• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Luminor 1950 Firenze 3 Days Acciaio – 47mm, inspirado en Florencia

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
Realizado exclusivamente para los clientes de la boutique histórica de florencia, un nuevo Luminor dedicado a la ciudad en la que se fundó Panerai, con un exquisito grabado realizado a mano en la caja y el movimiento decorado con motivos típicos de la iconografía florentina.

Panerai Luminor 1950 Firenze 3 Days Accaio - 47mm - Relojes Especiales - Panerai Luminor 1950 Firenze 3 Days Accaio - 47mm - Relojes Especiales

Durante más de un siglo, la boutique de Panerai en Florencia ha ofrecido sus preciosos relojes a clientes y entusiastas de su prestigioso establecimiento situado en Piazza San Giovanni, frente al Baptisterio y a solo unos pasos del Campanile de Giotto y del Duomo. Estas y otras obras maestras de la capital toscana han sido la fuente de inspiración de la sofisticada decoración del Luminor 1950 Firenze 3 Days Acciaio (PAM00972), la nueva creación que incluye una caja con un elegante grabado realizado a mano reservado para los clientes de la boutique histórica.

Cada ejemplo de esta nueva creación exclusiva tiene un carácter único, que nace de la irrepetibilidad del trabajo realizado en la caja por los maestros grabadores.
Además del grabado de la caja, el nuevo Luminor 1950 Firenze 3 Days Acciaio tiene una versión fascinante del movimiento de cuerda manual P.3000, con una reserva de marcha de tres días. El calibre es la versión P.3000/F y puede admirarse a través del fondo transparente del reloj. Los puentes incorporan delicados grabados láser con motivos florentinos similares a los que decoran la caja. La combinación de caja artesanal y tecnología relojera del movimiento confieren a este reloj una personalidad distintiva, Panerai clásico en cuanto a inspiración y contenido, pero decididamente original desde el punto de vista estético.

EL GRABADO DE LA CAJA

Al igual que las incrustaciones que adornan las fachadas de mármol policromado de las iglesias florentinas, el grabado embellece la elegante geometría de la caja de acero pulido de 47 mm de diámetro, que cubre el centro de la caja y el dispositivo protector de la corona. Las líneas trazadas por las expertas manos de los grabadores definen formas geométricas que crean un diseño armonioso en el que destacan detalles de gran significado simbólico, como el lirio florentino, emblema de la capital toscana desde finales del siglo XI.

Panerai Luminor 1950 Firenze 3 Days Accaio - 47mm - Relojes Especiales - Panerai Luminor 1950 Firenze 3 Days Accaio - 47mm - Relojes Especiales

Cada caja requiere una semana de trabajo por parte de un grabador, un trabajo especialmente exigente por la dureza del acero AISI 316L. Los motivos geométricos y florales se trazan primero con una línea provisional de tiza y polvo de magnesio y luego se graban con el buril. Las superficies grabadas se cubren con líneas paralelas muy finas que dan profundidad al diseño y acentúan el claroscuro. El grabador trabaja con su buril directamente sobre la caja, por lo que cualquier error que cometa dañaría irrevocablemente el trabajo ya realizado.

En la esfera negra, adornada por un lirio y con un acabado satiné soleil que capta y difunde la luz, se crean efectos fascinantes e inesperados, lleva grabado el nombre «Firenze» (Florencia en italiano) la ciudad de nacimiento de Panerai y la inspiración para este modelo. Como en muchas de las creaciones de Panerai la luminosidad de la esfera destaca gracias a la estructura de tipo sándwich, pues la sustancia luminiscente que la hace legible por la noche brilla por los orificios que corresponden a los cuatro índices horarios situados en uno de los dos discos superpuestos que forman la esfera.

Panerai Luminor 1950 Firenze 3 Days Accaio - 47mm - Relojes Especiales - Panerai Luminor 1950 Firenze 3 Days Accaio - 47mm - Relojes Especiales


EL MOVIMIENTO P.3000/F

A través de la ventana de zafiro del fondo del nuevo Luminor 1950 Firenze 3 Days Acciaio es posible admirar el calibre P.3000/F de cuerda manual fabricado íntegramente en la manufactura de Panerai en Neuchâtel. El P.3000/F es exacto, sólido y fiable, y tiene dos barriletes con una reserva de marcha de tres días. La estructura del movimiento está protegida por cuatro puentes satinados con un elegante grabado. Uno de ellos, con dos soportes, fija el gran volante (13,2 mm de diámetro) que oscila a una frecuencia de 3 Hz (21 600 alternancias por hora). El calibre P.3000 incluye también el útil dispositivo que permite ajustar la aguja horaria con rapidez y precisión hacia adelante o hacia atrás sin interferir con el movimiento del minutero.

Los nuevos modelos Luminor 1950 Firenze 3 Days Acciaio se entregan con correas de piel marrón adornadas con costuras de color beige. La hermeticidad del reloj está garantizada hasta 10 bar (equivalente a una profundidad de 100 metros).

Panerai Luminor 1950 Firenze 3 Days Accaio - 47mm - Relojes Especiales - Panerai Luminor 1950 Firenze 3 Days Accaio - 47mm - Relojes Especiales

INFORMACIÓN TÉCNICA del Panerai LUMINOR 1950 FIRENZE 3 DAYS ACCIAIO – 47mm

Movimiento
Calibre mecánico de cuerda manual P.3000/F, realizado íntegramente por Panerai.
Funciones
Horas, minutos.
Caja
47 mm, acero pulido AISI 316L.
Esfera
Negra, satiné soleil, con números arábigos e índices horarios luminiscentes.
Reserva de marcha
72H.
Hermeticidad
10 bar (unos 100 metros).

 
A mi gusto le sobran grabados, pero es una pieza de colección interesante.
 
Reconocer el trabajo del grabado, pero personalmente no me dice nada. Para guardar en colección, pero no para poner.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie