Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Hilo: PAM 190 y Speedy, ayuda con las fotos, please.. - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Esta preciosa stout, que has hecho????

stout está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Esta preciosa stout, que has hecho????
    Gracias, gracias, pero es para tanto, ha sido sólo un minuto pero me alegra que te guste.

Le he hecho un capa con un filtro azul, para corregir la dominante amarilla, luego una capa de ajuste de curva, para contrastar un poco y por último le he aplicado una mascara de enfoque muy ligera (150,2, 0.3) para definir un poquito.

Todo esto en photoshop, claro

Predeterminado

Cita Iniciado por stout Ver mensaje
    Gracias, gracias, pero es para tanto, ha sido sólo un minuto pero me alegra que te guste.

Le he hecho un capa con un filtro azul, para corregir la dominante amarilla, luego una capa de ajuste de curva, para contrastar un poco y por último le he aplicado una mascara de enfoque muy ligera (150,2, 0.3) para definir un poquito.

Todo esto en photoshop, claro
    Madre mia lo que me queda por aprender...
    Me das una web donde aprender a usar el Fotochop?? Tenerlo lo tengo, como muchos...pero pocos saben usarlo, es un programa profesional , en el cual saber usarlo bien es muy dificil.
    Un abrazo y gracias stout

zmanuel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Bonitas fotos, como siempre...

...Pero recordando los tiempos de la foto tradicional, para mi que la nitidez-resolución, es independiente de la profundidad de campo.
    Es cierto que a mayor profundidad de campo, mayor franja enfocada. Pero la resolución dependía de la construcción de la óptica, de la película (ASA, granos en T...) y del tipo de revelado (quimicos, Tª, tiempo).

Quiero decir que cada objetivo tiene una máxima resolución a una determinada apertura de diafragma.
    En focales estandar -50 mm-, los equipos que tuve (Canon y Nikon), la daban entre f 8 y 11.
    Con objetivos Macro (100 mm Vivitar y 50 mm Sigma AF), corregidos con lentes asféricas, la resolución era muy buena a partir ya de f 4.

Otra cosa era el grado ISO. A menor sensiblibilidad, mayor resolución.

Y por último, un fenómeno curioso que se producía es exposiciones prolongadas -de segundos-, necesarias para macro estática, era el Schwarchild ( 1/30´´ a f 2.8 NO es proporcional a 2´´ y f 22). Ocurría, aparte de una subexposición, un desplazamiento de la dominante de color.
    Desconozco si esto ocurre también con la foto digital.
    ¡¡¡ Y me gustaría saberlo!!!

cimacio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Trabaja, siempre que puedas, a 100 asa, ¿tiene tu cámara palanca de profundidad de campo? con esa palanca puedes ver antes de hacer la foto cuánto campo enfocado vas a tener.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por zmanuel Ver mensaje
    ...Pero recordando los tiempos de la foto tradicional, para mi que la nitidez-resolución, es independiente de la profundidad de campo.
    Es cierto que a mayor profundidad de campo, mayor franja enfocada. Pero la resolución dependía de la construcción de la óptica, de la película (ASA, granos en T...) y del tipo de revelado (quimicos, Tª, tiempo).

Quiero decir que cada objetivo tiene una máxima resolución a una determinada apertura de diafragma.
    En focales estandar -50 mm-, los equipos que tuve (Canon y Nikon), la daban entre f 8 y 11.
    Con objetivos Macro (100 mm Vivitar y 50 mm Sigma AF), corregidos con lentes asféricas, la resolución era muy buena a partir ya de f 4.

Otra cosa era el grado ISO. A menor sensiblibilidad, mayor resolución.

Y por último, un fenómeno curioso que se producía es exposiciones prolongadas -de segundos-, necesarias para macro estática, era el Schwarchild ( 1/30´´ a f 2.8 NO es proporcional a 2´´ y f 22). Ocurría, aparte de una subexposición, un desplazamiento de la dominante de color.
    Desconozco si esto ocurre también con la foto digital.
    ¡¡¡ Y me gustaría saberlo!!!

Muchas gracias por el consejo, excelente.
    Desgraciadamente no puedo responder a tu pregunta.
    Gracias y un abrazo

stout está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Madre mia lo que me queda por aprender...
    Me das una web donde aprender a usar el Fotochop?? Tenerlo lo tengo, como muchos...pero pocos saben usarlo, es un programa profesional , en el cual saber usarlo bien es muy dificil.
    Un abrazo y gracias stout
    Aquí tienes un montón de tutoriales muy bien explicados, yo la utilizo bastante a menudo.

Si necesitas algo más, no tienes más que decirlo.

luis Invitado

Predeterminado

Ahí me has pillado, Santi:
    En el tema de marcas, y relación calidad/precio de objetivos, estoy pez, no te sé decir nada.
    Un abrazo,
    Luis

Predeterminado

Cita Iniciado por cimacio Ver mensaje
    Trabaja, siempre que puedas, a 100 asa, ¿tiene tu cámara palanca de profundidad de campo? con esa palanca puedes ver antes de hacer la foto cuánto campo enfocado vas a tener.
    Saludos
    Asi lo hare, siempre a 100 o 200 ASA, pero lo del campo de profundidad....sinceramente, todavia no conozco ni un 10% de las posibilidades de la Canon EOS 400., buscare ese boton que simula el resultado final del campo de profundidad ( tuve un objetivo Tamron hace 20 años que lo tenia, joer como pasa el tiempo)
    Un fuerte abrazo

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Ahí me has pillado, Santi:
    En el tema de marcas, y relación calidad/precio de objetivos, estoy pez, no te sé decir nada.
    Un abrazo,
    Luis
    Querido Luis, en esencia lo que hacen los que de verdad entienden, suelen comprar un buen objetivo de la marca de la camara, en este caso Canon, dentro de la cual hay calidades...se ve de miedo en el precio al disparase o bien acuden a grandes marcas de lentes como Sigma, Leica, Zweiss etc, los objetivos de Sigma son especialmente interesantes en mi experiencia personal.
    Asias Luis, un abrazote

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo