• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 512, por fin llegó a España.

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
PAM 512 el primero que viene a España.

Estimados foreros, ha pasado por mis manos el primer 512 que ha venido a España, el próximo viene en septiembre, os paso mis impresiones y unas fotos.

Para empezar según lo tienes en las manos te das cuenta de que es un Panerai, pero… algo distinto hay en él.

Lo primero que llama la atención es su esbeltez, ligereza y “elegancia”, sí quizás este último adjetivo es el que mejor lo defina.

Para mí quizás, es el PAM más elegante de los que he visto y os diré porqué;

1- El tamaño de caja, los 42 mm, hacen que el reloj tenga unas proporciones comedidas pero no pequeñas. Comparado con sus hermanos de mayor tamaño se ve algo pequeño (y más aun con los Luminor, que con el cubrecorona, son más contundentes y no digamos los de 47), pero sin la referencia de estos al lado, el 512 tiene unas proporciones buenísimas.
La caja 1940, de frente es una caja tipo 1950 sin cubrecorona, de perfil caja Radiomir y mas esbelta, no se puede apreciar en fotos, solo cuando lo tienes en las manos y lo giras, te das cuenta de lo que intento describir.


2- Es delgado, muy delgado para ser PAM, a esa sensación ayuda el mencionado tamaño de caja y el no ser automático, al ser de 42mm y al no disponer de masa oscilante, se puede adelgazar el espesor de la pieza.

3- El peso, todo lo anterior redunda en ligereza, dudo que esta pieza salga en titanio, en contra de lo que alguno ha apuntado, por no ser pesado ni grande y por lo tanto no necesitar aligerar la caja.

4- Esfera tipo sandwich y limpia a pesar de llevar segundero.

5- Todo lo anterior junto con la caja; que es tipo Radiomir “plana”, con asas tipo Luminor, sin cubrecorona y con la corona “racionalizada” respecto a la de sus hermanos, le dan un toque de discreción alc onjunto.

Quizás disponga de brillos en exceso, pero si lo que evoca es un reloj vintage con tendencia a lo elegante, recordemos que casi todos los relojes de corte clásico y “de vestir”, van con pulido a brillo.

Todos aquellos que decían que no se podían poner un PAM con traje o para un evento elegante, por ser relojes grandes abultados y deportivos, ya no tienen excusa, estamos ante un PAM elegante y proporcionado.

El tamaño de la caja sin duda va a ser lo más polémico de esta pieza, para unos será pequeño, junto a su delgadez, lo verán poca cosa para ser un PAM y para otros será la medida perfecta ni grande ni pequeño.

Yo sinceramente, aprecio en cada modelo sus cualidades, por eso me gustan los 44 y 47 de PAM, y éste siendo de 42 lo aprecio por lo que consigue, ser elegante y discreto.

Respecto al calibre, yo personalmente hubiese preferido un automático a diferencia de los puristas, así como también me hubiese gustado que parara el segundero al sacarle la corona (la cual por cierto va roscada).

¿La fecha y el segundero? Aquí también los puristas preferirían la esfera limpia sin ellos, yo sin embargo soy partidario de ambos, no me hubiese molestado la fecha y me gusta el segundero, me gusta ver el movimiento en un reloj, si no me parece dormido.

El lumen, espectacular como siempre.

LO MEJOR:
El tamaño de la caja, lo hace elegante y asequible a cualquier muñeca y situación.

LO PEOR
El tamaño de la caja, alguno lo verá pequeña para ser un PAM.

Un saludo a todos y ahí van las fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Aporto más fotos haciendo un comparativo con un Luminor 44 y un Radiomir 45.

Especialmente lo compararé con otro Radiomir, como veréis, la gran diferencia no es tanto en el tamaño de la esfera (que en el 512 es muy amplia), sino en el espesor de la caja, donde el 512 pierde la contundencia del clásico PAM, pero gana la elegancia de un reloj “de vestir”, para mí todo un acierto.

Sin desmerecer a sus hermanos (cosa imposible), esta opción elegante de Panerai me parece todo un logro y me alegra que haya causado sensaciones tan dispares entre seguidores y detractores de la marca, eso es señal de la marca está viva.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
Última edición:
No me gusta nada, ademas tampoco veo que las terminaciones sean mejores que otros relojes de menor precio.
 
La verdad es que prefiero a los Pam tradicionales, éste no me termina de convencer :nea:

Saludos
 
La verdad es que los PAM nunca me han llamado la atención pero este si que me gusta. Muy buenas fotos. Gracias por compartirlas :)
 
Muchas gracias por la prestación, pero como bien dices lo has resumido perfectamente en lo relativo al tamaño.

Para muchos será lo mejor, pera otros no tanto :hmm:.
 
Muchas gracias, White.
Juego con ventaja, porque he tenido la suerte de tenerlo en la mano y, aunque no parece un Panerai, es precioso en la muñeca; considero injusto juzgarlo solo por las fotos.
Es cierto que, en algunas muñecas, pueda quedar "justito", pero solo porque lo comparamos con sus hermanos más grandes; es un 42 mm. pero, en realidad, al no ser la caja redonda (como algunos Vacheron), la percepción visual es la de un reloj más grande.
En mi opinión, y por la altura de la caja, es el perfecto "Panerai de vestir".
Un saludo.

lostlink.jpg
 
Magnifica revisión,( a lo que nos tienes acostumbrados) pero su menor tamaño a mi no me supone ninguna ventaja. Reconociendo que es muy bonito. Pero para mi lo seria mas en 45mm.

:Cheers:
 
Gracias por el reportaje.

A mi también me resulta un poco extraño ver un Panerai de esas dimensiones, aunque en las fotos y al no tener con que comparar las medidas, apenas si se aprecia el tamaño reducido. Me gusta la simpleza de la esfera y la legibilidad perfecta que tiene, pero en mi cabeza existe la asociación PAM = deportivo, grande, contundente, sumergible, Stallone, Jason Stathan, Schwarzenegger, etc.
 
A mi me gusta mucho.
Pero al final.......se quedó en la boutique o se fue contigo? :laughing1:
 
  • #10
Buena presentación ,el tamaño SI importa ! :-P
 
  • #11
Supongo que abrirá un nuevo nicho en el mercado para aquellos que les echaba para atras las dimensiones de Panerai. De todas maneras 42 en una caja seudo-cuadrada se hace bastante mas grande de lo que en principio marca su dimensión.
 
  • #12
Muchas gracias por tan buena presentación, quizás me anime por fin a ir a por uno, solo si se siente todo lo que describes de él. Saludos
 
  • #13
Pues a mi me ha gustado y mucho....
Me gustan las cajas luminor,vamos que las radiomir como que no,pero este es muy bonito,es "otro tipo" de panerai,los puristas ya tienen muchos ;-)
 
  • #14
Gracias por compartir las fotos y tus primeras impresiones. Una vez vistas y habiéndote leído ... las mías son:

- lo mejor: el tamaño de la caja y su delgadez que lo hacen accesible a los que tenemos muñecas de tamaño contenido o normal.
- lo peor: la corona; ha dejado de ser la tronco-cónica de los Radiomir ... no me gusta la nueva. La falta de fechador ... me hubiera gustado uno igual al del 312, sin lupa y con fondo negro y numerales blancos.
 
  • #15
A mi me parece muy bonito, y dado que soy de los de muñeca estilo para de canario no veo mal que panerai haga cosas por debajo de 44mm, tenía ese nicho bastante abandonado en manufactura.
 
  • #16
Prefiero los pam con cajas mas grandes, una marca ha de mantener sus caracteristicas propias y que la hacen distinta a las demas...
 
  • #17
No me acaba de convencer la caja. prefiero la luminor 1950
 
  • #18
Me gusta mucho :ok:: Me parece una de lascajas más acertadas de Panerai, para cambiar la correo ya no hay que arañar el reloj ;-) como en los otros Radiomir, tamaño perfecto para muchas ocasiones y si quieres verlo a largo plazo, podría ser automático pero si eso hubiero significado hacerlo mucho más alto prefiero darle cuerda...

Gracas por mostrar!
 
  • #19
Precioso y muy acertado para mi gusto.

Saludos
 
  • #20
Gracias por la presentación compañero.
Una gran pieza sin lugar a dudas.
Espero poder verlo en vivo un día de estos.
 
  • #21
Fantastico reloj. Me parece excelente esta politica de tamaños por parte de Panerai. Es una realidad que muchos interesados en la marca, por el tema de las medidas, (a pesar de ser la esencia de Panerai), no podian acceder a ellos por el tema del tamaño. Yo siempre he pensado que el tamaño no es una moda, es una cuestion de muñecas. Preciosas las fotos.
 
  • #22
A mi me parece precioso. Elegante y discreto. Muy distinto a lo que PAM nos tenía acostumbrados, pero precioso.

Gracias por enseñarlo.
 
  • #23
Gracias por la presentación. Buen trabajo.

El reloj no me gusta mucho..Hay PAMs mucho mas bonitos.
 
  • #24
Muchas gracias por esta estupenda revisión. Es un reloj que me encanta, el tamaño perfecto y la caja 1940 me parece genial
 
  • #25
no esta nada mal.. gracias por compartirlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie