• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 024 diferente?

  • Iniciador del hilo MGomes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MGomes

MGomes

Habitual
Sin verificar
IMG_2821.jpg
IMG_2823.jpg
Cual es vuestra opinión compañeros:
He comprado el Pam 024 – arriba - que no tiene la indicacion del año, ni el numero de producción, en el fondo de la caja.
El reloj ha sido recien revisado en Panerai Suiza, y me han pedido los documentos porque tenian la sospecha que el reloj podria tener un gran valor.
A pesar de no tener documentos – he comprado el reloj sin documentos - me han hecho una oferta de compra pero no me han dicho si es verdad que el reloj es una pieza “diferente”.
Me gustaria mucho tener vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano por todo.
 
:popcorn::popcorn:
Interesante a ver que te cuentan
 
A ver que nos dicen los sabios Paneristis....
Según lo que te hayan ofrecido, así de especial serà su valor ;-)
Yo nunca se lo vendería. Les ofrecería que me lo cambiaran por uno de esos tan dificiles de conseguir, para ellos es fàcil.
 
Lo has comprado nuevo o usado y a alguien de confianza? ya que si no tiene papeles parece será usado, y pregunto, no podría ser que se hubiera eliminado puliendo la parte esa y después repulir todo el fondo para dejarlo uniforme? no fuera estuviese robado, lo digo porque cosas asi se hacen en relojes que llevan inscripciones y cuando quieren las borran, te han dicho de que año es?

La verdad que si es correcto si que parece un reloj raro, a ver los mas entendidos si conocen mas casos similares.
 
He visto un caso igual, y era como apunta nupapi. En algunos panerai, la gran mayoria, el numero el reloj y la letra vienen grabados con bastante profundidad. Sin embargo, en algunos años y modelos, el grabado presenta muy poca profundidad, con lo que un ligero pulido casi lo quita. Seguro que lo han pulido para revenderlo, y se han llevado el numero y letra del reloj.
 
Muchas visitas y pocos comentarios, algo se cuece de fondo....
 
O quizá simplemente hayan sustituido la trasera por otra sin número de serie, no?
 
Última edición:
Si, pero que interés iba entonces a tener Panerai en comprar un reloj sin documentación?. No lo entiendo, la verdad ::Dbt::
 
Pon fotos mas grandes y mejores de la esfera y trasera y opinaran los sabios forestales ;-)
 
  • #10
No entiendo mucho, pero sí que puedes tener una buena pieza!
 
  • #11
Haber que resulta ya estoy intrigado, saludos.
 
  • #12
Te han pasado la oferta por escrito?
 
  • #13
Amigos,
Muchas gracias por vuestro interés pero voy a tomar un helado y ya hablamos...😀
 
  • #14
Hola de nuevo,
Entonces es asi: el reloj ha sido comprado usado. No tiene la tercera linea en el fondo. Ha sido recien revisado en panerai suiza. El companero white me ha hablado de los pams shadow y agradezco su interés. Espero todas vuestras respuestas con vuestras opiniones. A los sabios paneristis y a los demas muchas gracias de antemano por todo. Saludos
 
  • #15
Muy interesante y no te puedo ayudar. Veremos si alguien arroja luz al asunto...
 
  • #16
Hola de nuevo,
Entonces es asi: el reloj ha sido comprado usado. No tiene la tercera linea en el fondo. Ha sido recien revisado en panerai suiza. El companero white me ha hablado de los pams shadow y agradezco su interés. Espero todas vuestras respuestas con vuestras opiniones. A los sabios paneristis y a los demas muchas gracias de antemano por todo. Saludos

Pues ya que parece que conoces el asunto ya nos lo podrias contar asi lo sabremos todos, no se, yo eso de los Pams shadow no se lo que es y que sentido tendría si es que existen piezas asi, lo puedes explicar?
 
  • #17
Como ya he dicho, tengo que agradecer a compañero white por su ayuda.
De verdad el reloj que tengo es un shadow.
De acuerdo con algunas fuentes - por ejemplo: paneristi.com - un shadow es un reloj que no tiene, en la tapa trasera, la tercera linea y son relojes que no estan disponibles para venta.
Son relojes de showroom y muy muy limitados.
Son muy dificiles de conseguir porque... no estan a la venta.
Como son relojes de showroom tambien no tienen papeles o cajas.
Eso es lo esencial del tema y si hay alguna informacion más sobre el tema, pues aqui estamos.
Una vez más muchas gracias a todos por el interés y participación.
saludos
 
  • #18
Si no están a la venta...¿Cómo lo conseguiste? ;-) ¿O la persona que te lo vendió?

;-)
 
  • #20
despues de saber de la existencia de los shadow, entiendo porque quería Panerai los papeles, cuando el reloj fue hacer una revision completa...
 
  • #21
lo compré en una tienda normal, que tiene usados - no en un CO Panerai
 
  • #22
Historia curiosa por donde la mires...Gracias por compartir!
 
  • #23
No conocia lo de los Shadow. Si te lo ha confirmado un entendido paneristi, y es cierta la existencia de estas unidades, cosa que no dudo, fantastico.

Solo añadir, sin polemizar, que me parece fatal que Panerai utilice relojes para exposiciones y demas sin numerar y sin papeles, pues aunque este no sea el caso, puede provocar que mas de un pillo le intente colar a uno un shadow, sobre todo en modelos que utilizaban etas genericos, donde es facil grabar y simular los logos de panerai. Lo dicho, fatal. Creo que ninguna otra marca de postin hace esto, dejando un campo abonado a listos que puedan fabricar y ofrecer un modelo unico de una marca concreta, sin que se pueda solicitar el control de la marca, puesto que ese reloj supuestamente no existe porque no esta en el mercado.
 
  • #24
Aprovecho para contar una anecdota desagradable que me ocurrio con mi ultimo panerai. el cual vendi, y se me deprecio mucho. Como no llevaba bien la hora, pues me adelantaba muchisimo, lo lleve a una relojeria para que me lo arreglaran. Me recomendaron que lo puliera, que seria un pulido muy fino, a lo cual, al final accedi. Al tiempo, retire el reloj, y a los dias de estar usandolo, despues de comer, me lo quito, empiezo a verlo, y me doy cuenta de que, COÑO, tengo un SHADOW, me habian pulido el numero y la letra, ya que el modelo que tenia llevaba el grabado muy superficial. Podia verlo con mucha dificultad, girando el reloj. El disgusto fue enorme, no volvi a ponermelo. Y al tiempo lo utilice como moneda de cambio por otro reloj, avisando del desaguisado y con una deprecacion considerable. Vaya, si llego a conocer los SHADOW;-) (MODO BROMA)
 
  • #25
despues de saber de la existencia de los shadow, entiendo porque quería Panerai los papeles, cuando el reloj fue hacer una revision completa...
Pues esta es precisamente la parte que no entiendo.

Si Panerai reconoce la existencia de los shadow, unidades sólo para exposición y sin papeles, hace una oferta por él con lo que reconoce implícitamente su autenticidad, para qué piden papeles si saben que no existen? O es que echaron la caña a pescar a ver si se encuentran otra cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie