• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM111 vs DATEJUST

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, ya se que son relojes completamente diferentes y difícilmentecomparables, pero si ya tuvieseis en la colección un Rolex (un Submarinerconcretamente) ¿cuál de estos dos relojes elegiríais, un PAM111 o un Datejust(todo acero con bisel liso)?
Estoy pensando en vender uno de ellos para camprar el otro.
No lo pregunto en los subforos de Rolex y de Panerai porque ya meimagino las respuestas en cada uno de ellos.

Un abrazo


 
Cual vendes el sub ? Si vendes el sub, el Pam es otro deportivo , salvo que quieras cambiar los veo para la mima ocasion.
El DJ te cubre otro segmento.

Pero es solo como lo veo yo.

Saludos.
 
Última edición:
Cual vendes el sub ? Si vendes el sub, el Pam es otro deportivo , salvo que quieras cambiar los veo para la mima ocasion.
El DJ te cubre otro segmento.

Pero es solo como lo veo yo.

Saludos.

El Sub lo mantengo, sólo tengo que elegir entre el PAM111 o él DATEJUST.
 
Si ya tienes un sub, la lógica dice que un 111.
 
Teniendo un sub, quizás para tener una caja compensada la eleccion lógica sería el Pam.
Pero tener dos deportivos.... si ya tienes un reloj más de vestir, sin duda el Pam, si no personalmente me quedo con el DJ
 
El PAM... y me olvido de adquirir relojes por un tiempo y empiezo a comprar correas.
 
Yo escogería el Datejust...me gusta mucho más que el PAM.
 
Actualmente tengo un Speedmaster, un Sub, el PAM111 y el Tudor BB58.Pensé en vender el Sub (el Tudor me cubre el hueco del diver), pero tras pedir consejo se me ha quitado la idea de la cabeza.

Como me apetece un reloj de corte clásico, he pensado vender el PAM. Por un lado creo que el PAM encaja en la colección mejor que el Datejust, pero por otro, creo que este último es mejor reloj, y más atemporal.
 
  • #10
Quédate con todos, los usas una temporada y te deshaces del que menos te guste.

Saludos.
 
  • #11
Teniendo ya el Sub, si no buscas algo específico de vestir pues Pam para hoy... y mañana Dios dirá.

Pero como veo que el 111 ya lo tienes y estás pensando en venderlo para adquirir el Datejust pues lo que te diga el corazón, yo lo dejaría estar.
 
  • #12
Yo prefiero el PAM, sobre todo siendo este el 111. De hecho creo que tienes una colección muy interesante, yo no me quitaría nada.
 
  • #13
No lo dudes, compra datejust
 
  • #14
Me quedaria con el pam.
 
  • #15
Yo lo dejaría como está, seguro que en poco tiempo aparece otro con el que dudar.
 
  • #16
Para mi es importante que una selección cubra todos o casi todos los gustos que tengas. Si ya tienes un Rolex, y no tienes ningun Panerai, yo iria a por el Panerai. Creo que Panerai te puede dar unas sensaciones y un placer que todavía lo tienes que descubrir.
 
  • #17
Tengo el sub y el pam me trae por la calle de la amargura. Objetividad cero, pero el PAM
 
  • #18
Yo tengo un DJ y un 111. Son relojes muy complementarios y versátiles. Por no liarte, si tuviera que salir uno se iría el PAM. Sencillamente es una marca un escalón por debajo de rolex y como diseño veo más imprescindible el del dj.

Eso sí, también te digo que antes que al PAM le daba boleto al omega o al tudor, pero esto ya es tema tuyo.
 
  • #19
Salvo que el DJ , sea azul y de 36 mm , elegiría el Panerai 111 , son complementarios el Sub y el 111 . Te lo digo por experiencia propia. Tengo los dos ...
 
  • #20
El Datejust es un clásico con mayúsculas, versátil y con un calibre interesante. El Pam adolece de todo eso.
 
  • #21
Actualmente tengo un Speedmaster, un Sub, el PAM111 y el Tudor BB58.Pensé en vender el Sub (el Tudor me cubre el hueco del diver), pero tras pedir consejo se me ha quitado la idea de la cabeza.

Como me apetece un reloj de corte clásico, he pensado vender el PAM. Por un lado creo que el PAM encaja en la colección mejor que el Datejust, pero por otro, creo que este último es mejor reloj, y más atemporal.
En este caso, yo sin duda vendería en Tudor BB, aunque te cueste poner dinero para el Pam. Creo que te quedaría una caja superlativa
 
  • #22
El Speedmaster no lo vendo porque fue mi primer reloj y fue regalo depedida.
El tudor lo acabo de comprar porque por el precio que tiene es difícil encontraralgo mejor, tanto por estética, como por maquinaria y versatilidad, resistencia…
Así que me quedan el Sub y el 111.
Tenía pensado vender el Sub pero me han quitado la idea de la cabeza,así que nos queda el 111.
Puedo dejar la caja como está, Speedy, Sub, 111 y Tudor, o darle salidaal 111 para meter el DJ.

 
  • #23
Yo no haría nada. Espera un tiempo. Ahora sabes que los que se solapan son el bb y el sub. El bb no lo quieres sacar porque lo acabas de estrenar. Y el sub tampoco. En unos meses alguno de los 2 saldrá y adquiriras ese reloj más formal que buscas. Piensa en otra cosa que te entretenga y así no haras nada de lo que luego te puedas arrepentir.
 
  • #25
DJ de 36 o de que medida?

El 111 es de 44mm

Por eso... el que te siente mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie