• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Panerai? alguno me querrá ahorcar, pero ¿como justificar su precio?

  • Iniciador del hilo S1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S1974

S1974

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos y buen fin de semana.

Anoche que estaba yo un poco despejado, muy propenso a ver videos de Youtube sobre la manufactura de las diferentes marcas, videos de talking watches, etc etc que la mayoría hemos visto.

Me dió por poner Panerai en Youtube, nunca han sido santo de mi devoción, pero vaya.......he visto mil videos de AP, pateck Philppe, Rolex, etc etc y viendo el video de ...

https://www.youtube.com/watch?v=60TG8bifcDc

hay otro que le continua, y no veo mas que máquinas, y 3 o 4 operarios en un total de 2 videos, vamos una producción totalmente mecanizada, trabajo artesanal mínimo y precios desorbitados, yo no tengo ninguno de estos modelos pero esperaba unos cuantos suizos de mediana edad con su bata blanca trabajando artesanalmente, y el justo trabajo mecanizado, la verdad que me he llevado un gran chasco, que se está pagando realmente? no acabo de entender muy bien, podrían hacer miles de unidades al mes a no muy alto coste, solo es una observación personal, para eso están los entendidos, que me expliquen si quieren, o pueden.

saludossss
 
Última edición:
Lo primero que destaca de Panerai es su diseño, no habrás visto un reloj parecido en todo el mercado (obviando las marcas que lo fusilan). Por otro lado los acabados son magníficos y la maquinaria de los más básicos está retocada. Además, quién dice que Panerai no tiene manufactura??
Para acabar, por qué un Tissot con un movimiento ETAsa que vale 30€ cuesta 800€? Pues por lo mismo que Panerai vale lo que vale, porque como todo en esta vida, la marca se paga
 
Saludos a todos.

dime que modificación tiene el calibre del Panerai 318, por favor.



Lo primero que destaca de Panerai es su diseño, no habrás visto un reloj parecido en todo el mercado (obviando las marcas que lo fusilan). Por otro lado los acabados son magníficos y la maquinaria de los más básicos está retocada. Además, quién dice que Panerai no tiene manufactura??
Para acabar, por qué un Tissot con un movimiento ETAsa que vale 30€ cuesta 800€? Pues por lo mismo que Panerai vale lo que vale, porque como todo en esta vida, la marca se paga
 
por partes, todas sus innovaciones están muy bien, como tantas marcas que han modificado ETAS o SELLITAS, yo no llego a tanto, solo se que los Panerai tienen unos precios prohibitivos, por que? porque mola mucho decir tengo un Panerari? aquí se critican mucho las marcas de modistos que sacan relojes porque se llevan en dicha temporada, lo cual justifico totalmente, D&G, Armani, Ck, etc etc, que pagas un 70% diseño y un 30% Reloj, ahora se llevan grandes o llenos de brillantitos, el año que viene cambia la tendencia y adios, no digo que sean malos relojes los panerai, diós me libre, ni se me ocurriría, solo me intriga por que relojes que su producción está tan mecanizada tiene estos precios, no veo la justificación, y si la tiene me gustaría saberla, Saludosss
 
Última edición:
Ya metidos en faena, un reloj con un movimiento Valjoux 7750, zafiro, acero 316l "Made in Swiss" resulta que veo modelos por 500 euros y otros por 3000, con las mismas especificaciones.

¿que se supone que pago? ¿La firma? ¿por que vale el triple el Fortis al Tissot? por ejemplo, Saludossss
 

Archivos adjuntos

  • t035_614_16_051_00_mt-tissot_couturier_valjoux.jpg
    t035_614_16_051_00_mt-tissot_couturier_valjoux.jpg
    98,1 KB · Visitas: 484
  • FORTIS-597-11-11-L08.jpg
    FORTIS-597-11-11-L08.jpg
    58,3 KB · Visitas: 503
por partes, todas sus innovaciones están muy bien, como tantas marcas que han modificado ETAS o SELLITAS, yo no llego a tanto, solo se que los Panerai tienen unos precios prohibitivos, por que? porque mola mucho decir tengo un Panerari? aquí se critican mucho las marcas de modistos que sacan relojes porque se llevan en dicha temporada, lo cual justifico totalmente, D&G, Armani, Ck, etc etc, que pagas un 70% diseño y un 30% Reloj, ahora se llevan grandes o llenos de brillantitos, el año que viene cambia la tendencia y adios, no digo que sean malos relojes los panerai, diós me libre, ni se me ocurriría, solo me intriga por que relojes que su producción está tan mecanizada tiene estos precios, no veo la justificación, y si la tiene me gustaría saberla, Saludosss

Tan mecanizada es su producción como la de Rolex u Omega, por decir marcas de su nivel; no pienses que esas otras se hacen artesanalmente.
 
Ya metidos en faena, un reloj con un movimiento Valjoux 7750, zafiro, acero 316l "Made in Swiss" resulta que veo modelos por 500 euros y otros por 3000, con las mismas especificaciones.

¿que se supone que pago? ¿La firma? ¿por que vale el triple el Fortis al Tissot? por ejemplo, Saludossss

Oh, no...

::bxd::

Pagas tantas cosas en un reloj que trivializarlo al movimiento o material del que está hecha la caja es absurdo, sin acritud alguna, por supuesto.

Hay mil hilos con este mismo tema en el foro, mejor tira de buscador porque ahí tienes todas las respuestas posibles.
 
La artesanía y la mano humana no pueden dar el nivel de acabados a los que estamos ya acostumbrados a ver y exigir en la piezas de calidad de gama alta, media o incluso baja.
Salvo alguna pieza concreta con muchas horas de trabajo manual, todo es tecnología y maquinaria de alta precisión.

Los trabajos manuales ( con maquinaria aunque mas manual) se dejan mas para alguna decoracion, pulido( pero hasta para eso hay maquinaria especifica con robots) y poco mas.

Si alguno quiere ver un mecanizado de una caja con maquinaria mas manual y tradicional de hace décadas y mas actividad humana sin demasiada maquinaria automática, como no se vaya a alguna marca rusa, poco queda en el mercado ya que trabaje así.
De gama alta solo konstantin chaykin
Pero me da a mi que muy pocos clientes lo apreciarian y aceptarian pagar los 8, 12 o 20.000 euros ( y mas) de sus relojes.

La imagen nostálgica esa a todos nos gusta pero a la hora de la verdad pocos lo pagarían.
Si un Panerai se hiciera mas artesanalmente y tuviera que tener esos acabados( cosa mas difícil) costaría el triple de lo que cuestan.
 
Última edición:
La artesanía también se moderniza.
 
  • #10
Ok, pues entonces estaba equivocado a que cuando alguien gasta mas de 3000 euros en un reloj, estaba pagando algo especial, exclusivo o artesanal.....simplemente paga un caché estipulado en que marca se ha ganado un rango mayor en el mercado, no por méritos, sino por popularidad...¿es así no?
 
  • #11
Aqui creo que lo artesanal en marcas de "mediano" precio ( Rolex, Omega, etc) se ha perdido. En estas marcas con esos precios creo que ya se paga mas el marketing, el nombre de la marca que lo artesanal que todos pensamos.
De igual manera seguimos cayendo en sus garras.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #12
Artesanal no es mejor que mecánico, salvo para algún tipo de personalizacion. Pero para mecanizar la caja?? Quien echaría 3-20 horas por caja (no tengo ni idea de lo que llevaría mecanizarla a mano), cuando una maquina puede hacerlo en minutos?? Que diferencia aporta? Y podríamos seguir hablando de otras tareas...

Por otro lado, el montaje de muchos componentes se hace a mano, a si como su validación y pruebas...

Yo no compraría un coche hecho a mano, entre otras cosas, por seguridad. Otra cosa es que algunos acabados estén hechos o montados a mano...


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Última edición:
  • #13
Igual me matáis ,pero yo diría que hoy en día hay muy pocas marcas que monten los relojes artesanalmente
 
  • #14
Acabo de ver el video que se aporta en el link.

Opino que aquellas funciones que se realizan con máquinas son imprescindibles. Su realización manual conllevaría un tiempo tremendo. Saludos
 
  • #15
Si te escandaliza ver que un reloj de 3000€ es caro porque se hace a través de mecanizados y ese, junto con el calibre, son tus criterios para valorar un reloj.... Cuando descubras que hay relojes de 60k, 200k y bastante más... Que tambien se mecaniza parte de su producción... Te vas a tirar de los pelos!!!
 
  • #16
El tema mecánico tiene que ir hecho con máquinas es mucho más fiable, aunque evidentemente no único. El montaje y mimo es otra historia...
 
  • #17
El tema de los acabados de las marcas como Omega, Rolex, Panerai es bueno a la fuerza, es indudable. Yo me centro mas las ventas: El precio viene de sumar la calidad de su reloj (evidentemente buena) y su posición en el mercado: a qué público quieres llegar y como quieres llegar hasta él. Si es un Rolex de 6000 €, la joyeria que lo vende ya muerde un buen pellizco ya que está en un local que quizás le cuesta 2000 € al mes y tiene un chorro de trabajadores con traje y faldas, así que quizás lo compra por 4000 € (tiene que quedarse una buena parte de beneficios) aquí esta luego la publicidad de la F1, distribución y beneficios de la marca en sí, que tienen que ser muy altos si vendes piezas a pocas cantidades y muy exclusivas.

Que tiene un diamante? es un cacho de piedra al que se le ha dado valor y que es bonito, pero hay cristales tallados que tienen su mismo aspecto a 30 €, y se siguen vendiendo diamantes.

Si me he equivocado en algo, rectificadme!
 
  • #18
Si para sentirte cómodo comprando Panerai tienes que justificar su precio en base a su coste de producción, es que no están hechos para ti. Hazte un favor, sé feliz y olvida que existen los Panerai.

(extensible a casi todas las marcas de las que hablamos en este foro ;-))
 
  • #19
Y lo que es peor... Si sumas el total del valor de los materiales de sus componentes, bronce incluído, no creo que llegue por unidad ni a unos cientos de euros... Y encima los hacen con máquinas.

Y ahora que hacemos con nuestros Panerais? co*o, a ver si también tienen intangibles, como esos Rolex que también hacen con máquinas... La locura!!

Lo del señor de barba con bata blanca y zapatillas de abuelo haciendo con sus limitas un reloj por semana ya pasó. Obviamente se pagan otros conceptos ya mil veces tratados en este foro.
 
  • #20
Te lo justifico yo rápido. Hublot Big Bang: 12 000 euros con una valjoux modificada. AP ROO: 20 000 euros con un módulo cronográfico genérico.

Y ya. Es una cuestión de los niveles de precio del mercado en general, no de una marca en particular. Todo depende del deseo que consiga generar cada marca, el precio de un producto no tiene que tener relación con su coste de fabricación.

Es cierto que a mí personalmente me resulta ridículo lo exagerado y estrambótico de las campañas de marketing que se gastan todas las marcas, que rayan en la autoparodia. Pero es obvio que funcionan. Le cuentan pamplinas a gente que está deseando que se las cuenten.
 
Última edición:
  • #21
Ese caché que dices es ese algo especial o exclusivo, lo que en el foro llamamos intangibles.
 
  • #22
Originales.....?.;-)
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    16,1 KB · Visitas: 207
  • image.jpg
    image.jpg
    2,9 KB · Visitas: 492
  • #23
Todo es relativo. 3000€ es mucho?, depende. 6000€ pueden ser el sueldo de dos semanas y 500€ el de un mes........así es esta vida.
 
  • #24
image.jpg

Uno más actual.....
 
  • #25
Eso me recuerda a las palabras no sé si eran de Ferdinand Porsche o de Enzo Ferrari... un periodista le preguntó sobre el número ideal de coches para producir en un año. La contestación: "uno menos de lo que demande el mercado".
Por eso son caros estos relojes, si fabricaran millones podrían bajar mucho los precios, pero no es su modelo de negocio... ni lo que nosotros buscamos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie