• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 312 vs Sub Date

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Creo que son dos iconos en sus respectivas marcas, cada uno fiel a su estilo pero con muchas cosas en común. No comparo el sub date con el submersible de pam porque me parece que estaría más desequilibrado, simplemente. Con cual te quedas?


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pues ya me decís algo :umbrella:
 
pam pam pam pam pam...:ok::
 
Dame Pam y dime tonto
 
Pues dependería del momento, de tener varios modelos me decantaría por el Pam, ahora bien si tuviera pocos y quisiera uno para llevarlo casi siempre optaría por el Rolex.
 
Hola, compañero.

Comentar que el 116610 que verá la luz parece que tendrá el eslabón central satinado...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tras ello, difícil lo pones. No son dos iconos de sus respectivas marcas, son dos iconos incontestables de la relojería contemporánea.

De elegir uno, el nuevo Sub me tiene embobado con su cerámica, su cierre, su lume azul sobre fondo negro... Pero, repito, sólo si tengo que elegir UNO.

Un saludo!!
 
Bueno, he puesto de sus respectivas marcas para que los posibles detractores de estas marcas también opinen si sentirse aludidos...:flirt:
 
1º.- Si quieres UN reloj para toda la vida, Rolex

2º.- Si quieres ahorrar, Rolex.

¿No me entiendes?

Me explico:

Si te decides por el Panerai, primero comprarás el 312 (un señor reloj, mi primer PAM).

Luego buscarás correas. Si algo caracteriza a los PAM es que son camaleónicos. Cambias la correa en un pis-pas y tienes reloj nuevo. Mi 312 con Zeugma queda de fábula. Pero no basta con una correa, querrás una AMMO, una VINTAGE, etc...

Luego pensarás en el submersible, los radiomir, querrás un PAM titanio, etc...

Total, que no podrás parar

En resumen, con panerai es IMPOSIBLE tener uno sólo. Es una enefermedad incurable pero .... maravillosa.

A pesar de todo esto o precisamente por todo esto mi elección es PAM.

Saludos.
 
pues mi opinion es clara, sin dudar de la gran calidad mecanica de estos 2 mas que conocidas piezas, por estetica me gusta mas el sub..
 
Pues un PAM sin duda....aunque el Sub tal vez termine un día junto a mi 104...:whist::
 
  • #10
Jeje...

De ahí que yo, con toda la intención, haya añadido lo de "incontestables".

Ya somos mayorcitos... El hecho de que un Pam me parezca una "metrosexualidad" y/o uno de los grandes abanderados de esta moda tontuna de relojes paellera no quita que sean, dentro del panorama actual (y de ahí lo de "contemporáneos") uno de los diseños más deseados, imitados, reconocibles y todas esas cosas que hacen de él un ICONO.

Por supuesto, del Rolex que nadie diga nada o me enfado ;-) ;-) ...

Ahora en serio, son dos pepinazos, y estos ejercicios de elección en abstracto a mí se me antojan entretenidos, la verdad.

Un saludo!!
 
  • #11
El rolex... el Pam ya está conmigo.
 
  • #12
A ver, un poco más de decisión. Tú eliges rolex porque tienes ya un pam? Entonces es que prefieres pam, no?
 
  • #13
Yo he tenido los dos y a día de hoy me compraría antes un PAM que un Sub.
 
  • #14
Hola paisano, bueno pues yo no tengo ninguno de los dos (por desgracia) ::cry::, y aunque mi próximo objetivo es Breitling, creo que iría primero por Rolex pero después como no me puedo estar quieto, de cabeza a Panerai.
Salu2 :ok::
 
  • #15
Me quedaria primero con el Panerai,los Rplex no me a terminan de llenar.
 
  • #16
PAM y PAM y PAM.....
Me encantan estos relojes......
 
  • #17
rolex sin dudarlo
 
  • #18
Al Pam Pam y al vino vino. Sin duda Panerai :drool:
 
  • #19
El Rolex, seguro.
 
  • #20
El Date forever. Saludos
 
  • #21
el sub primero, el gmt después y un milgaus para cerrar la colección. Los Pam son preciosos, pero me resultan cansinos
 
  • #22
El Sub sin duda, despues el 312.
 
  • #23
Lo primero que tienes que ver es que buscas con esa compra ......porque yo tengo los dos y no tienen nada que ver,bueno si lo unico que tienen que ver es que son automaticos y manufactura
Y por supuesto lo mas importante, cuando los tienes delante los dos cual te transmita mas
 
  • #24
Ah !!!!! y yo me decanto por el Sub, te aviso el 312 es un tocho!!!!!!!! incompatible con camisas y mucho menos con traje
 
  • #25
No hay ningún tipo de duda, le pregunta es facilísima... SUB!!!! :yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie