• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pam 000 o IWC Chrono Pilot (IW371701)?

  • Iniciador del hilo waltrapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
waltrapa

waltrapa

Habitual
Sin verificar
pues eso, tengo un Pam 000 y me estan entrando dudas de sí debería quitámelo e ir a por un IWC Chrono Pilot..

antes de adquirir el Panerai ya tenía dudas entre éste y el IWC, no me arrepiento en absoluto ya que el Zero me encanta pero el Pilot me llama mucho la atención y difícilmente podré tener los dos ::blush::

¿qué opinais?..
¿creeis que ésto se me ha ido de las manos? :laughing1::laughing1:
lostimage.jpg



lostimage.jpg

gracias por aguantarme!
 
Última edición:
Creo que has leido el hilo de Jesús, (suso) de su IWC Pilot y te ha dejado hecho polvo, me equivoco Eduardo ? en confianza, a mi tambien me gusta mucho.
 
Por el antiguó pilot si, el nuevo no me gusta. Los pam me parecen casi todos iguales y este en concreto es el único que me gusta. Yo ya me lo quedaba.
 
El problema si se puede llamar así, es que nunca estaremos contentos con lo que tenemos y desenado lo que no poseemos, y cuando llega estaremos pensadno en el que se fue o vendrá.

A la pregunta me llama más el 000 que el Pilot, y eso que he tenido el doble crono ratrapante pero aun así me quedo con el Pam.
 
Bueno son relojes diferentes totalmente...yo me inclino mas por el 0 que por el pilot chrono,pero si tienes ganas de probarlo,pues hazlo,y si no te gusta ,pues vuelta atrás ...vendes el pilot y vuelves a pam,si no lo haces....lo vas a tener siempre en mente,y si lo haces y crees que te as equivocado...pues nada....cosas que pasan ,y no una !!si no muchas veces
Suerte!!
 
Creo que has leido el hilo de Jesús, (suso) de su IWC Pilot y te ha dejado hecho polvo, me equivoco Eduardo ? en confianza, a mi tambien me gusta mucho.

has dado en el clavo Enrique.. eres un crack! :clap::clap:

lo consultaré con la almohada..ésta noche va a ser muuuy larga..
 
El problema si se puede llamar así, es que nunca estaremos contentos con lo que tenemos y deseando lo que no poseemos, y cuando llega estaremos pensadno en el que se fue o vendrá.

cuanta razón tienes..
 
Última edición:
muchas gracias por el consejo compañero!
quizá sea una "fiebre" de ésas que te dan por entrar en el hilo equivocado en el momento equivocado, jejeje!
 
Por el antiguó pilot si, el nuevo no me gusta. Los pam me parecen casi todos iguales y este en concreto es el único que me gusta. Yo ya me lo quedaba.
sí, me refiero al atiguo Pilot.. tomo nota!
 
  • #10
Yo no lo cambiaría.

un saludo
 
  • #11
Pues yo tengo el IWC pilot, y es un reloj que me encanta. Pero desde hace unos meses que me compre un Pam 312, me lo pongo mucho, muchísimo menos. Y sigue pareciéndome precioso, pero es que panerai tiene un no sé qué que te engancha.
Si lo cambias volverás a comprarte otro panerai.
 
  • #12
Yo veo al IWC con un montón de esferas, muy distinto al sobrio Panerai que muestras en las fotos.

Eso podría justificar el cambio.

Mecánicamente no puedo opinar porque no sé que mecánica es mejor, tengo entendido que las dos son de gran calidad.

Pero estéticamente sí puedo decirte que las esferas que no uses del IWC te van a pesar.

Los números del panerai son de un tipo muy original, los del IWC son unos funcionales, hay más, pero con la originalidad del cielo azul.

Parece más pro el IWC. Pero me temo que con el tiempo, y pasada la novedad preferirás ponerte el Panerai para poder ver la hora sin tener que hacer un crucigrama.

Es mi opinión pese a que el IWC lo encuentre atractivo y tenga el plus del segundero.
 
  • #13
Aunque soy un fan de los Panerai, te animo a hacer el cambio. Por que no? Las ilusiones son las que nos hacen levantarnos cada dia para ir a trabajar. Animo! ;)
 
  • #14
Son relojes difetentes, por mi parte me quedo con el Pam
 
  • #15
A mi el Panerai ese no me disgusta nada, el Pilot no me lo compraría en la vida ; mas que nada porque no me gusta la estética Flieger nada de nada. :nea: .
 
  • #16
son relojes distintos, a mi personalmente las esferas con crono No Me Llaman, y en este caso encuentro el Iwc un tanto cargado, me gusta mas la esfera limpia del panerai.
 
  • #17
Yo tampoco lo cambiaba.

Y eso que el IWC es precioso, pero, EMHO, Panerai tiene algo más.

Desde hace poco tiempo tengo un 005 y no me lo quito.

Un saludo
 
  • #18
Aunque me encanta el IWC me quedaré con el 000, me parece una pieza mucho más especial...

:)
 
  • #19
La verdad es que son dos relojes preciosos...que no tienen nada que ver. No me atrevo a aconsejarte uno u otro. Sinceramente, sea cual sea tu elección final, seguro que acertarás.
 
  • #20
Pues sinceramente, yo tendría a ambos en mi colección y estaría feliz en poder tener cualquiera de los 2.

Dejate de CRI y quedate con el PAM. Y mañana dios dirá, quién sabe te cae el IWC...
 
  • #21
El 000 es puro ADN Panerai, yo no lo cambiaba. No me termina de convencer la estética pilot.
 
  • #22
Dos de fondo de armario...:cool1: Primero uno, y luego otro :ok:: aunque tengas que ahorrar 10 años!
Compra ahora el que creas que mas vas a disfrutar hasta que te llegue el siguiente
 
  • #23
Personalmente me gusta mas el IWC. No quiero decir que no me guste el Panerai, pero el alemán ,que he visto en directo, es una pasada.
 
  • #24
Yo tambien dudaria los dos son muy bonitos, ese hilo del 3717 habría que borrarlo jaja
 
  • #25
Aunque me encanta el IWC me quedaré con el 000, me parece una pieza mucho más especial...

:)

Pues sinceramente, yo tendría a ambos en mi colección y estaría feliz en poder tener cualquiera de los 2.

Dejate de CRI y quedate con el PAM. Y mañana dios dirá, quién sabe te cae el IWC...

Dos de fondo de armario...:cool1: Primero uno, y luego otro :ok:: aunque tengas que ahorrar 10 años!
Compra ahora el que creas que mas vas a disfrutar hasta que te llegue el siguiente

creo que tenéis razón, seguiré con el Pam y ya si eso más adelante iré a por la pareja.. :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie