• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 312 Luminor 1950 vs Rolex Oyster Air King 2016. Sigo buscando mi tesoro.

  • Iniciador del hilo Carlosvr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carlosvr

Carlosvr

Forer@ Senior
Sin verificar
Es verdad que continuamente os estoy pidiendo consejos y comparaciones con diversos relojes. El problema es que al no tener muchos conceptos claros en lo que al mundo relojero se refiere, me surgen un montón de dudas y cuando creo que tengo el reloj perfecto para mí, un día veo en una joyeria otro reloj y vuelven a surgir dudas de si el reloj elegido anteriormente era el perfecto. Seguramente aun me surgirán más dudas en la búsqueda de mi tesoro.
La verdad es que tengo tiempo de sobra para elegir mi esperado gran reloj dado que mi economía exige tiempo y sacrificio por mi parte para esa compra, pero que seguro llegara mas pronto que tarde. Supongo que para eso esta el foro, para llenarlo de contenido, preguntas y opiniones, por eso me decidí a preguntaros vuestra opinión en estos dos relojes. El Rolex Air King 2016 y el PAM 312. Se que son dos estilos diferentes y que para mi gusto parte con cierta ventaja el Panerai 312 pero me empieza a sonar un " tilín" el Rolex Air King, le veo algo, y me gustaría saber vuestras opiniones y el porque de vuestra elección.

P.D Podríais decirme el precio del Rolex Air King??

7b0f982f153ceaae24ca286a694329af.jpg


lostimage.jpg


486ca4867a6d87710d97a8dcf354b5ee.jpg


052d498788e9e96a3b4864e84bb37325.jpg


f51b3aac77fe152cd7a4e28fe6620798.jpg


5f3e0cc26521376b82cafe8927916889.jpg





Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
Hola paisano. El precio de tarifa del Air King es de 5.700 euros. En cuanto al descuento, ya sabes, tendrás que trabajártelo. Todo va a depender de si ese modelo va a tener mucha demanda o no, y creo que por ahora hay otros modelos bastante más demandados. A mí no es de los que más me gustan pero es un Rolex, así que si se me pone a tiro no lo dudaría. El PAM es precioso también. La cosa está muy muy reñida. Pero si tuviese que elegir, con Rolex uno nunca se equivoca.

De todas formas no se parecen en nada, y cuando pasa esto generalmente es porque todavía no tenemos las ideas claras. Tómate tu tiempo, pruébate los dos, pregunta precios y compra solo cuando lo tengas claro.
 
Mi consejo es que te los pruebes. Todos los que te gusten, si es posible.

Y el que mas te llene....ese.
Cuando te canses y te llene más otro, cambias y a correr.

Entre los dos que propones creo que ganará el Air King, pero yo me quedo con el Pam. Me resulta mucho mas atractivo, con mas carácter y personalidad. Pero eso no tiene por qué coincidir contigo, ni con los demás. Pruébatelos y ya hablamos.

Saludos
 
Por un poquito más me quedaría con el Rolex Explorer.
Si ha de ser uno de estos dos:pam.
 
El 312 es un reloj guapo pero no me convenció mientras lo tuve. Es cabezón y no muy cómodo por su tapa de fondo. El 351 de titanio se lleva mejor. Viendo más para allá me quedaría con el AK, es un reloj atemporal que gana en la muñeca un montón. Pero como siempre, tienes que probarlo varias veces en la muñeca para ver si realmente te convence...
 
Creo que son poco comparables lo que no esta reñido con que te gusten los dos , el Rolex de corte pilot y el Pam diver . El Air King de tamaño contenido y quizas ponible en mas situaciones que el Pam que es mucho mas contundente en la muñeca ( yo lo tengo ) pero el 312 es una belleza y con una trasera que ni J.L. .
Tambien ten en cuenta lo que tengas en tu caja te pruebas los dos en muñeca y decides .
 
El 312 es un reloj guapo pero no me convenció mientras lo tuve. Es cabezón y no muy cómodo por su tapa de fondo. El 351 de titanio se lleva mejor. Viendo más para allá me quedaría con el AK, es un reloj atemporal que gana en la muñeca un montón. Pero como siempre, tienes que probarlo varias veces en la muñeca para ver si realmente te convence...

Gracias por tu opinión CanPam. Precisamente a mi personalmente me encanta esa forma gruesa del PAM. También ye doy la razón en que el AK es mas atemporal. Saludos compañero


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
Por un poquito más me quedaría con el Rolex Explorer.
Si ha de ser uno de estos dos:pam.

Tambien puede ser otra posibilidad, pero el AK me parece un reloj mas alegre y diferente. Pero como estoy cambiando de opinión no te extrañe que como lo mire muchas veces tambien entre en el lote. Gracias


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
Hola paisano. El precio de tarifa del Air King es de 5.700 euros. En cuanto al descuento, ya sabes, tendrás que trabajártelo. Todo va a depender de si ese modelo va a tener mucha demanda o no, y creo que por ahora hay otros modelos bastante más demandados. A mí no es de los que más me gustan pero es un Rolex, así que si se me pone a tiro no lo dudaría. El PAM es precioso también. La cosa está muy muy reñida. Pero si tuviese que elegir, con Rolex uno nunca se equivoca.

De todas formas no se parecen en nada, y cuando pasa esto generalmente es porque todavía no tenemos las ideas claras. Tómate tu tiempo, pruébate los dos, pregunta precios y compra solo cuando lo tengas claro.

Tienes razón en que ahora mismo si lo comprara no sabria en cual decidirme, esta muy reñido. Ufffff esto es una bendita locura!!!!! Gracias compañero!!


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #10
Son relojes totalmente distintos, a mi me gusta mas el air king, lo veo deportivo y elegante a la vez.
 
  • #11
Me encanta la estética Pam, es verlo y babear, yo no tendría dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
pam pam pam pam pam,,,,,,,,
 
  • #13
Me los he probado los dos y Rolex sin duda. Mucho más versátil.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Pensé que nunca diría esto, pero si tiene ser uno de los dos, me gusta más el Panerai 312. El Air King no me gusta, es un poco folclórico.
Si me lo permites, yo iría por el Explorer 214270 de 39mm
 
  • #15
Seguro que éste lo dejas fuera? [emoji12]
33b78b5b36020cf895e82ecc3ba654d3.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #16
El AK es mucho más ponible que el pam. Si la mayor parte de las veces vas a querer usar "ese reloj" vas a ver que con el pam no siempre se puede. No veo el PAM como reloj para cualquier ocasión, y va a haber circunstancias en las que te lo quieras poner y no puedas o debas. Eso con el AK no te va a pasar. Ahora bien, como apuntan algunos compañeros, yo me iría a por el Explorer. Una vez teniendo un reloj tipo el AK, ya se puede ir a por un PAM.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
Yo, entre esos dos me quedo con el pam

Enviado desde mi Edison 3 3G mediante Tapatalk
 
  • #18
El Pam tiene más carácter a mi parecer, pero claro, antes es probárselo y ver los dos en vivo a ver cual te gusta más
 
  • #19
Sin dudarlo el Air King por tamaño. Yo no me veo en muñeca un Pam, para mis 17 cm de muñeca me lo veo grande. El Pam me parece muy guapo también. intenta probártelos a ver cual te llena más y cual sientes más tuyo.
 
  • #20
En la opinion de alguien que no puede permitirse ninguno de los dos el pam es el puto amo, el kie de la clase, pero el rolex ese ese que nunca te cansara, que sabes que pueden heredar tus hijos y seguira en la brecha, es de esos modelos que sin tener nada lo tienen todo. A mi me parece precioso.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
Como ya te han dicho, lo primero es probarlos a los dos!!
Ahora, de los que propones, me quedo con el 312. No puedo con ese modelo de Rolex.
 
  • #22
Pensé que nunca diría esto, pero si tiene ser uno de los dos, me gusta más el Panerai 312. El Air King no me gusta, es un poco folclórico.
Si me lo permites, yo iría por el Explorer 214270 de 39mm

Habra que ver ese Explorer!!! Gracias


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #23
Relojes absolutamente diferentes y me gustan mucho los dos. El 312 te dará mucho jugando a cambiarle correas y te parecerá que estrenas reloj, algo muy característico de los PAM. El AK me parece un Rolex diferente, elegante y deportivo a la vez... Es una elección muy personal y que puede depender de como te los veas puestos o de otras piezas en tu colección. En cualquier caso considero un acierto cualquiera de los dos. Salu2
 
  • #24
Pues a mi ese Panerai me encanta, tiene lo que me gusta de un panerai, el dial sandwich, fecha y un estilo inconfundible. Solo faltaria probarlo para ver si es comodo.

En cuanto al otro, la verdad es que no me gusta mucho aunque eso es personal. El explorer es un poco mas bonito sobre todo el dial y mas popular :ok::

Rolex-Explorer-214270-Baselworld-2016-Long-hands-6.jpg
 
  • #25
Hace ya algunos años en su día tuve un 312 y sigue siendo de los Pam que más me gustan, aunque para mi ya me han acabado aburriendo.

El Air King me gusta, y sin duda entre los dos me quedo con este último, más cómodo ponible y atemporal.

Ahí ya depende lo que busques, y como son conceptos totalmente diferentes prueba los dos y deberías de salir de dudas.

Hoy día para mi no hay color.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie