM 233 me sorprendió muchísimo que un alumno parase mientes en él hasta el punto de exclamar "Ese reloj es un Panerai. Yo también tengo uno". Un poco estupefacto, le pedí que lo llevase un día a clase para así poder admirarlo y, él, ni corto ni perezoso, apareció al día siguiente, ufano, con su PAM que me mostró orgulloso. Yo apenas pude contener la carcajada cuando vi que, en lugar del segundero clásico de los PAM, llevaba uno normal que avanzaba a golpe de cuarzo. Terminé diciéndole que era una monería, que lo cuidara, que no sabía el tesoro que llevaba en su muñeca. En fin...
Un saludo
 
También hay que tener en cuenta que más de la mitad de los PAM que ves en la calle son réplicas

Falsificaciones. Réplicas es el nombre que usan los falsificadores para que sus productos parezcan más inocentes; cuando debiera usarse para definir a las reediciones que hacen las marcas de sus relojes antiguos.
 
Se está popularizando a base de talonario, siguiendo la zaga de Hublot. Agarras un diseño que gusta, te gastas muchos millones de € en ponerlo en revistas con un target de alto poder adquisitivo (The Economist, FT, Time, y en menor medida las típicasde Man Health o yoquese como se llaman esas), otros millones de € en la F1, o en vela, o en golf, o en tenis...

Y palante!

Y luego a sacar mil versiones parecidas al original.

Es mi humulde opinión. Obviamente no digo que los relojes sean malos, ni que no tengan manufacturas, ni que sean feos... Pero que su estrategia está basada en el márketing puro, no me lo negarán...
 
Hola compis!

Hace unas semanas he comenzado un curso en el que me voy a pasar unas cuantas horas, y como siempre me fijo en los relojes de tooooooods cual ha sido mi sorpresa que uno de los compañeros lleva un panerai.Un señor Pam y me pregunto ¿la gente en general conocerá Pam o tendrá que ser aficionada?Me refiero a que Omega o Rolex todo el mundo las conoce, son marcas mas populares, mientras que Panerai ya no es tan conocida aunque es de lo mejorcito en relojería.Por eso creo que mi compañero, con el cuál aun no he podido hablar porque se va en los descansos a fumar y no llevamos mucho tiempo de curso, debe de ser de algún foro....¿que pensáis?.Por otro lado tampoco veo normal ir a un desconocido y decirle oye me he fijado que llevas un panerai....jejejej.Por cierto el bicho es este

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Muy bonito

Ese sabe lo que lleva.:ok::
Exactamente es un PAM 240.:ok::
 
  • #10
Si por popular se entiende que cada vez más gente lo lleva, no se si es bueno o malo para los aficionados (para la marca es bueno, por razones obvias) ...
 
  • #11
::Dbt:: tanto como popular no creo, conocida seguro, pero estamos hablando de un ticket de entrada de unos 3.000€...asociado a una estética peculiar que no hace de ellos el reloj de diario o cuanto menos de primera elección, con lo que salvo aficionados del mundillo, y por lo tanto que tienen más de 1 relojito...:whist:: no creo que corra peligro de verse en demasiadas muñecas, con lo mejor para los paneristi.
 
  • #12
Como las demás marcas, en la medida que pueden.

Obvio. Pero no es lo mismo que, por ejemplo, lo que hace JLC. A mi entender esta última publicita las complicaciones de sus modelos, su historia, su linaje, la calidad que rezuman sus piezas, etc... Mientras que otras marcas se dedican más bien a poner una foto de un reloj bonito en tantas publicaciones como pueden.

Vamos, es mi opinión, tan válida como cualquier otra :pardon:

Sobre la pregunta original, esto de acuerdo en que Panerai es conocida, pero solo entre los entendidos y la gente de dinero.
 
  • #13
Es una marca de nivel medio, de valor de entrada relativamente bajo, por lo que creo que si puede ser popular, aunque todavía no muy conocida. Su estética es muy particular y por lo tanto muy reconocible, no cualquiera se atreve a vestirlos. Como único reloj yo si lo tendría. Saludos.
 
  • #14
Obvio. Pero no es lo mismo que, por ejemplo, lo que hace JLC. A mi entender esta última publicita las complicaciones de sus modelos, su historia, su linaje, la calidad que rezuman sus piezas, etc... Mientras que otras marcas se dedican más bien a poner una foto de un reloj bonito en tantas publicaciones como pueden.

Vamos, es mi opinión, tan válida como cualquier otra :pardon:

Sobre la pregunta original, esto de acuerdo en que Panerai es conocida, pero solo entre los entendidos y la gente de dinero.

Decimos "Panerai" o "JLC" como si fueran dos firmas distintas. Y ambas son departamentos del mismo enorme grupo, que las publicita del modo que crea que más pueda vender en su público determinado. La maestría de Richemont en cuanto a márketing es capaz de hacer que varias marcas (PAM, JLC, IWC, Cartier, Lange, Piaget...) puedan estar en segmentos de precios similares y sin canibalizarse ya que cada una tiene su personalidad y va a un público concreto.
 
  • #15
Creo que no tiene que ser aficionado a la relojería necesariamente.
Panerai cada vez se conoce más; su estética va mucho con estos tiempos.
Además; cuánta gente "con pasta" hay que lleva un maquinón sin tener ni idea de lo que lleva???.
Tal vez este compañero no ve más allá de Rolex, Pam, TAG y alguna otra.

Si en un par de días le ves con otro reloj de calidad, ya debes sospechar seriamente que sabe de qué va el tema.

Otra posibilidad es que no sea verdadero, claro.

1 saludo!
 
  • #16
Cada dia tiene mas adeptos, entre entendidod y entre "profanos" que quieren un reloj "bueno" y que les gusta su estetica, pero ni de lejos son entendidos,
 
  • #17
No es de las populares, ni mucho menos (EMHO), pero poco a poco va ganando adeptos y dentro de X tiempo será de las populares de prestigio...
 
  • #18
Son relojes diferentes, que o te enamoran o los odias, sin medias tintas. En mi caso me enamoré y ya he tenido 4 (005, 111, FER002 y 312) y me terminaré comprando otro.
Sobre la pregunta inicial, pienso que al tener una estética tan diferente nunca podrán ser tan populares como Rolex u Omega p. ej. :flirt:
 
  • #19
Popular entre gente aficionada a los relojes por que al resto de los mortales esa marca les suena a cualquier cosa menos relojes. Un saludo.
 
  • #20
Yo ando detrás de uno y precisamente una de las cosas que mas me gusta, de momento, es que no es muy popular y mucha gente no sabe ni lo que llevas en la muñeca y eso me gusta. Odio a esa gran mayoría que cuando ven un Rolex en tu muñeca ya te hacen un juicio de valor de lo que tiene o deja de tener o los que los llevan sólo para aparentar. Por eso espero y deseo que no se pongan muy de moda y siga siendo una marca para gente aficionada y que saben valorar lo que llevan puesto en la muñeca.
Saludos cracks!!!
 
  • #21
Hola,
Es cierto, convengo con usted en que son falsificaciones y no creo que esos falsificadores recurran, salvo que entre ellos haya filólogos, cosa nada descartable, habida cuenta de los malos tiempos que corren para la lírica, la filología y demás disciplinas, a la sutileza semántica de la recurrencia al término menos descarnado para que, como usted dice, esos productos parezcan más inocentes. A mí se me antoja que una reedición es eso, algo que vuelve a editarse,mientras que una réplica es algo que reproduce el original con exactitud, ya sea ilegal, ya con fines didácticos o culturales (así, cuando se hace una copia de un cuadro señero con la intención de sustituir al original por diversos motivos, básicamente la preservación de ese original, y único en cuanto tal). Creo que resulta más que obvio que cuando hablamos de la réplica de un reloj de una marca famosa no nos estamos refiriendo a una reedición que la propia casa haya hecho de ese reloj, sino a todos esos que circulan por ahí, efectivamente falsos.
Un saludo
 
  • #22
Su popularidad es directamente proporcional a la escasez de su producción.
 
  • #23
aca en cordoba, argentina no he visto muchos originales, algunas replicas malas si y principalmente mucho quartz, pero me cruce con un cliente que tenia este.....
lostimage.jpg

con el cual me quede encantado, no tengo muchas ideas de los precios reales... seguire investigando....
 
  • #24
Si no es una falsificación, tendrá bastante pasta o le gustarán, de verdad, los relojes

Vete al curso con un par de modelos "esenciales" y observa si les presta atención...:flirt:


Salutes :Cheers:
 
  • #25
Cada vez son más conocidos, pero de todas formas, la mayoria de la gente que conoce Pam, es por que le gusta este mundillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie