• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 320 o Pam 321?

Estado
Hilo cerrado
R

RIAR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy pensando seriamente cambiar mi Pam 088 por uno con caja 1950.
Los candidatos son, Pam 320 y Pam 321. Los dos me encantan, con el 320 mantengo la función GMT, que no uso nunca pero me gusta mucho, y si me apetece, puedo conservar la limpieza de la esfera escondiendo la aguja GMT detrás de la de las horas.
Por otro lado, el indicador de reserva de marcha del 321 también me gusta, pero sacrifico la limpieza de la esfera.::Dbt::
Del 321 también me gusta que tanto la aguja GMT, como la correa de cuero, que trae de dotación, son negras.
Bueno os pongo unas fotos de internet y escucho opiniones..
El sacrificado
lostimage.jpg

Los candidatos
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Para mí sin duda el 320, ya que nunca me gustó la reserva de marcha en forma de abanico.

Y eso que en su día cuando salió tuve un 090, pero poco duró.

Además el tema de las correas es lo de menos,hay muchas donde escoger ;-).
 
A mi la reserva de marcha en forma de abanico de Panerai no me gusta mucho (la lineal sí). De modo que yo no tendría ninguna duda: 320
 
Nunca he entendido la reserva de marcha en un reloj automático.
 
A mi la reserva de marcha en forma de abanico de Panerai no me gusta mucho (la lineal sí). De modo que yo no tendría ninguna duda: 320
Es horrenda.
Lo siento.
320 perfecto.
 
El 320 sin dudarlo, el 21 me parece que está muy recargado
 
Para mi el 320, a mi también me encanta la función GMT, y el dial lo veo mucho mas bonito. El cambio me parece de lo mas acertado, mucha suerte.
 
Sin duda alguna , el 320.
No me gusta la forma de reserva de marcha de este modelo.La lineal de ssu hermanos mayores si....je je.
Asi que el 320 de cabeza
 
El 320. Esa esfera más limpia me encanta.
 
  • #10
+1 para el 320, sin dudarlo....
 
  • #12
Sinceramente,me quedo con el tuyo!
 
  • #13
El 320 es una pieza exquisita. Puro ADN panerai. La reserva de marcha me parece horrorosa, amén que nunca llegué a entenderl esta "complicación" en un reloj de remonte automático.
 
  • #14
321 para mí.
 
  • #15
Yo por supuesto el 320 [emoji12]
 
  • #16
Me quedo con el 320.

Este es un 312 que es como verás l 320 con la aguja GMT escondida.

2014-10-31 08.44.28.jpg


Saludos
 
  • #17
Otro voto para el 320.
Saludos
 
  • #18
Yo también prefiero el 320, no me gustan las reservas de marcha. Los pams, cuanto mas limpios tengan el dial mejor EMO
 
  • #19
Me gusta más el 320.

Aunque de todos los GMT que he visto, el que más me gusta es el 535 :drool:

Un saludo
 
  • #20
Pues sí que esta reñida la cosa.....::Dbt::
La verdad es que esa reserva de macha no es la que más me gusta. Me gusta mucho más la del 233 0 270, pero hay que ir partido a partido;-)
Sabéis sí se puede cambiar la correa de la dotación inicial?, no es lo que más me preocupa, pero la marrón no me gusta demasiado
 
  • #21
Para mí el 320.
Cuanto mais limpio mejor ;)
 
  • #22
No me gusta la reserva de marcha en un Panerai. Cuanto mas limpio mejor.
 
  • #23
mi +1 al 320
 
  • #24
Yo de hecho, iría a por el 312 y la pasta restante para un fin de semana inolvidable. :whist::
 
  • #25
:pardon:Pues yo no tengo dudas me quedo con el 088. :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie