• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pals y el barrio de "el pedró"

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Sin animo de hacer la competencia a Vilobi con sus espectaculares relojes y estupendos reportajes a los que ya me he aficionado, y de los que tomo buena nota, pues es de sabios aprender de los que saben más que uno. Sino sólo ayudarlo en esa árdua tarea que es documentar los bonitos lugares a los que dirigir nuestros autos para pasear a nuestros estupendos relojes. Voy a intentar dar a conocer una población con muchas posibilidades y con una especialidad gastronomica como es el arroz, que en estas tierras ampurdanesas se le llama "Arròs a la Cassola" aunque también se hace paella y otros rissottos pues como decía es tierra de arroces.

20170827_164501_resized.jpg

Para esta ocasión he escogido mi CERTINA DS PRINCE que he rescatado del fondo de mi caja hace unos pocos dias, y que con su esfera albina es el más adecuado para un domingo que promete ser tranquilo y sin muchas pretensiones.

20170827_173715_resized.jpg

Esta vez hemos escogido un restaurant sencillo pero que tiene mucho oficio en esto del arroz, "Ca la Teresa", "un restuarant de toda la vida"como se dice por aquí y que se encuentra en Pals.

20170827_151109.jpg

20170827_151214.jpg

Después del yantar nos damos un paseo por el barrio de "El Pedró" conocido así pues se halla encima de un promontorio rocoso de manera que las casas están construidas directamente sobre la roca.

20170827_164843_resized.jpg

20170827_171131_resized.jpg

20170827_170532_resized.jpg 20170827_164917_resized.jpg

Se conserva todavía una parte importante de la muralla que rodeaba y protegía el pueblo de los ataques turcos y berberiscos.
Las callejuelas estrechas impiden el trafico de vehiculos y es un lugar ideal para pasear o tomar algun refresco en alguna de las plazoletas.

20170827_163544_resized.jpg

20170827_172507_resized.jpg

20170827_164748_resized.jpg

20170827_165031_resized.jpg

20170827_172433_resized.jpg

20170827_164122_resized.jpg 20170827_171755_resized.jpg
La poblacion como otras poblaciones costeras de la zona dispone de torres de vigia para alertar a las poblaciones del interior sobre los ataques berberiscos que atacaban a sus pobladores robando todo lo que podían.

20170827_170903_resized.jpg 20170827_164948_resized.jpg

La vista des de lo alto del pueblo permite contemplar la "Plana de l'Empordà"y alcanza en un dia claro como hoy las Illes Medes que se encuentran delante de l'Estartit.

20170827_165036_resized.jpg

No faltan las tiendas de regalos de las que destacaría la cerámica que se hace en poblaciones cercanas como La Bisbal o Corçà.

20170827_162657_resized.jpg

Para los que quieran poner en remojo sus "divers" tienen a tiro de piedra las playas de Pals de las que ahi van un par de fotos.

CATALONIA_COSTA_BRAVA_BEGUR_ILLA_ROJA_AND_PALS_BEACH.jpg

Cala-Illa-Roja-foto.jpg

Y ya para finalizar un par de mensajes que he encontrado en este corto recorrido, para que el descanso y el bienestar de las vacaciones no caiga en saco roto y la vuelta a la realidad cotidiana no sea tan dura como puede llegar a ser.

20170827_163814_resized.jpg 20170827_163708_resized.jpg
 

Archivos adjuntos

  • thumb_273_alojamientohost_small.jpeg
    thumb_273_alojamientohost_small.jpeg
    17,1 KB · Visitas: 291
Última edición:
Precioso reloj en no menos preciosa zona.
Es cierto que se trata de una tarea ardua acompañar con fotos tan buenas el resultado de las visitas pero lo has logrado con creces.
Gracias por compartir.
 
si, cautivador Certina, y delicioso Turismo, del bueno.
Gracias por el hilo
 
Precioso.
Me encantan estos pueblos, todo piedra e historia viva... y pasear por ellos tal como has hecho, a mi mujer no tanto, odia las cuestas aunque adora las de ECI que son eléctricas.
 
Muchas gracias por mostrarnos ese pueblo tan precioso, con sus callejuelas con mucha historia en ellas, pasear por ellos y embriagarte de su ambiente no tiene precio. El arroz tiene muy buena pinta.
El reloj precioso.
Saludos
 
Pues también es un destino a tener en cuenta, nos estáis haciendo los dientes largos hoy!
 
Gracias por el gastroreportaje, es un lugar precioso con todas esas callejuelas con las edificaciones de piedra, y las playas tambien se ven guapísimas.
 
Una maravilla de reportaje y lo mismo que siempre le digo a Vilobi con los suyos, muchas gracias por compartirlo.
 
bonito reloj,pero lo que mas me a llamado la atención es lo poco concurridas que están esas playas para ser agosto.
 
  • #10
Son fotos recogidas de internet. Pues hoy no hemos tenido tiempo de ir. Pero puedo asegurarte que este fin de semana marca un punto de inflexión en el turismo de la zona.
 
  • #11
Gracias por el reportaje, un sitio fabuloso para pasear, comer y luego a la playita a divertirse :ok::
 
  • #12
Sin animo de hacer la competencia a Vilobi con sus espectaculares relojes y estupendos reportajes a los que ya me he aficionado, y de los que tomo buena nota, pues es de sabios aprender de los que saben más que uno. Sino sólo ayudarlo en esa árdua tarea que es documentar los bonitos lugares a los que dirigir nuestros autos para pasear a nuestros estupendos relojes. Voy a intentar dar a conocer una población con muchas posibilidades y con una especialidad gastronomica como es el arroz, que en estas tierras ampurdanesas se le llama "Arròs a la Cassola" aunque también se hace paella y otros rissottos pues como decía es tierra de arroces.

Amic gironí,hace un par de años colgué un hilo de Pals y Ullastret ,pueblos que bien conozco,pero que por deferencia de Photobucket desaparecieron sus imágenes con fotos de mi cosecha que la gente alucinó,ni por un momento pienses lo de la competencia aqui de lo que se trata es de enseñar entre todos las maravillas de pueblos que hay por esta geografia hispana,de toda la geografia,Cataluña tiene pueblos muy bellos que nuestra obligación como indigenas es la de enseñarlos a nuestra querida masa forestal para que se animen a venir a pasar unos dias aqui y contemplar esta belleza,disfrutar de nuestras playas,montañas y gastronomía,y al mismo tiempo hacer lo propio nosotros con lo que nos enseñen ellos de sus diferentes zonas,si me da tiempo intentaré seleccionar de mas de 100 fotos que tengo de Pals unas cuantas para que veas que no hace falta bajarlas de la red,pues aqui hay quien supera este reto :D ,caguentó y pensar que soy el mas modesto :laughing1::laughing1::laughing1: es broma,soy un simple aficionado que llevo siempre en el bolsillo mi inseparable iPhone 6s y con ello hago estas diabluras

Una abraçada company gironí







Para muestra dos botones ;-)
 
Última edición:
  • #13
Gracias por el reportaje

Tengo la suerte de conocer Pals y es precioso al igual que muchos otros pueblos de esa zona
 
  • #14
Qué hermoso el pueblo, qué radiante el Certina y qué pintaza la cazuela de arroz :dribble:

Gracias por compartirlo :ok::
 
  • #15
Las fotos recogidas de internet son unicamente las de la playa. Aunque no tuvimos tiempo de ir, no quise dejar pasar la oportunidad de poner un par de fotos ni que fueran cogidas de la red para dar una opcion a los mas "diver-tidos" y así dar un chapuzon a sus aceros.
Por lo demás hay tantos rincones que vale la pena visitar,...
 
  • #16
No conozco esa zona, pero acabo de apuntarla para hacerle una visita cuando se pueda. Gracias por el reportaje.
 
  • #17
Precioso hilo, estupendas fotos de esa bonita población, rincones magicos muy bien conservados, las murallas importantes y preciosas playas. El arroz a la cassola, apetecible con muy buena pinta.
Estupendo el Certina [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Gracias por compartir ese bonito día.
 
  • #18
Precioso Pals,precioso tu reloj,y que buena pinta la paella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie