Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Panerai clono - Foro General

byhagrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Nada, nada, a ver si pasa la moda

y a los que nos gusta de verdad podemos comprarnos los Panys que queramos a peso, que seguro que de aquí a un par de años los regalan.

Por cierto la edición especial que lleva movimiento Rolex 618 se cotiza entre 40K y 70K USA$. Pero quizás también baje.

Y para especular siempre nos quedará la bolsa.

Saludos
    B
    Las malas compañías son las mejores.

Pendoras está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ese Longines si que me gusta......

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Curioso ver por que algunas marcas o modelos generan tanta polaridad de gustos, Panerai tiene ese don, o es muy querido o muy rechazado (tal vez por la forma en que se sustenta el gusto por los paneristis más que por el reloj en si), pero también habemos personas que sienten indiferencia hacia ellos, como lo siento con otras marcas como Cartier o Rolex, es sólo un gusto y opinión, es decir, no hay nada en contra.

Viéndolos, pues no son relojes de mal gusto, aunque también estoy de acuerdo que son demasiado grandes, para todo hay gustos, pero al menos no despiertan en mi nada especial y si alguien es capaz de gastar esa lana en un modelo de esos, es libre de hacerlo y libre de promover su propio gusto....así de simple, en vez de gastar en un Panerai, mejor adquiero un Girard Perregaux de cronógrafo de las series Ferrari, tal vez no tengan mucho en común pero es lo primero que se me viene a la cabeza.
    ¡Saludos!

byhagrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Hola Alberto!!!

Si de verdad te interesa un GP Ferrari, date prisa en comprarlo, a partir de 2006 los relojes "Ferrari" serán "engineered by Panerai".

Al parecer la estética no será Panerai, supongo que serán más tradicionales.

Saludos

B
    Las malas compañías son las mejores.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Claro, hay de todo

Cita Iniciado por Manuel
    ... ante todo saludos y ya podrías contarnos novedades de tu muy cercano JLC Master Calendar.

Digo que te temo (y sabes muy bien que te aprecio) porque se te dá fenomenal "bautizar" a los relojes.

Con la broma de las asas de los Radiomir, tus famosos "toalleros", casi todos los foreros nos referimos a ellas con tu mote... "toalleros".

Ahora dices que los Luminor son "mazacotes" y dices textualmente "... en su justa medida la marca del mazacote y el toallero".

Con respecto al post, no puedo opinar porque no soy subjetivo, tengo un Rolex GMT Master II y un Panerai Luminor Marina.

En mi opinión Panerai triunfa por un cúmulo de factores: calidad de elaboración alta, diseño acertado en mi opinión y una cierta "personalidad" que lo distingue de los demás.

¿es moda?... no lo sé ni creo que nadie se aventure a afirmarlo. Eso decían del Volkswagen Golf GTI en el año 1974 y ya vamos para más de 30 años, 5 generaciones y el coche más vendido de la historia.

Podría ser que fuese el inicio de una historia de éxito como Rolex en los años 20 ó que desaparezca tal como vino, no lo sé, el tiempo lo dirá, mientras tanto disfruto de mi "mazacote" con el que por cierto cada día estoy más contento.

Saludos muy cordiales y recuerdos a Chuchi que últimamente no se prodiga por estos lares.
    Y en Panerai hay mazacotes terribles y otros razonables que mantienen el tamaño humano como el 0084, el tuyo. Tengo claro que con el tiempo tendré uno, simplemente porque son buenos relojes y el 0084 me gusta. Otros no me gustan, como el Radiomir, pero llevan una máquina estupenda.
    Hablando de Jaeger LeColutre master moon: es maravilloso. No veo el moemnto de tenerlo en mis manos. Para Reyes seguro que ya lo estreno, aunque primero tengo que pagarlo
    Por cierto, manuel, mira en tus mensajes privados. Tienes uno.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Filias y Fobias...yo opto por respeto afectuoso...

Hoy no tengo la pluma muy inspirada, pero intentare plasmar lo que siento al leer esta secuencia de mensajes. Lo primero es muy claro, PAM es de las marcas de bipolaridad emocional, o te gusta o la detestas....curioso. Por otro lado algunas descalificaciones son , vamos a ver que palabra con suavidad puedo utilizar...ingenuas. Para criticar a PAM hay que saber de lo que se habla y yo solo estoy atisbando la punta del iceberg...y me gusta lo que veo, cada vez mas. Y hay historia, mucha y muy curiosa...pero ahora no es momento. ¿Mazacote? Interesante...¿Alguien hace submarinismo??? Sabeis a 40 metros y con luz escasa lo que debian ver los buzoa italianos para los que se diseño ese reloj?? Muy poco, si no sobre dimensionaban la caja y mejoraban la legibilidad, no eran funcionales y....morian. Suena dramatico pero hablamos de relojes diseñados por y para los militares con diseños especificos. Tampoco olvidemos el origen de sus nombres y las sustancias luminiscentes que eran imprescindibles para que viesen la hora bajo el agua...y jugarse la vida, Radiomir y Luminor.
    Muchas, muchisimas marcas han creado modelos llevados literalmente por las tendencias de tal o cual momento, pero los PAM son relojes militares rescatados de su peculiar Historia y llevados de nuevo a la fabricacion como reloj de calle. Precisamente para no desvirtuar su pasado y precisamente para no ser relojes diseñados por y para la moda , tienen ese diseño, el mismo que los creo, su espiritu militar.
    Nos guste o no esa es una realidad, igual que aceptamos que los relojes de aviador tengan esferas de 45-48 o mas milimetros ....tenian que ver la hora con un golpe de vista.
    PAM no es una moda, es el fiel reflejo de una historia nacida por y para el mundo militar...y con eltiempo y con la sabiduria conseguiré entender cada vez mas esas maquinas que tanto nos gustan.
    Un abrazo.
    Última edición por santi; 11-nov-2005 a las 19:22

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12