Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: PAM 190 y Speedy, ayuda con las fotos, please.. - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado PAM 190 y Speedy, ayuda con las fotos, please..

Hola amigos mios, ahora que puedo trastear a gusto con la velocidad de obturacion, apertura del diafragma y modificar los ISO a placer, me aparecen toda una serie de preguntas que seguro sabeis resolver.
    Partamos de la premisa de que estamos hablando de fotografia de bodegon/reloj y normalmente con luz artificial y de cuando en cuando luz natural, bien nublado o sin nublar.

¿Es mejor una apertura grande y una exposicion rapida? Hay menos campo de profundidad, pero lo que se ve, es mas nítido??
    ¿A la inversa, un diafgragma muy cerrado, con una larga exposicion, da mas nitidez?? Ya se que ahora si tengo campo de profundidad, pero gano en calidad en la foto??
    Partimos siempre de un tripode con la camara y por suerte hoy luz natural.
    Todo lo he hecho a ISO 100 y la camara tiene hasta 1.600 , pero de lo poco que recuerdo es que mas ISO = Mas ruido...o no??
    Un abrazo y perdonad esta especie de off topic, pero es que se que entre vostros hay autenticos maestros.
    Os dejo una del 190 , vereis el diafragma muy cerrado y poquisimo campo de profundidad, esta desdibujada la corona..

En la trasera del Speedy use mas apertura de diafragma, hay mas campo de profundidad.

Un abrazo y gracias por vuestros consejos

Ethan está desconectado Forer@ Senior

Smiley

Tu insiste, que al final acabo poniendo alguna de fondo de escritorio

(Respecto a las cuestiones técnicas te sirvo de poca ayuda pero si recuerdo que cuanta más ISO más ruido; claro que puedes jugar con todos los demás parámetros. No te apures que enseguida alguno de los fotógrafos avezados te saca de dudas).

Un abrazo

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo intento utilizar el maximo de profundidad para que me resulten focadas las extremidades del reloj. Lo que ocurre es que es raro que tire fotos con tripe, por lo que tengo que utilizar la apertura maxima (minima profundidad) para tener exposición suficientemente corta para no quedar tremida.

Pero la profundidad depende tambien del efecto que pretendas. Por ejemplo, en tu foto del Omega EMHO te saliria mejor que la profundidad fuera menor, para que el fundo te resultasse non focado y asi te daria mas realce al reloj.

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Hola amigos mios, ahora que puedo trastear a gusto con la velocidad de obturacion, apertura del diafragma y modificar los ISO a placer, me aparecen toda una serie de preguntas que seguro sabeis resolver.
    Partamos de la premisa de que estamos hablando de fotografia de bodegon/reloj y normalmente con luz artificial y de cuando en cuando luz natural, bien nublado o sin nublar.

¿Es mejor una apertura grande y una exposicion rapida? Hay menos campo de profundidad, pero lo que se ve, es mas nítido??
    ¿A la inversa, un diafgragma muy cerrado, con una larga exposicion, da mas nitidez?? Ya se que ahora si tengo campo de profundidad, pero gano en calidad en la foto??
    Partimos siempre de un tripode con la camara y por suerte hoy luz natural.
    Todo lo he hecho a ISO 100 y la camara tiene hasta 1.600 , pero de lo poco que recuerdo es que mas ISO = Mas ruido...o no??
    Un abrazo y perdonad esta especie de off topic, pero es que se que entre vostros hay autenticos maestros.
    Os dejo una del 190 , vereis el diafragma muy cerrado y poquisimo campo de profundidad, esta desdibujada la corona..

En la trasera del Speedy use mas apertura de diafragma, hay mas campo de profundidad.

Un abrazo y gracias por vuestros consejos

Yo hace tiempo que dejé la fotografia un poco en serio ( bueno si se puede decir que alguna vez la tomé en serio ) yo creo que da lo mismo que tengas un diafragma mas abierto o mas cerrado si lo compensas con la velocidad, lo único es que con uno tendrás mas campo de profundidad.

En cuanto al iso exacto contra mas algo mas ruido, según estuve leyendo en algunas cámaras a partir de 800 olvidate, pero seguramente que cada cámara cambiará.

De todas formas seguro que algún forero mucho mas versado en fotografía te podrá informar mucho mejor que yo ( que igual he metido la pata )

P.D las fotos muy chulas, cuando le pilles el truco a la cámara seguro que nos dejas alucinados.

Saludos.

luis Invitado

Predeterminado

Hola, Santi:

A diafragma más cerrado, mayor profundidad de campo, y viceversa, pero ojo, la profundidad de campo va en mayor medida del punto enfocado hacia el infinito, y muy poco hacia cero.

A diafragma más cerrado, más tiempo de exposición, y viceversa, pero esto no afecta al enfoque.

A menor ISO, menos ruido, y viceversa.

Como verás, la teoría me la sé muy bien, pero de ahí a la práctica es como lo de predicar y dar trigo.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me olvidava de los ISO, pues como dices más ISO más ruido y menos tiempo de exposicion.
    Tambien respecto la profundidad, se reparte 1/3 para la camara y 2/3 para el fundo.

stout está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola el 17-55 de kit, te va a dar su mejor rendimiento a f:8 con esa apertura puedes obtener fotos bastantes decentes.

En cuanto a la exposición, cuanto más larga sea genera más ruido.

Y lo mismo respecto al ISO a más valor más ruido, de todas formas tu Canon se va a comportar bastante bien hasta 800, incluso 1600.

Camera Make: Canon
    Camera Model: Canon EOS 400D DIGITAL
    Image Date: 2006:10:27 17:33:07
    Flash Used: No
    Focal Length: 55.0mm
    CCD Width: 5.16mm
    Exposure Time: 0.125 s (1/8)
    Aperture: f/5.6
    ISO equiv: 100
    White Balance: Manual
    Exposure: aperture priority (semi-auto)

Lo que sí haría yo es dejar el balance de blancos en automático, porque las fotos tienen una dominante amarillenta, aunque supongo que es hecho a proposito.

Un saludo.

luis Invitado

Predeterminado

Puntualizando, que he sido muy esquemático, en la primera foto, la del Radiomir, lo ideal es que utilices un diafragma muy cerrado y enfoques al bisel, cerca de la corona, y así obtienes un buen enfoque desde la misma hasta el final de la caja del reloj. Haciendo unas poquitillas verás desde donde te empieza la profundidad de campo, pero ya te digo que poco antes del punto enfocado y bastante después del mismo. Si abres mucho el diafragma (5.6) tendrás una franja muy pequeña enfocada.
    Un abrazo, Santi, y si quieres más de óptica, pregunta, pregunta.
    Luis

stout está desconectado Novat@

Predeterminado Así la dejaría yo

Me he permitido hacerle un ligero retoque, si te molesta dímelo y edito rapidamente:

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muchisimas gracias a todos, los conceptos basicos se van aclarando , incluso recordando, pero creo que necesito un objetivo mas "serio" para este tipo de fotografia.
    Os rogaria me aconsejeis que objetivos podrian ser adecuados, con una relacion calidad/precio equilibrada ( marca, modelo y si podeis precio )
    Para Luis: Tienes razon, si hubiese utilizado una apertura de diagragma mayor, hubiese tenido mas campo de profundidad y todo hubiese quedado nítido ( ya recuerdo el 1/3 por delante y 2/3 por detras del punto de enfoque), pero he buscado exprofeso desdibujar el primer plano y el fondo para que solo se vean las agujas y la esfera
    Para stout: Probare a poner automatico el balance de blancos, tienes razon que da una cierta calidez a las fotos tal y como lo tengo, pero quizas sea mejor trastear luego con la imagen en el programa de procesamiento de imagenes.
    Un abrazo y mas consejos??? Please ??

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo