• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pam 112, pam 005 o IWC pilot chrono?

  • Iniciador del hilo mauricio acevedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mauricio acevedo

Novat@
Sin verificar
Estimados: sé que hay varios en el foro que poseen o han tenido éstos modelos por lo cual podrán orientarme qué será mejor...los 3 me encantan...el 005 es un poco más caro que el 112 y el iwc.Lo que me hace dudar es el tema de la cuerda...un amigo tiene uno y siempre olvida darla...la idea es un reloj de calidad para el diario, por lo que en ese sentido hace decantarme por el pilot chrono...los pam me encantan y el 112 es sencillo pero muy limpio...si bien el iwc tien muchos elementos en la esfera, es un reloj bien atemporal y de caja más refinada y sutil, menos "brutal" (pero hermosa) que los panerai....y entre los pam...mmh, hay quienes afirman que hay que "subirse " por lo menos a un marina aunque sea el sencillo....mmh..ojalá puedan orientarme, ya que si fuera por mí, me compraría 2 por lo menos..pero no puedo:hmm:::cry::
 
Los dos son estupendos relojes, pero por esas cosas de que "para gustos colores", yo me quedo con el IWC :ok::
EMHO, tiene un diseño menos "radical", es más clásico, atemporal y combinable.
Además, si bien es un crono, su esfera no es tan "saturada" y su diseño tipo "flieger" simplemente me encanta :drool:
Ya nos dirás ;-)
Saludos cordiales
 
Bueno, en mi opinion no lo dudadaria cualquiera de los Pam, en cuanto a la cuerda tiene su encanto...
 
Dificil elección: el Pam 005 es bastante apreciado en algunos paises, del 112 me gusta la limpieza de la esfera y el IWC es buen reloj. Por lo de manuales, yo tengo uno y es complicado olvidarse de darle cuerda, a no ser que seas muy despistado. Mira a ver si puedes probártelos.
 
Pues partiendo de la idea que yo tengo de los PAM (despertadores atados a la muñeca), el IWC of course.
 
pam 005 sin ninguna duda, para mi es uno de mis objetivos a muy largo plazo.
lo de olvidarse de darle cuerda es un poco de despistao ya que se convierte en una especie de ritual ya sea al acostarte o al levantarte (eso ya depende de cada uno)

lostimage.jpg
 
Última edición:
Prefiero el diseño más clasico de IWC. Es una marca que me apasiona.
También los PAM, pero pienso que es un reloj demasiado "llamativo"....
 
El IWC me gusta más. Y soy muy olvidadizo, lo de darle cuerda habría algún día que se me pasase fijo. EMHO, claro.
 
Me quedaría con el 005 con su logo guapo sin dudarlo.
 
  • #10
El 005 está pero que muy bien.
 
  • #11
A de los que comentas me gusta mas el 005, yo lo tengo y sin duda es especial y diferente, el IWC tiene una estetica muy normal pero si tiene que ser un reloj de diario pienso que el IWC es mas ponible, mas practico por ser automatico y por tener calendario y te vale para todo.

Los paneria luminor el sistema de cuerda no es muy practico ya que el protector no te permite giros largos de corona, si para tí la cuerda, la ausencia de calendario no es un impedimento para usarlo a diario y el tamaño no te frena los Pams se salen de lo normal, son relojes distintos y con una imagen y diseño que se salen de lo normal.

Si tiene que ser un reloj para todo el IWC es mas practico y mas discreto.

Si tiene que ser para alternar o la cuerda manual te gusta el Pam si ninguna duda

Aqui te dejo unas fotos de mi logo 005

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí con su caucho

lostimage.jpg


Saludos ;-)
 
  • #12
Impresionante ese 005 y las fotos, muy buen reloj.
 
  • #13
Pilot crono. Línea atemporal que nunca pasará de moda
 
  • #14
joder, vaya fotos :)
 
  • #15
A de los que comentas me gusta mas el 005, yo lo tengo y sin duda es especial y diferente, el IWC tiene una estetica muy normal pero si tiene que ser un reloj de diario pienso que el IWC es mas ponible, mas practico por ser automatico y por tener calendario y te vale para todo.

Los paneria luminor el sistema de cuerda no es muy practico ya que el protector no te permite giros largos de corona, si para tí la cuerda, la ausencia de calendario no es un impedimento para usarlo a diario y el tamaño no te frena los Pams se salen de lo normal, son relojes distintos y con una imagen y diseño que se salen de lo normal.

Si tiene que ser un reloj para todo el IWC es mas practico y mas discreto.

Si tiene que ser para alternar o la cuerda manual te gusta el Pam si ninguna duda

Aqui te dejo unas fotos de mi logo 005

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí con su caucho

lostimage.jpg


Saludos ;-)

muchisimas gracias por las fotos jaipe, las 3 primeras son sin duda las mejores que he visto:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #16
El Pilot Chrono es uno de los relojes que màs me gusta,sería mi elección.
 
  • #17
Sin duda yo me quedaba con el pilot crono......nunca te cansarás de él!!!
 
  • #18
Sin duda yo me quedaba con el pilot crono......nunca te cansarás de él!!!
el problema aquí, no es decidir si uno es más feo o más maquina que el otro, el tema es la funcionalidad y lo lamentable de elegir sólo uno..en esesentido el pilot para mí gana.aunque me fascina la simpleza del 112. Pienso que lo mejor es ir por el iwc y después un pam..el rollo empezará si es un 000, un 111, un 112..jajajaajja:laughing1::laughing1:
El problema es que uno siempre quiere 2 relojes ya!!!::cry::
 
  • #19
El IWC se ha mantenido siempre entre mis favoritos, durante años. Creo que no te cansara. Tengo especial devocion por IWC...
 
  • #20
Entre los que propones elegiría el 005, pero reconozco que no es el más versátil de todos, pero sí que creo que es el que tiene más personalidad.

Saludos

ICE
 
  • #21
a mi el que mas me gusta es el iwc,si lo que quieres es un reloj con mas clase
 
  • #22
Elegiría el IWC 3717 porque para diario es más cómodo un automático que un manual.

También importante que tiene datario y el PAM no.

Y sobre todo lo elegiría porque me gusta más estéticamente.
 
  • #23
Elegiría el IWC 3717 porque para diario es más cómodo un automático que un manual.

También importante que tiene datario y el PAM no.

Y sobre todo lo elegiría porque me gusta más estéticamente.

ayer me probé el pilot pero con correa metálica ( la encuentro fea y cara) y el reloj me gustó pero le falta un poco de "no se qué"...el tacto del chrono es bastante brusco para un reloj fino, pero me imagino q es el estilo purista del modelo..el pam 111 se vé "grueso", pero quizá un poco cansador para el diario...en todo caso me fascina y será la adquisción en un futuro..ahora a esperar el dcto que pueden hacerme o alguna oferta sorpresa..por ejemplo iwc ingenieur titanio correa negra:drool::drool::drool:.....veamos que pasa....creo incluso que existe la posibilidad de tener a los tres mencionados sobre la mesa y elegir....es una verdadera tortura , y no sentir después q te equivocaste::cry::
 
  • #24
Yo elegiría el 005. Es uno de los PAM que tengo en mente para cuando pueda hacerme con uno.
Además con esas fotos de Jaipe.....
El IWC me encanta, pero frente a los PAM. Por lo que dices, no te ha convencido al tenerlo puesto. Esto es lo que más valoro a la hora de decidirme por una pieza: las sensaciones que transmite cuando te lo pruebas.
En cualquier caso son tres relojes espectaculares.
Suerte en tu decisión!
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie