Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Panerai 111 o 312? - Foro General

Proson está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Panerai 111 o 312?

Hola a todos. Llevo bastante tiempo entrando en el foro y he aprendido mucho de los que andamos por aquí. Este año me he hecho la idea de participar mas en el mismo...

Llevo tiempo dando vueltas a la compra de un Panerai, y hasta ahora tenía muy claro que me gustaba el 111 (incluso ya he estado apunto una vez...). Pero la cosa es que vi el otro día un 312 y me ha quedado una fuerte duda, la verdad es que generalmente uso el datario, y ese es el origen principal de mi duda.

Siendo el tema económico un problema menor, que haríais vosotros?

Gracias a todos

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si el dinero no importa, para mi no hay duda; el 312. Vaya por delante que son relojes diferentes, el 111 es de cuerda manual y el 312 es automático. Uno lleva fechador y el otro no. Pero para mi, la diferencia principal en cuanto a particularidad radica en su calibre: el 312 monta calibre "in house" de Panerai, mientras que el 111 monta un calibre "adaptado" por Panerai, pero sin ser de diseño propio. Ambos calibre son igual de fiables, y ambos si quieres, de la misma calidad de construcción/fabricacion. Pero bajo mi punto de vista, el hecho de poseer un calibre propio es lo que sitúa a un reloj a "otro nivel", al margen de su precio.
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

Proson está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado gracias

Muchas gracias, el calibre precisamente y la fecha son lo que me llaman del 312, pero estéticamente y por ser de remonte manual me gusta mas el 111. En fin que cada uno me gusta por una cosa, a ver si me aclaro....

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo aun señalaria otra diferencia más en beneficio del 312: El 111 es totalmente pulido, mientras que el 312 tiene la caja cepillada y bisel pulido.

Ademas, el 312 tiene otra gran ventaja: la caja 1950 juega en otra liga.

Si puedes estirar un poco tu presupuesto, yo no lo dudaria.

Ex.II
    Última edición por Explorer II; 23-ene-2011 a las 21:21
    +43 Bonus!!!

JORDI está desconectado Forer@

Predeterminado

Otro voto para el 312, sin duda.

NachoM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Caja Luminor (111) vs Caja 1950 (312)
    MAnual (111) vs Auto (312)...
    Pulido (111) vs Cepillado (312)

Pff....complicado.

La caja 1950 me parece sin dudarlo más bonita que la Luminor. El contraste de la carrura redondeada y cepillada contra el bisel pulido es magnífica. Además del protector de la corona grabado típico de los 1950...
    PEEERO...el clasicismo del 111, el dial...ese UNITAS trabajado por Panerai, visto...y manual...me convence más.

Además, despues de haber pasado por el PAM233 ¡, de caja 1950 pero con el cristal abombado...no "veo" los 1950 sin ese tipo de cristal, como le pasa al 312.

En mi caso, el tema de ser manual, me tira más que el automatico. Pero dificil. Mira también la altura de caja del 312, que es bastante superior a la del 111.

Suerte. Ambos son preciosos!

Lear está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que el 312 está un poco por encima del 111 y si puedes, esa sería mi recomendación

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

[QUOTE= Pero dificil. Mira también la altura de caja del 312, que es bastante superior a la del 111.

[/QUOTE]

esto es muy importante, y poca gente repara en ello... yo he tenido hace unos dias, ambos en la mano, y la caja del 111 en mas baja y hace un reloj mas compensado y gracil, yo me decantaria por algun modelo caja como el 111
    Última edición por antamo; 23-ene-2011 a las 20:49
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

+1 Por el 312, en la muñeca es impresionante... y con el tiempo para acompañarlo, en vez del 111, el 177... así cambias de mecanismo y material de caja... XD

Un saludo.
    For those about to rock... we salute you

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo tb voto por el 312
    be lost,never surrender

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo