• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 111 ¿pensais que está sobrevalorado?

  • Iniciador del hilo mbroz76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mbroz76

mbroz76

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaría saber si creeis si el PAM 111, vale lo que cuesta. Gracias por leer.
 
si, de hecho deberia costar mucho mas... y requerir un psicotecnico, examen teorico y practico e invitacion de otro propietario de PAM antes de adquirirlo.
 
si, de hecho deberia costar mucho mas... y requerir un psicotecnico, examen teorico y practico e invitacion de otro propietario de PAM antes de adquirirlo.

LOL, por lo menos, por lo menos... ;)
 
Hay gente que lo paga asi que SI ademas estas comprando un icono de la marca.
 
Casi todos los relojes de los que se suele hablar en este foro están "sobrevalorados" de alguna manera. Pero por otro lado el mercado es soberano y dicta un precio de intercambio que funciona en tanto que se producen transacciones seguramente en un número acorde con las expectativas del vendedor, así que... si el producto funciona en el mercado a ese precio se puede concluir que su precio es el justo.
 
Sobrevalorado? Es barato. Precioso, es un clásico atemporal, da prestigio social, pega con el 90% de los "looks", tiene la cara tan bonita como el culo... Es una mezcla de BMW 330ci (por lo primero) y Adriana Lima (por lo último)... y vale 3.700 Euros...
Fuera bromas, ve a comprate uno a Rabat o a Union Suiza esta tarde, tienen? lo dudo, en plena crisis hay lista de espera, probablemente... por lo que sea la sociedad lo contempla como un bien asequible por lo que ofrece.
 
Para gustos, colores. Si vale lo que vale, es porque hay gente que paga lo que cuesta.

Yo no me lo compraría.
 
si no quieres tener la sensación de estar comprándote un reloj sobrevalorado o inflado de precio tendrías que ir a un seiko 5 o un casio, por ejemplo. o quizá un ruso, aunque tengo entendido que a estos también les están engordando los precios últimamente. que conste que lo del seiko o casio y demás no te lo digo de modo irónico, ya que me parecen realmente referentes de una parcela importante de la historia de la relojería en cuanto a relojes populares, duraderos y manufactura en muchos casos. respecto al pam111 me parece una gran pieza dentro de la relojería de alta gama. y éso se paga. por prestigio y por exclusividad, al margen de calidades, calibres, acabados, materiales, etc. personalmente antes de plantearme si el pam111 está sobrevalorado esa cuestión me la haría antes sobre muchos otros modelos de otras firmas menos relojeras y más "joyeras" y con precios elevadísimos, o sobre algunas ediciones muy limitadas que por ese hecho duplican precios, etc.

finlamente, decirte que considero que muy poquitos relojes valen lo que cuestan, a no ser los mencionados antes; principalmente casio y seiko. (el mundo de los rusos aún estoy comenzando a explorarlo).
 
Saludos bertram, estoy de acuerdo en que es un reloj con mucho diseño y es un histórico de Panerai,a mí me tiene hechizado y sólo por catálogo, pero de ahí a decir que hay lista de espera para soltar 3.700 leuros eso lo dices con conocimiento????
 
  • #10
Saludos bertram, estoy de acuerdo en que es un reloj con mucho diseño y es un histórico de Panerai,a mí me tiene hechizado y sólo por catálogo, pero de ahí a decir que hay lista de espera para soltar 3.700 leuros eso lo dices con conocimiento????

hay lista de espera para este y para otros mucho mas caros, y si no intenta un daytona o un patek nautilus y me cuentas ;-)
 
  • #11
Sobrevalorado? Es barato. Precioso, es un clásico atemporal, da prestigio social, pega con el 90% de los "looks", tiene la cara tan bonita como el culo... Es una mezcla de BMW 330ci (por lo primero) y Adriana Lima (por lo último)... y vale 3.700 Euros...
Fuera bromas, ve a comprate uno a Rabat o a Union Suiza esta tarde, tienen? lo dudo, en plena crisis hay lista de espera, probablemente... por lo que sea la sociedad lo contempla como un bien asequible por lo que ofrece.

Al menos me quedo con lo resaltado en negrita.
El 111 dificilmente defrauda con el paso del tiempo... :ok::
 
  • #12
Saludos bertram, estoy de acuerdo en que es un reloj con mucho diseño y es un histórico de Panerai,a mí me tiene hechizado y sólo por catálogo, pero de ahí a decir que hay lista de espera para soltar 3.700 leuros eso lo dices con conocimiento????

Con el conocimiento de haber recorrido Barcelona con 3.500 Euros en el bolsillo para comprar uno y quedarme con las ganas.:ok::
 
  • #13
sólo lo sabrás si lo llevas puesto una semana:flirt:. Lo de siempre, gustos para todos:ok::.
 
  • #14
Hola, compañero:

¿Qué valores valoras tú? (valga la redundancia). Sin tener claro éso, no vamos a ningún sitio.

Y no me meteré en relación coste producción/precio final, porque se me escapa totalmente, como creo que a casi todos.

En líneas generales y hablando en términos comerciales, si la demanda supera a la oferta, como parece que es el caso, NO, NO ESTÁ "SOBREVALORADO".

Un saludo!!
 
  • #15
por supuesto que está sobrevalorado, pero es que es tan boniiiiiiiiito!!!!!!!! ahora dime relojes de gama alta/media/baja que no estén sobrevalorados
 
  • #16
::blush:: ¿Un reloj que el 98% de la población no conoce ni la marca? si les llama la atención como mucho te preguntan ¿Como has dicho que se llama pane.. que:D?

Ojo y te lo dice uno que tiene un 312,me encanta el 111 pero mal vamos si compramos cualquier "bien" porque da "prestigio"::bxd::

Sobrevalorado? Es barato. Precioso, es un clásico atemporal, da prestigio social, pega con el 90% de los "looks", tiene la cara tan bonita como el culo... Es una mezcla de BMW 330ci (por lo primero) y Adriana Lima (por lo último)... y vale 3.700 Euros...
Fuera bromas, ve a comprate uno a Rabat o a Union Suiza esta tarde, tienen? lo dudo, en plena crisis hay lista de espera, probablemente... por lo que sea la sociedad lo contempla como un bien asequible por lo que ofrece.
 
  • #17
por supuesto que está sobrevalorado, pero es que es tan boniiiiiiiiito!!!!!!!! ahora dime relojes de gama alta/media/baja que no estén sobrevalorados

Aplicando un mínimo de lógica...

Si todos los relojes están sobrevalorados... Entonces ninguno lo está.

No se si me he explicado bien...

Un saludo!!
 
  • #18
Es la referencia de Panerai, un reloj que lleva en el mercado muchos años y la relacion calidad precio es justa.
 
  • #19
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
esta sobrevalorado , como todos los relojes, pero la gente paga gustosa, asi que..
 
  • #21
Desconozco tu situación personal o laboral, en la mía hay que guardar ciertas apariencias mínimas, esta mañana he tenido una reunión con el Gerente de una empresa con la que quiero colaborar, ambos íbamos bien vestidos sin corbata y él llevaba un Bulgari Aluminium Crono, la verdad no me veo yo con un Marea, corbata y un traje de 200 Euros.
Respecto a Panerai, en determinados ámbitos es una marca conocida... te lo aseguro. Seguro que la chica que me ha vendido el pan hoy no sabe lo que es un Panerai, pero el pájaro de esta mañana sí, y es lo que me interesa... El 98% de la población no sabe lo que es un Louis Roederer Cristal, y está bien bueno y cuando voy a casa de un amigo en una ocasión especial llevo una botella y quedo como Dios (la mayoría de mis amigos saben lo que es).
Yo no compro un reloj para que el 98% de la población sepa lo que llevo, el prestigio social es otra cosa, pero es que si te lo tengo que explicar es que no lo vas a entender.
Se venden muchísimos artículos de lujo cada día, y hay mucha gente con poder adquisitivo que los compra. No todo es Möet y Rolex.


::blush:: ¿Un reloj que el 98% de la población no conoce ni la marca? si les llama la atención como mucho te preguntan ¿Como has dicho que se llama pane.. que:D?

Ojo y te lo dice uno que tiene un 312,me encanta el 111 pero mal vamos si compramos cualquier "bien" porque da "prestigio"::bxd::
 
  • #22
no discuto que este o no sobrevalorado porque algun dia me gustaria pagarlo y lo haria gustosamente,es un reloj que me enamora
 
  • #23
Para mi si (Ademas de parecerme espantosos), pero para el que lo paga esta claro que no y lo mismo hasta le parece barato vete tu a saber, así que ...

Einstein lo llamaba relatividad.
 
  • #25
Si que vale lo que cuesta.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie