• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai es una marca o un modelo ?

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Amigos, estaba conversando con un conocido que está en la comisión directiva de Boca Juniors, resulta que, gracias a la difusión que tuvo Panerai con el cholo Simeone, los jugadores hoy en día cuando hacen "un dinero", lo primero que quieren es tener uno.
Ahora bien, en esta charla surgió el tema del diseño y, coincidimos en que se parecen todos o son directamente iguales.
Deseo saber quien coincide con esto por favor...........o somos nosotros que tenemos una visión muy acotada ?
Un cordial saludo.
 
No soy un entendido en la marca...pero hay diferencias...fíjate en las coronas,cajas.con o sin protector de la corona en las esferas...al margen de los calibres....siempre me ha parecido curioso que monten un 7750 sin función crono en algún modelo..Todos se dan un aire...pero cada uno tiene su personalidad...de lejos pasa como con los gatos de noche...todos son pardos..sobre todo si no has echado un vistazo al catálogo...
 
Hasta donde yo se tiene 3 cajas diferentes, radiomir, luminor y 1950. Diferentes tamaños (40, 42, 44 y 47 mm y uno nuevo que no recuerdo), algunas máquinas y de allí nace una de las mas poderosas marcas modernas.
 
A mi tambien me parecen todos iguales.

Panerai Luminor

lostimage.jpg


Panerai Radiomir

panerai_image.444501.jpg


Panerai LataSardinas
MeParto.gif
MeParto.gif
MeParto.gif


lostimage.jpg
 
Coincido contigo, en el sentido que se parecen, pero me parece que precisamente ese es el elemento distintivo de la marca y lo que la diferencia de las demás.
 
Amigos, estaba conversando con un conocido que está en la comisión directiva de Boca Juniors, resulta que, gracias a la difusión que tuvo Panerai con el cholo Simeone, los jugadores hoy en día cuando hacen "un dinero", lo primero que quieren es tener uno.
Ahora bien, en esta charla surgió el tema del diseño y, coincidimos en que se parecen todos o son directamente iguales.
Deseo saber quien coincide con esto por favor...........o somos nosotros que tenemos una visión muy acotada ?
Un cordial saludo.

huy me siento ofendido:-((, que no que es broma pasate por su página
www.panerai.com, ahy diferentes series estan con caja luminor y con caja radiomir, y dentro de estas hay series historicas contemporaneas en su mayoria automáticos los primeros suelen ser de carga manual y después la serie manufactura que son calibres propios de todas formas para saber algo más de su historia te dejo el enlace de la review que realice de mi reloj
https://relojes-especiales.com/thre...-que-lo-disfrutéis-tanto-como-yo-o-más.73153/

que la disfrutes:D
 
Puede que parezcan iguales, pero es como los Rolex profesionales todos pueden parecer iguales a un neofito, pero nada mas lejos de la realidad.

Sin contar modelos militares, ni descatalogados. En la actualidad se fabrican tres cajas distintas de Panerai. con tamaños entre 40mm,44mm,47mm
Luminor, dentro de ella los matices son muy variados, cronos,GMT, solo horas, con y sin segunderos, manuales y automaticos, de titanio, acero y de oro,amarillo, dlc, con brazalete metalico o con correa de cuero. Sus calibres van desde Unitas hasta 7750 con numerosas modificaciones.
Luminor 1950. Esta caja siendo del mismo tamaño se diferencia del anterior por su cristal abombado, ahora lo han sacado con menos abombamiento y sus formas mas suaves que la Luminor. Las complicaciones al igual que el Luminor tienen un amplio abanico, pero en esta caja aparte de entrar en juego un nuevo material, la caja ceramica, tambien empieza la manufactura con calibres con reserva de marcha desde 3 hasta 10 dias, y una gran sotisficacion, la variedad en complicaciones y materiales es igual de amplia.

Radiomir, es la caja mas plana y elegante EMHO, y al igual que la Lumuinor 1950, la variedad de materiales y complicaciones es muy amplia incluyendo los calibres manufactura y la ceramica.

A esto aparte de la produccion regular, se le tiene que añadir las ediciones especiales, que en algunos casos incluyen complicaciones exclusivas no vistas en la serie regular amen de otras diferencias esteticas y/o tecnicas.
En cuanto a modelos descatalogados, van desde profundimetros, o brujulas militares, hasta Radiomir de 42mm , o la caja del Mare Nostrum de 42mm tambien.

Todo esto dicho a grosso modo, sin entrar a profundizar que seria muy largo.

Una pequeña muestra de matices, mejor es pasarse por su web y veras mejor todas las posibilidades.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Desde luego si los jugadores de futbol deseasen tener un reloj que yo tengo me pensaría dos veces si ponerlo en venta.

Por otro lado, es cierto que existen varios modelos, pero reconozco que a mi todos me parecen el mismo.

Yo creo que para una marca es un claro inconveniente tener solo unmodelo visual. Diran algunos que a Rolex le ocurre lo mismo , pero no es así. Rolex tiene modelos muy diferentes en varios tipos de cajas (redondas, rectangulares,ovaladas, de bolsillo) muchos mecanismos todos manufacturados, muchas esferas (tambien algunas bastante feas), muchos brazaletes, correas, deportivos, de vestir...
 
tres tipos de cajas y multitud de maquinarias.. creo que lo dice todo..
 
  • #10
Eso sí es cierto. Panerai tiene muchos mecanismos, y eso me parece necesario en una marca que se precie.
 
  • #11
Javi ,tu post como siempre ilustrativo y didáctico....yo la verdad es que después de leer la pregunta me he quedado a cuadros.......8o::bxd::::Dbt::
 
  • #12
Para mi es una de sus virtudes, han conseguido una imagen reconocible por todos y al que muchos incluso imitan.
Las diferencias entre diferentes modelos están en lo materiales, en las maquinarias, pero sin perder su esencia. Me gusta.
 
  • #13
Para mi es una de sus virtudes, han conseguido una imagen reconocible por todos y al que muchos incluso imitan.
Las diferencias entre diferentes modelos están en lo materiales, en las maquinarias, pero sin perder su esencia. Me gusta.

Estoy de acuerdo parcialmente. El mérito es que sea recognoscible el estilo variando bastante los modelos.

Creo que varían muy poco. Tienen tres cajas, muchos mecanismos, y materiales variados, pero son tan similares para el profano que lo hacen visualmente unico.

El problema actual de la marca, aparte de la escasa diversidad de estilos (solo tienen ese estilo militar en el que hay que elegir -tortilla de patata o patatas con huevos-, perdon por la comparación) es el precio disparatado de los relojes manufacturados que, sin embargo, no puede competir ni bien ni mal con los relojes de su segmento de precios. ¿Por qué? porque a razón de 20000-30000 euros panerai tiene que luchar con Lange 1 o Richard Lange, AP ROO, Pateks calendarios anuales, Journés de entrada, Vacherones, y obviamente ahí no tiene nada que hacer la marca italiana.
 
  • #14
Estoy de acuerdo parcialmente. El mérito es que sea recognoscible el estilo variando bastante los modelos.

Creo que varían muy poco. Tienen tres cajas, muchos mecanismos, y materiales variados, pero son tan similares para el profano que lo hacen visualmente unico.

El problema actual de la marca, aparte de la escasa diversidad de estilos (solo tienen ese estilo militar en el que hay que elegir -tortilla de patata o patatas con huevos-, perdon por la comparación) es el precio disparatado de los relojes manufacturados que, sin embargo, no puede competir ni bien ni mal con los relojes de su segmento de precios. ¿Por qué? porque a razón de 20000-30000 euros panerai tiene que luchar con Lange 1 o Richard Lange, AP ROO, Pateks calendarios anuales, Journés de entrada, Vacherones, y obviamente ahí no tiene nada que hacer la marca italiana.


Aparte de la estetica, que para gusto los colores, y es muy respetable el gusto de cada uno. Panerai tiene su clientela, y debido a su porduccion su Target es pequeño pero a la vez fiel , por lo que en ese rango de precios no tiene que luchar con esas casas que mencionas, EMHO.
 
  • #15
He estado viendo lo de que son variaciones sobre tres cajas, y tal... y puestos a comparar, vamos al mundo de los coches: me viene a la cabeza Audi (pero lo podéis aplicar a todas las marcas): Tres, cuatro o cinco cajas (carrocerías), y variedad de mecanismos (motores), a los que les cambiamos el dial (color) y la correa (equipamiento).

Y a nadie le parece que todos los Audis sean iguales ¿no?. Bueno, sí; a los que no les gustan los coches, o a los que les dan igual.

Saludos

ICE
 
  • #16
Hombre, las cosas como son: los PAM son muy parecidos entre sí. Diferencias haberlas haylas, claro, pero, a diferencia de otras marcas, si te vas a comprar un PAM no hace falta que entre demasiado en modelos: te vas a comprar un PAM y punto.

Dicho esto, no lo considero menoscabo para la marca, ya que es completamente coherente con su tradición, y hay que tener en cuenta que en comparación con otras marcas que llevan décadas o casi siglos sacando modelos continuamente, PAM estuvo congelada durante muchas décadas, y su historia reciente es muy corta, por lo que es lógico que todavía no le haya dado tiempo (ni haya querido) a apartarse del modo "revival" que le caracteriza
 
  • #17
He estado viendo lo de que son variaciones sobre tres cajas, y tal... y puestos a comparar, vamos al mundo de los coches: me viene a la cabeza Audi (pero lo podéis aplicar a todas las marcas): Tres, cuatro o cinco cajas (carrocerías), y variedad de mecanismos (motores), a los que les cambiamos el dial (color) y la correa (equipamiento).

Y a nadie le parece que todos los Audis sean iguales ¿no?. Bueno, sí; a los que no les gustan los coches, o a los que les dan igual.

Saludos

ICE


Hombre Audi tiene algo mas que 3 carrocerías bien diferenciadas...A3 A4 A6 A8 Tt R8 Q7 Q5:ok::
 
  • #18
Aparte de la estetica, que para gusto los colores, y es muy respetable el gusto de cada uno. Panerai tiene su clientela, y debido a su porduccion su Target es pequeño pero a la vez fiel , por lo que en ese rango de precios no tiene que luchar con esas casas que mencionas, EMHO.

totalmente de acuerdo Panerai tiene su clientela y si me fijo en el precio no me lo hubiera comprado nunca debido a que por lo que he pagado por mi 177 hay otras opciones en le mercado que si quieres tienen más tecnología mayores complicaciones y hasta puede que estéticamente mejores, pero cuando lo miro babeo:drool:
y que culo tiene8o
lostimage.jpg
 
  • #19
No es para menos amigo SHOGUN yo tambien babearia.De hecho el culo es por lo que mas babeo,una verdadera preciosidad.
Un gran saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie