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Hilo: Pam 111, problema - Foro General

  1. #1
    pamgood está desconectado Novat@
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    Predeterminado Pam 111, problema

    Tengo un Pam 111, serie J, comprado en 2007 en concesionario oficial, no lo uso mucho, sólo algunos fines de semana y ahora me he dado cuenta al mirarlo con la lupa que en la parte donde está el tinquete y en la zona que engancha con el rochete hay limaduras de metal. Se ha ido desgastando del rozamiento entre el trinquete y el rochete. En las fotos que pongo se ven en forma de puntitos blancos. Con la lupa se ven bastante encima del trinquete.
    Esto es un defecto de fabrica, de ETA. Me lo tendría que limpiar y cambiar las piezas Panerai. Yo entiendo que es un defecto oculto. Un saludo

  2. #2
    Avatar de darkcabrio
    darkcabrio está desconectado Milpostista
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    Tal vez te quede un largo camino por recorrer.
    Visita al CO, explicación y a ver. Creo q Panerai no tiene mala fama en su trato al cliente. Ojalá vaya bien.
    COMANDO CENTOLO

  3. #3
    Avatar de Explorer II
    Explorer II está desconectado Club de los 2000
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    Prueba a ver qué te dicen en el CO donde lo compraste. Pero siendo de 2007, me temo que lo màs probable será que te cobren la reparación. En su derecho estan.

    Suerte.


    Ex.II
    +43 Bonus!!!

  4. #4
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
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    El CO es muy razonable pero claramente al estar fuera de garantía la reparación, salvo atención comercial, me temo que correrá de tu mano.

    Ahora ya da igual pero yo siempre recomiendo usar los relojes a saco en el período de garantía para que afloren este tipo de cosas. Mi 111 sin ir más lejos ha visitado 2 veces el SAT por temas de precisión.

    POr cierto, el calibre base no es ETA es Unitas.
    Última edición por Mr. Jones; 07-feb-2012 a las 00:06

  5. #5
    Avatar de utokad
    utokad está desconectado Forer@ Senior
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    Pero alegando vicios ocultos deberían de cubrirlo, nadie va a introducir accidentalmente virutas de acero en la maquinaria de su reloj, ni tampoco van a entrar ahí por el paso del tiempo... Todas las grandes marcas se hacen cargo haya pasado el tiempo que haya pasado si se demuestra que es un fallo de fabricación. Emho.
    "El tiempo pasa, los relojes permanecen"

  6. #6
    Avatar de pacobel
    pacobel está desconectado Legión de Honor Forera
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    Si está fuera de garantía vas a tener que hacerte cargo de la reparación. Alegar que es un defecto de fábrica va a ser muy difícil despues de 5 años.



    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Mi 111 sin ir más lejos ha visitado 2 veces el SAT por temas de precisión.
    Esto tampoco me parece muy normal en un calibre tan "básico"...
    Última edición por pacobel; 07-feb-2012 a las 10:48

  7. #7
    Avatar de Mr_TwinFlat
    Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Ve a donde lo compraste y coméntaselo, no pierdes nada.....Seguro que te quedas mas tranquilo.

  8. #8
    Avatar de llana7
    llana7 está desconectado Milpostista
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    Yo refuerzo tu postura de que es un vicio oculto, por defecto de fabricación, esas piezas no tienen por qué sacar limaduras ni rozarse así, no estamos hablando de un reloj del Bazar Japón, ni tampoco de una avería derivada del uso y desgaste normal del reloj.
    Estás en tu pleno derecho de exigir la reparación sin coste, no sería una atención comercial sino lo mínimo en una marca de lujo con Paneraí. Sino, te vas derecho a la oficina de consumo de tu Ayuntamiento y presentas reclamación, al recibir la citación los comercios de artículos caros se ponen las pilas muy rápidamente, te lo digo por experiencia personal. Paralelamente, envías un e-mail al importador nacional (yo soy más partidadario de la carta certificada, porque obligas a registrar, recepcionar y que la lea el responsable), y otro al servicio de atención al cliente de la página web principal de la marca. Estoy seguro de que no quedarás sin respuesta.

  9. #9
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
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    Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje


    Esto tampoco me parece muy normal en un calibre tan "básico"...
    Ni a mí, por eso ha visitado ya dos veces el SAT...

  10. #10
    ximoximo está desconectado Quasi-forer@
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    Predeterminado

    Bueno, yo creo que dependes en gran medida de la buena voluntad del CO o de la marca ya que, la existencia de vicios ocultos debe alegarse en un plazo maximo (normalmente seis meses desde la entrega) y en este caso estas fuera de ese plazo, otra cosa seria que el vendedor conociera esos defectos y los hubiera ocultado a sabiendas, es decir un caso de mala fe contractual que, por lo que comentas no parece que sea asi. De todas formas, sabiendo hasta donde llegan tus derechos "legales" tambien sabes hasta donde llegan sus "obligaciones" morales y, entiendo que una marca asi no deberia arriesgarse a tener clientes descontentos o cabreados que pueden dar mucho que hablar. Ya me entiendes.

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