Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: PAM200 y PAM 201...detalle preocupante - Foro General

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Sirex
    Primero de todo felicidades por el post tan profusamente ilustrado.

A mi se me ocurre una tercera explicación, arriesgandome a meter la pata . Y es que hoy hojeando la revista francesa "Montres Magazine", que un compañero de trabajo me ha traido, he encontrado un artículo donde se habla del P.2002, aparecian las 3 imágenes de infografía del movimiento que tu pusistes en el post (eso si mas "chiquitinas", en tu post se aprecia con más detalle el calibre) y una foto, aquí si que a página completa, del calibre con el famoso 001/250. Al final del artículo explica que con este movimiento se realizaran 200 "Radiomir 8 days GMT" en oro (PVP alrededor 18.200€) y 50 en platino (PVP alrededor de 34.000€). Pues he "pensado" 200+50=250, ya que el calibre va a ser el mismo en ambos acabados del reloj. Y supongo que después en la caja de los de oro pondrá xxx/200 y en los de platino xx/50. El reloj tendrá 2 números de edición: por un lado el nº de edición del calibre (que es común) y por otro el nº de edición del reloj :-)

Lo que realmente me inquieta es la disposición de los barriletes, como se aprecia en al primera fotografía, concretamente los dos barriletes que se encuentran superpuestos. En el artículo explica que se trata de barriletes en serie, pero no llego a entender como va el funcionamiento en serie de los dos barriltes que se encuentran uno encima del otro. Por la imagen de infografía se aprecia que hay muy poco espacio de separación entre esos dos barriletes, con lo que deduzco que no habrá una pletina que los separe. Entonces ¿ambos comparten el mismo árbol? o ¿como estan separados?

Enric, quizás tu que ya conoces de hace tiempo el proyecto y las fotografias del movimiento, puedas aclararme un poco el funcionamiento en serie de estos 2 barriletes superpuestos. Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Toni
    Hola Toni,

Lo que comentas es absolutamente correcto:

200 uniddaes del PAM200 en oro blanco
    50 unidades del PAM201 en platino

Y sí, la suma de los dos encaja perfectamente con las 250 unidades del P2002.

Precisamente de ahí mi inquietud: la numeración del movimiento que no de los relojes. Parece que solo se fueran a producir 250 unidades de dicho calibre.

Pero como era lógico y de esperar, algunas averiguaciones que he hecho me han confirmado que en un futuro, se utilizará el P2002 o sus derivados en otros modelos.

En cuanto al funcionamiento de los tres barriletes, la verdad es que no se más que lo que has visto y alguna explicaión no demasiado profusa en la nota de prensa oficial:

A technical masterpiece for the "first" Panerai

The three spring barrels and the indication of winding reserve

To ensure a very extended winding reserve, the Calibre P.2002 introduces an innovative system. The winding crown is simply unscrewed from the seating onto which it is screwed while the Radiomir 8 Days GMT is being worn, in order to carry out the hand-winding of the three spring barrels. These barrels are arranged in series, two of them mounted one above the other, while on the third spring barrel are mounted the gear train, a mechanical assembly consisting of 30 components (excluding those of the three barrels themselves), which enables the winding reserve to be indicated on the dial, by means of an indicator which moves on a horizontal axis following a special track.

The GMT function

The GMT (Greenwich Mean Time) function is a speciality which through a special hand shows the time in the place of departure while the local time is displayed by the two main hands of the watch. The adjustment of the second time zone of the Radiomir 8 Days GMT is carried out by the winding crown, which can be set to three positions. Pulling it out and moving it to the intermediate position, the local time can be adjusted: the main hour hand (which is the larger one) advances in steps of precisely one hour following the movement of the crown as it is rotated; the date indication is automatically updated according to the local time. With the winding crown pulled out to the furthest click, that is, as far as possible, the time of the watch is set, with the hands indicating local time advancing according to the usual 12-hour arrangement. These hands are accompanied by the movement of the central hour hand of the second time zone, shorter than the local time hour hand, thus indicating the difference between local time and the time in the place of departure. At 9 o’clock, sharing the small seconds dial, a further hand displays the information of the GMT over 24 hours, to avoid any possibility of mistakes in reading the hours before and after midday.

The “zero reset” device

When setting the time on the Radiomir 8 Days GMT, an operation which is carried out by pulling out the winding crown completely (which is therefore in the furthest position), the seconds hand on the small subsidiary dial at 9 o’clock immediately moves to zero. In this way the time shown by the hour and minute hands can be set precisely: at the instant indicated by the time source used as a reference, the winding crown is simply pushed back in and immediately the hands of the hours, minutes and seconds will start again in perfect synchronisation.
    This is achieved by the “zero reset” device, consisting of 15 parts which carry out a functional effect similar to that of zeroing the large hand of a chronograph. A small heart-shaped cam is fitted to the arbour of the seconds wheel of the Calibre P. 2002. When the winding crown is pulled out as far as possible, a lever moves the heart-shaped cam back to its resting position and thus returns the seconds hand at zero. At the same instant another lever halts the balance wheel, temporarily stopping its oscillation.

Los precios que comentas tambien son los mismos para España y ya son oficiales.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    Exclente razonamiento, no me habia dado cuenta ...la solucion mas sencilla suele ser la que vale.
    Respecto al funcionamiento de los tres barriletes me interesa la respuesta. Estare atento.
    Un abrazo.
    Hola Santi,

Como al tema ya le ha dado la poca respuesta que sé en el post de SIrex, aprovecho para contestarte otro tema:

Desde hace meses ya es oficial el acuerdo de colaboración entre Ferrari y Panerai.
    También se puede decir que los relojes no serán marca Panerai, serán marca Ferrari y probablemente con la inscripción en el dorso "enginered by Panerai".

La presentación oficial será en Marzo o Abril del 2006 y de momento no se nada más. Logicamente no van a desvelar nada hasta dicha presentación porque si lo hicieran, la desvirtuaría totalmente.

Saludos

MarioElfalsu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se si estoy diciendo una burrada, pero el otro dia me compre una revista Alemana (Chronos), por que traia fotos del Sinn U1 y U2, y en ella hacen presentacion del reloj que estais comentado con reserva de 8 dias.

Mi aleman es Nulo, por lo que no entiendo nada, pero en la foto de la presentacion se ve claramente a un personaje con el radomir y en su espalda un cartel / pantalla con un Luminor Marina con el mismo tipo de esfera (con la reserva de marcha "lineal"), por lo que imagino sera el proximo lanzamiento............

espero acertar

Predeterminado

Cita Iniciado por MarioElfalsu
    No se si estoy diciendo una burrada, pero el otro dia me compre una revista Alemana (Chronos), por que traia fotos del Sinn U1 y U2, y en ella hacen presentacion del reloj que estais comentado con reserva de 8 dias.

Mi aleman es Nulo, por lo que no entiendo nada, pero en la foto de la presentacion se ve claramente a un personaje con el radomir y en su espalda un cartel / pantalla con un Luminor Marina con el mismo tipo de esfera (con la reserva de marcha "lineal"), por lo que imagino sera el proximo lanzamiento............

espero acertar
    Interesante comentario Mario.

Sería mucho pedir un escaneado de la página?

Gracias

Predeterminado

Tus deseos son ordenes, mañana mismo (lo tengo en casa), lo subo sin falta :-D

Y si es menester incluso lo puedo enviar a traducir :-D

Un saludo

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gracias Mario, estaremos todos esperando.
    Un abrazo.

Sirex está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Enric
    Hola Toni,

Lo que comentas es absolutamente correcto:

200 uniddaes del PAM200 en oro blanco
    50 unidades del PAM201 en platino

Y sí, la suma de los dos encaja perfectamente con las 250 unidades del P2002.

Precisamente de ahí mi inquietud: la numeración del movimiento que no de los relojes. Parece que solo se fueran a producir 250 unidades de dicho calibre.

Pero como era lógico y de esperar, algunas averiguaciones que he hecho me han confirmado que en un futuro, se utilizará el P2002 o sus derivados en otros modelos.

En cuanto al funcionamiento de los tres barriletes, la verdad es que no se más que lo que has visto y alguna explicaión no demasiado profusa en la nota de prensa oficial:

A technical masterpiece for the "first" Panerai

The three spring barrels and the indication of winding reserve

To ensure a very extended winding reserve, the Calibre P.2002 introduces an innovative system. The winding crown is simply unscrewed from the seating onto which it is screwed while the Radiomir 8 Days GMT is being worn, in order to carry out the hand-winding of the three spring barrels. These barrels are arranged in series, two of them mounted one above the other, while on the third spring barrel are mounted the gear train, a mechanical assembly consisting of 30 components (excluding those of the three barrels themselves), which enables the winding reserve to be indicated on the dial, by means of an indicator which moves on a horizontal axis following a special track.

The GMT function

The GMT (Greenwich Mean Time) function is a speciality which through a special hand shows the time in the place of departure while the local time is displayed by the two main hands of the watch. The adjustment of the second time zone of the Radiomir 8 Days GMT is carried out by the winding crown, which can be set to three positions. Pulling it out and moving it to the intermediate position, the local time can be adjusted: the main hour hand (which is the larger one) advances in steps of precisely one hour following the movement of the crown as it is rotated; the date indication is automatically updated according to the local time. With the winding crown pulled out to the furthest click, that is, as far as possible, the time of the watch is set, with the hands indicating local time advancing according to the usual 12-hour arrangement. These hands are accompanied by the movement of the central hour hand of the second time zone, shorter than the local time hour hand, thus indicating the difference between local time and the time in the place of departure. At 9 o’clock, sharing the small seconds dial, a further hand displays the information of the GMT over 24 hours, to avoid any possibility of mistakes in reading the hours before and after midday.

The “zero reset” device

When setting the time on the Radiomir 8 Days GMT, an operation which is carried out by pulling out the winding crown completely (which is therefore in the furthest position), the seconds hand on the small subsidiary dial at 9 o’clock immediately moves to zero. In this way the time shown by the hour and minute hands can be set precisely: at the instant indicated by the time source used as a reference, the winding crown is simply pushed back in and immediately the hands of the hours, minutes and seconds will start again in perfect synchronisation.
    This is achieved by the “zero reset” device, consisting of 15 parts which carry out a functional effect similar to that of zeroing the large hand of a chronograph. A small heart-shaped cam is fitted to the arbour of the seconds wheel of the Calibre P. 2002. When the winding crown is pulled out as far as possible, a lever moves the heart-shaped cam back to its resting position and thus returns the seconds hand at zero. At the same instant another lever halts the balance wheel, temporarily stopping its oscillation.

Los precios que comentas tambien son los mismos para España y ya son oficiales.

Saludos

Gracias por la información.

Si encuentras más información sobre el funcionamiento de estos 3 barriletes ya nos los haras saber

Un saludo,

Toni

Predeterminado

Lo prometido es deuda......aunque sea aprisa y corriendo :-D

La calidad es directamente "MALA", pero creo que se aprecia, si necesitais algo mejor, sin problemas decirlo y con mas tiempo lo preparo.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias Mario,

Intentaré averiguar algo.

Lo que está claro, es que el aparece en la pantalla del fondo es una caja Luminor 1950, que al tener 3 agujas centrales evidentemente es un GMT, con fechador sin lupa y a las 6, con algo (se ve muy borroso) que como tu bien dices podría ser el indicador de reserva lineal

Yo de alemán pues ni papa, pero me parece que a este señor de la conferencia le van a dar una colleja en Panerai porque se está adelantando al anuncio oficial de las novedades futuras:

Manufactura automatico en 2006
    Chronografo manufactura en 2007
    Torubillon manufactura.....etc, etc.

Saludos,

Predeterminado

Leyendo con lupa y no sin esfuerzo, en la "pantalla del fondo" vienen en ingles las frases:

"P2002. manual 8 days" justo encima del luminor a la izquierda

"not final design" a la derecha del Luminor.

Estoy en gestiones para que me traduzcan el texto, pero sin prisa como todos los "favores"... jejeje, ya os contare.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12