• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Bronce 1000 metros Prototype.

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Panerai Bronce 1000 metros Prototype

El enlace de este articulo es el siguiente:
www.hodinkee.com/blog/an-ultra-rare-panerai-bronze-1000-meter-prototype-coming-up-at-christies

Este prototipo hecho por Officine Panerai a mediados de la década de 1980, con caja bronce, resistente al agua 1.000 metros, dial de latón, cristal de zafiro 5,1 mm, 48 mm de diámetro y con un calibre 2789-1, forma parte de un proyecto para desarrollar relojes de buceo para el Cuerpo de Buceadores de la marina italiana, los relojes tenían que ser resistentes a grandes profundidades, antimagnéticos, y fáciles de leer.

x580x9999_ffff.jpg
x820x9999_5555.jpg





x580x9999_DSC_4748.jpg









x580x9999_DSC_4748.jpg
x580x9999_gggg.jpg
 
Última edición:
Interesante pieza me gusta, gracias por el aporte, saludos.
 
Los materiales me molan la caja, no me gusta tan circular para un pam.
 
Se sale de la linea Panerai, desde luego es diferente, me gusta.
 
Discrepo, me parece sencillamente horroroso y feo a más no poder, vamos tipo relojes de moda de 2€.
 
Horrrorrrosssso

Además, el que lo lleva con traje, sobre el traje!!!! Le habrá costado un paston, pero eso no se hace


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Lo que hace especial a esta pieza no es la estética, que entiendo que se descuidó es pos de hacer un reloj herramienta lo mas legible posible. Lo que la hace especial es su rareza y el hecho de ser un prototipo.
Gracias por mostrarla.
 
A esa pátina le iba a dar yo cerita de la buena...
 
  • #10
Para mi, muy feo, y me gustan bastante los Panerai...
 
  • #11
Enhorabuena, estos posts tuyos tienen la virtud de hacer trabajar a algunos...
 
  • #12
Espero cumpla su cometido, pero estéticamente me parece horroroso.
 
  • #13
Me encanta, lo veo muy, muy especial y aseguro a los que ni les gusta que seguro si les gustaria poseerlo, o no...................
 
  • #14
Desconocía este prototipo. Tiene como no podia ser de otra manera aire de familia por todos los lados.
Por supuesto el precio si se vendiera seria astronómico.
En cualquier caso, me gusta y me encantaría tenerlo.

Y como siempre agradecerte tu labor divulgativa.
 
Última edición:
  • #15
Ostias como que no!!! En la foto de detalle no me ha cuadrado nada. En la que está sobre la caja me gusta algo más pero no me hace perder el sueño como lo hace con los submersible
 
  • #16
Acabo de leer en otro foro que esta pieza se subasta hoy Londres , y arranca en 100000 €, según los expertos sobrepasará los 200000 €
 
  • #17
No es por desilusionar a la gente, pero ese Panerai que se subasta no fue producido por Panerai... vamos que no es "auténtico", sin perjuicio de que tenga todos los elementos (menos el material) que fueron empleados en el único prototipo que se hizo por Bettarini. Mi contundente afirmación la realizó sobre la base de lo manifestado y documentado por quién es uno de los mayores expertos de Panerai: D. Bernardo Beltrán que, como bien afirma (ya desde hace tiempo), sólo se realizó un prototipo de este modelo en Titanio

Como bien indica Bernardo, hay un video al respecto, del que pongo el enlace y en cuyo minuto 4:12 se afirma por el propio Bettarini que se hizo un prototipo en Titanio

https://www.youtube.com/watch?v=eo1K0KoyJCk

El propio Dino Zei, que aparece en el video también, así lo manifestó en su libro.

Por lo tanto ese "prototipo" que se vende, que pudo ser el resultado de que se decidiese no fabricarlo, no lo hizo Panerai. (la caja que aparece junto al modelo en la foto, teniendo en cuenta que era un prototipo es, en mi opinión;-), para nota).

Respecto al modelo en sí, y sin perjuicio de los Enebbi que tienen una evidente inspiración en él, su versión en Titanio me parece, por diseño y estética espectacular, ojalá lo reediten alguna vez en su mismo tamaño u otro un poco menor (44mm)

Lo que me sorprende es que recogiéndose esta noticia en Paneristi.com, nadie de los expertos que allí escriban digan nada al respecto:ops:... de ahí que si finalmente si alguien me corrige y estoy equivocado, rectificaré:flirt:

Parece ocurrir en este modelo lo que también paso con un Pam Pre-V 5218-201 destro por el que un coleccionista chino pago cerca de 250 mil euros (creo) y nunca fue producido por Panerai (eso sí, aparecía en la cubierta de esa maqueta de un portaaviones con otros modelos que tampoco nunca se produjeron, aunque tenían piezas "originales" de las empleadas por Panerai en esa época).

Una vez más la historia de esta fascinante marca muestra su carácter singular.

Saludos a todos y mi reconocimiento al Maestro Bernardo por sus enseñanzas y, sobretodo, su amistad.:ok::

Pedro
 
  • #18
Llegados a este punto, lo que me estraña es que la casa de subastas Christie no haya hecho las oportunas comprobaciones para saber la autenticidad de la pieza que va a subastar.
 
  • #19
No me llama la atención, bueno, si, pero para mal.

Lo mejor es llevarlo encima de la americana. Voy a empezar a ponerlo de moda en la oficina a ver que pasa. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie