Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: PAM LUMINOR ARKTOS Ganador de la revista R & E..... - Foro General

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s
    para llegar solo hasta la hebilla de Omega !!.
    Sin animo de polemica ( más de la necesaria, claro ) hasta el año 2050 no podrás hacer comparaciones de ese tipo.

En mi opinion ese premio a Panerai, solo refleja el interes de la misma por hacerse notar ante los compradores de la revista (que habrán comprobado son el x% de los compradores de revistas ).

Este interés por hacerse notar, les habrán dicho los de R&E, vale X euros.

Los pagan y a pasar las fotos a composicion.

Y ya está todos contentos.

Y yo voy y me lo creo
    Hola 4800,

Que Panerai este disponible para el público solo hace 13 años no significa que antes no existiera. Ese argumento de no tradición es engañoso y falso debido probablemente a que no se conoce su historia.

Antes del año 1993 Panerai solo era de uso militar y por tanto estaba sometido a las normas de "secreto militar" y en consecuencia absolutamente desconocido en el mercado civil.

A partir de esta aclaración, un solo dato bastante significativo: Panerai fabricó el primer reloj submarino (no solo resistente al agua) profesional en el año 1937, 16 años antes que Rolex diseñara el Submariner en 1953.

El primer reloj submersible a 1.000 metros de profundidad lo diseñó Panerai en el año 1960, cuando Rolex con su 5512 rondaba por los 200m.

Omega, y que conste que soy Omeguista aun estaba más atrás.

Que quede claro que no es ninguna crítica a Rolex, simplemente utilizo esta marca para la comparación porque precisamente es la referencia civil en el tema.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Talking Hola Rodaballo, el calibre OP VIII

Cita Iniciado por Rodaballo
    ¿Que máquina tiene? Ojo que no quiero bronca, eh!!! Solo quiero saber carape!!!

El Arktos lleva el calibre OP VIII de base Valjoux 7750, nuestro archiconocido calibre 7750 pero modificado para soportar temperaturas extremas, mas detalles lo dejo para los expertos
    Robusto, fiable, estable, y muy muy duro, extremadamente duro.

Predeterminado

Respecto a los precios son variopintos, el Omega creo esta en 1,600 o 1,800€ el AP esta en 13,000, 15,000€ y el PAM son 5,800€.
    Un saludo compañeros.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Pero el Valjoux 7750 es cronografo y el Arktos GMT? Imagenes de la maquina?
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Predeterminado

Hola Rodaballo esa es una pregunta interesante y te respondo con lo que se.
    El 7750 es autenticamente camaleonico, nace como un cronografo y como bien sabes puede llegar a ser muy, muy complejo...dia, mes, semana, fases lunares, flyback, ratrappante..etc
    Siguiendo el viejo axioma de que "quien puede los mas , puede los menos", el OP VIII es un Valjoux sin el modulo cronografico, dime si quieres verlo fisicamente, no obstante busco la imagen en red, y la pongo en un momento.
    Un abrazo, caballero.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Correcto Enric

Aunque mi comentario iba más en la tradicion mundial de Omega , tan inabarcable que permitio a toda la industria suiza salir del agujero, practicamente con la imagen de marca que ella y otras pocas fabricas, habían creado.

Panerai, bueno pues sí, pero no es comparable en absoluto. Si me dices algun modelo contra otro modelo pues quizás tengas razon, pero globalmente Omega no admite parangón.

Y lo del ranking R&E ni fú ni fá.

Un saludo

Predeterminado

Joer, Omega en solitario saco a la relojeria Suiza de la crisis del cuarzo??
    Tengo que releer los libros de historia relojera, esta visto que tengo pesima memoria
    Ahora en serio, Omega es un GIGANTE de la relojeria anivel mundial, como JLC,AP,VC,Rolex, y etc etc, a cada cual mas deliciosa y entre todos y a base de enormes coaliciones financieras, salieron adelante....yo las quiero a todas las marcas de relojes, ojo
    Un abrazo.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Si, por favor, pon una imágen. La he buscado sin exito...
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Sí sí, la industria

suiza, en la crisis de los 70, unicamente se quedó con una cosa que aún valía dinero : los nombres de las marcas. Como en muchas actividades industriales en Europa, las fabricas valian lo que valían sus solares e inmuebles. Afortunadamente Mr. Hayek supo ver el valor de la imagen de marca y las puso nuevamente en órbita para sacarnos a nosostros el dinero, como se lo sacaron a nuestroa padres y abuelos.

Un saludo

Predeterminado

Hay va PAM OP VIII

Me esatoy peleando a brazo partido con el escaner, pero ya veremos quien gana, je je je...

Foto de "familia"

Un abrazo.
    Última edición por santi; 15-ene-2006 a las 23:52

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo