Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Panerai es una marca o un modelo ? - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Javi ,tu post como siempre ilustrativo y didáctico....yo la verdad es que después de leer la pregunta me he quedado a cuadros.......
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mi es una de sus virtudes, han conseguido una imagen reconocible por todos y al que muchos incluso imitan.
    Las diferencias entre diferentes modelos están en lo materiales, en las maquinarias, pero sin perder su esencia. Me gusta.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por CARPEDIEM Ver mensaje
    Para mi es una de sus virtudes, han conseguido una imagen reconocible por todos y al que muchos incluso imitan.
    Las diferencias entre diferentes modelos están en lo materiales, en las maquinarias, pero sin perder su esencia. Me gusta.
    Estoy de acuerdo parcialmente. El mérito es que sea recognoscible el estilo variando bastante los modelos.

Creo que varían muy poco. Tienen tres cajas, muchos mecanismos, y materiales variados, pero son tan similares para el profano que lo hacen visualmente unico.

El problema actual de la marca, aparte de la escasa diversidad de estilos (solo tienen ese estilo militar en el que hay que elegir -tortilla de patata o patatas con huevos-, perdon por la comparación) es el precio disparatado de los relojes manufacturados que, sin embargo, no puede competir ni bien ni mal con los relojes de su segmento de precios. ¿Por qué? porque a razón de 20000-30000 euros panerai tiene que luchar con Lange 1 o Richard Lange, AP ROO, Pateks calendarios anuales, Journés de entrada, Vacherones, y obviamente ahí no tiene nada que hacer la marca italiana.

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Estoy de acuerdo parcialmente. El mérito es que sea recognoscible el estilo variando bastante los modelos.

Creo que varían muy poco. Tienen tres cajas, muchos mecanismos, y materiales variados, pero son tan similares para el profano que lo hacen visualmente unico.

El problema actual de la marca, aparte de la escasa diversidad de estilos (solo tienen ese estilo militar en el que hay que elegir -tortilla de patata o patatas con huevos-, perdon por la comparación) es el precio disparatado de los relojes manufacturados que, sin embargo, no puede competir ni bien ni mal con los relojes de su segmento de precios. ¿Por qué? porque a razón de 20000-30000 euros panerai tiene que luchar con Lange 1 o Richard Lange, AP ROO, Pateks calendarios anuales, Journés de entrada, Vacherones, y obviamente ahí no tiene nada que hacer la marca italiana.

Aparte de la estetica, que para gusto los colores, y es muy respetable el gusto de cada uno. Panerai tiene su clientela, y debido a su porduccion su Target es pequeño pero a la vez fiel , por lo que en ese rango de precios no tiene que luchar con esas casas que mencionas, EMHO.
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

He estado viendo lo de que son variaciones sobre tres cajas, y tal... y puestos a comparar, vamos al mundo de los coches: me viene a la cabeza Audi (pero lo podéis aplicar a todas las marcas): Tres, cuatro o cinco cajas (carrocerías), y variedad de mecanismos (motores), a los que les cambiamos el dial (color) y la correa (equipamiento).

Y a nadie le parece que todos los Audis sean iguales ¿no?. Bueno, sí; a los que no les gustan los coches, o a los que les dan igual.

Saludos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Hombre, las cosas como son: los PAM son muy parecidos entre sí. Diferencias haberlas haylas, claro, pero, a diferencia de otras marcas, si te vas a comprar un PAM no hace falta que entre demasiado en modelos: te vas a comprar un PAM y punto.

Dicho esto, no lo considero menoscabo para la marca, ya que es completamente coherente con su tradición, y hay que tener en cuenta que en comparación con otras marcas que llevan décadas o casi siglos sacando modelos continuamente, PAM estuvo congelada durante muchas décadas, y su historia reciente es muy corta, por lo que es lógico que todavía no le haya dado tiempo (ni haya querido) a apartarse del modo "revival" que le caracteriza

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    He estado viendo lo de que son variaciones sobre tres cajas, y tal... y puestos a comparar, vamos al mundo de los coches: me viene a la cabeza Audi (pero lo podéis aplicar a todas las marcas): Tres, cuatro o cinco cajas (carrocerías), y variedad de mecanismos (motores), a los que les cambiamos el dial (color) y la correa (equipamiento).

Y a nadie le parece que todos los Audis sean iguales ¿no?. Bueno, sí; a los que no les gustan los coches, o a los que les dan igual.

Saludos

ICE

Hombre Audi tiene algo mas que 3 carrocerías bien diferenciadas...A3 A4 A6 A8 Tt R8 Q7 Q5
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por javileon911 Ver mensaje
    Aparte de la estetica, que para gusto los colores, y es muy respetable el gusto de cada uno. Panerai tiene su clientela, y debido a su porduccion su Target es pequeño pero a la vez fiel , por lo que en ese rango de precios no tiene que luchar con esas casas que mencionas, EMHO.
    totalmente de acuerdo Panerai tiene su clientela y si me fijo en el precio no me lo hubiera comprado nunca debido a que por lo que he pagado por mi 177 hay otras opciones en le mercado que si quieres tienen más tecnología mayores complicaciones y hasta puede que estéticamente mejores, pero cuando lo miro babeo
    y que culo tiene
    "Clan Piruleta"

lorderer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No es para menos amigo SHOGUN yo tambien babearia.De hecho el culo es por lo que mas babeo,una verdadera preciosidad.
    Un gran saludo a todos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12