• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pam 98 vs 190 vs 183

  • Iniciador del hilo javileon911
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javileon911

javileon911

De la casa
Sin verificar
En otro foro hermano que descubri gracias a este " mundopanerai" he planteado la siguiente cuestion pidiendoles su opinion, y me gustaria conocer la vuestra.

Soy coleccionista de omega tambien tengo algun rolex y un iwc, era un detractor de panerai no entendia muy bien el reloj ni su precio, pero todo cambio cuando lo vi fisicamente, su calidad, y bueno me atraen irremisiblemente.

De ellos sin duda la gama radomir tipo sandwich, la posibilidad del remonte manual, y bueno las complicaciones tampoco les hago ascos. Dicho esto tengo dudas entre tres modelos el 190 vs 183 vs 98.

Si bien el 190 y 183 son mas parecidos en concepto tienen unas medidas que me asustan un poco 45 mm, lamentablemente mi muñeca es mas bien pequeña. Por contra el 98 con sus 42 me encajaria mejor. ( tengo el planet ocean de 42 mm y bueno me queda justo ), por contra es automatico, ( no se cada vez me atrae mas los manuales ) y sus complicaciones me resultan cuando menos curiosas.

Me gustaria opiniones.

Gracias
 
Yo me compraba el 190, las razones a parte de ser uno de mi coleccion, por su calibre Jlc, y por ser a buen seguro un reloj q va a marcar un antes y un despues en Panerai, sus ocho dias de reserva me parecen una complicacion muy interesante, yo soy de esferas limpias y me sobra todo, por ej, en el 98, el GMT, la alarma y el dia, son complicaciones q no usaria en la vida pero esto ya es cosa mia, no de todo el mundo, yo no viajo al extranjero como para necesitar el GMT, pero si tu si lo necesitas o te gusta tenerlo pues adelante.

Por otro lado el 183 ya se me antoja demasiado basico para mi gusto, pero si a ti te gustan asi de simples los relojes pues no te lo pienses porq de los tres q planteas es el mas economico.

Suerte y seguro q te he liado mas de lo q estabas.
 
gracias

Muchas gracias picón por tus comentarios en ambos foros. la verdad es que estoy en un lio, aunque para mi adquirir un reloj es como un parto , meses de sufrimiento, comprobaciones, escudriñar, pesadillas y placenteras indecisiones.

Tengo claro que 40mm en un panerai no me atrae, me atrae la gama radomir. Bueno eso es lo que tengo claro hasta ahora, el resto pues lo dicho un parto.

Gracias por tu rayito de luz.
 
Totalmente de acuerdo contigo.......Javier ten el cuenta sus palabras....Un saludo
 
Buenas Javileon, vamos centrarnos que siempre es bueno.

El PAM 183 seria como la base del Radiomir(ahora hay mas, ademas de las series especiales) y es conceptualmente perfecto, pero sencillo de calibre frente a los dos pesos pesados que comparas, tambien de precio, la mitad matematica.

El PAM 190 es un reloj que pasará a la historia por muchas razones que se conoceran en su momento, pero por ahora nos basta con que cumple lo que buscas, diseño y personalidad arrolladora y un calibre mítico, de base JLC 877 y reserva de 8 dias, con doble barrilete, todo un alarde de microtecnologia.

Pero si te preocupa y o inquieta el tamaño(error en el análisis de un Panerai) el PAM 98 es unabonita y poc vista alternativa.
Es un Radiomir de 42mm, con alarma y funcion GMT y un bonito plato especial, calibre de Girard Perregaux, muy especial, manufactura. (Cal. 59 (7): Girard Perregaux alarm automatic, Jaquet 5900 modul: PAM 98)

En precio estas en sintonia con el 190, 6.500€.

Pruebate todos y el que mas te guste....tu corazon nunca se equivoca, pero no subestimes ese 190, no va estar mucho tiempo hay ;-)
 
Última edición:
El 190 por supuesto. Es un reloj magnífico a un precio razonable y me parece uno de los más bonitos y equilibrados de la casa de Florencia, con una calidad superlativa, aparte del mecanismo maravilloso que le da vida.
 
Yo si pudiera tambien compraría el 190 para mi conjuga todo lo que se le puede pedir a un reloj, historia, diseño y un gran "motor" :)

El 183 está muy bien ( y es uno de los panerais, con los que alguna vez he pensado hacer una locura ) pero claro si lo comparas con el 190 :huh: no tiene nada que hacer.

Y el 98 a mi sinceramente no me gusta pero tiene la complicación de la alarma que le dá ..... un encanto.

Bueno ya sabes si fuera para mi y no tuviera problemas de presupuesto, elegiría el 190.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie