• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pago en aduana

  • Iniciador del hilo hami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hami

hami

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros.

He adquirido un reloj en una tienda de ebay de fuera de Europa y además el envío se realiza por FedEx. Por todo lo que he ido leyendo en diferentes hilos sobre aduanas, entiendo que al ser este tipo de envío y por esta mensajería, fijo que me lo pararan en la aduana y me tocará soltar una cantidad que no me ha quedado del todo clara.

Además, cuando he realizado la compra no me han pedido teléfono de contacto.

Las dudas que tengo son si en aduana hacen el alto y me toca pagar:

- ¿Cómo se pondrán en contacto conmigo?
- ¿Cuál sería la cantidad?

Si tenéis experiencias de este tipo ya me diréis algo.

Gracias.
 
Muy buenas,

En ppio si viene por fedex, te lo grabaran por la cantidad declarada mas gastos de envio, mas la tramitacion del mismo.
Con lo cual es buen pico.

Si no te gan puesto numero de telef, no te preocupesque ya te lo notifican ellos!!!
Aun así, con el tracking, puedessaber en que proceso esta.

Cuanto graban???? Pues Iva mas demas imp/derechos de importacion!!

Espero gabeete aclarado un poco el tema.
 
Las mensajerías hacen ellos directamente la declaracion y liquidacion de los derechos de aduanas y te lo cobran como si fuera un reembolso al entregarte el paquete. Es lo normal. En cuanto a lo que te toque pagar, pues el 21% de IVA sobre el total del precio de compra incluidos los gastos de envío, más derechos de aduana, que dependen del pais de origen, más unos 15 euros de gestion. Lo bueno, es que es mucho más rápido que si te lo paran en Correos, entonces si que es un lío. Espero que te sirva de información.
Un saludo.
 
Última edición:
Las mensajerías hacen ellos directamente la declaracion y liquidacion de los derechos de aduanas y te lo cobran como si fuera un reembolso al entregarte el paquete. Es lo normal. En cuanto a lo que te toque pagar, pues el 21% de IVA sobre el total del precio de compra incluidos los gastos de envío, más derechos de aduana, que dependen del pais de origen, más unos 15 euros de gestion. Lo bueno, es que es mucho más rápido que si te lo paran en Correos, entonces si que es un lío. Espero que te sirva de información.
Un saludo.

Muchas gracias compañeros.

Por supuesto que me ha servido vuestra información. Me lo ha aclarado y ya soy consciente del astillazo que me va a tocar pagar.

Porque ¿Va a ser una lotería o fijo que no me escapo?

8o
 
Yo creo que no te escapas, porque ellos mismos hacen el despacho y te lo cobran, así que no tienen ningún interés en dejarlo pasar, pero solo es mi opinión y mis experiencias anteriores.
Ojalá que no te cobren nada, sería estupendo para tí.
Un saludo.
 
Yo creo que no te escapas, porque ellos mismos hacen el despacho y te lo cobran, así que no tienen ningún interés en dejarlo pasar, pero solo es mi opinión y mis experiencias anteriores.
Ojalá que no te cobren nada, sería estupendo para tí.
Un saludo.

Gracias por los ánimos pero visto lo visto ya estoy mentalizado de lo que más que probablemente me va a tocar.

Ya contaré cuando lo reciba como acaba todo.

Saludos.
 
Por mensajeria como Fedex ,dhl,ups ,etc no te escapas,la manera de poder escaparte y no seguro es por EMS o usps en el caso que venga de USA o correo aereo ,y aun asi no es del todo seguro,suerte
 
casi seguro que te paran el envío. A mí me avisó correos. No sé si venía por Fedex o por cuál mensajería. Correos me informó que estaba retenido en aduanas y me ofreció la posibilidad de gestionarlo yo o que me lo gestionasen ellos. Por supuesto es mucho más cómodo que lo hagan ellos.

Me pidieron factura de compra, y me cobraron además de su comisión, el IVA sobre la factura. Les protesté porque la factura incluía el gasto de transporte y me habían conbrado también el IVA sobre él, y no deberían. Me dijeron que aplican el IVA a todo el precio de la factura, pues no pueden distinguir en idiomas distintos del español qué concepto es qué (si pueden, pero la directriz es no hacerlo porque puede haber mil tipos de facturas confusas, con lo que lo aplican a todo y ya está).

La forma de no pagar el IVA sobre el coste de transporte me dijeron que era solicitar un impreso de declaración jurada y declarar el precio del reloj. Quizá te pidan también la factura como comprobante, o quizá ni siquera. Si te pasa, hazlo pues el impreso para la declaración te lo bajas directamente de su web y te ahorras un dinerillo, que además es injusto que te cobren.
 
Es lo que me echa para atras de comprar fuera de europa...los rollos que hay luego antes de tener el reloj en tus manos,un saludo.
 
  • #10
Creo que es mejor que te lo hayan enviado por FedEx porque por lo menos ellos se encargan de todas las gestiones con la aduana española.Te cuento mi experiencia, el año pasado por estas fechas , compre un reloj mediante eBay en USA y me lo enviaron por USPS, Servicio de Correo Americano. Además de pagar lo mismo que por una agencia,es decir IVA sobre coste y transporte ,mas tasas ,mas gastos de gestión de correos español. Tuve que cumplimentar todos los impresos y documentos que me pedia correos para hacer el trámite aduanero en mi nombre y hacerles la transferencia correspondiente.Total que aparte del 25 a 30% que tienes que abonar sobre lo que pagas en la subasta, tienes que sufrir las molestias de la aduana y el tiempo de espera hasta que tienes el reloj en tu casa son unos dos meses.
Salu2
 
  • #11
Pues muchos vendedores para conservar el atractivo de compras de otro país le quitan al articulo su etiqueta con el precio y lo declaran como regalo.
 
  • #12
Última edición:
  • #13
ademas te digo que si te viene de los USA tienes mas posibilidades de que te cacen en aduanas que si el paquete viene del lejano oriente.
 
  • #14
Por mensajeria como Fedex ,dhl,ups ,etc no te escapas,la manera de poder escaparte y no seguro es por EMS o usps en el caso que venga de USA o correo aereo ,y aun asi no es del todo seguro,suerte

De EMS tampoco os fiéis q lo ultimo q traje de china por valor de unos míseros 29$, me toco pagar... unos 5€ de IVA y 17€ de gestión o sea 22€ casi me costo más la aduana q el paquete :(
 
  • #15
Yo compre mi primer reloj, un TAG formula1 en amazon.com... lo compre con envio global, blah blah,.. Me cobraron impuestos de nacionalizacion al hacer la compra, y luego dhl me cobro impuestos al llegar a España... Unos autenticos chorizos. Al parecer amazon no declaro el extra que habia pagado por los impuestos....
 
  • #16
la verdad que comprar fuera de la UE es una auténtica aventura
 
  • #17
la verdad que comprar fuera de la UE es una auténtica aventura
y mas si tenemos a un gobierno menesteroso y deseoso de hacer presa en cualquier incauto para sacarle los cuartos.
 
  • #18
Últimamente con el afán recaudatorio del gobierno, el cerco se ha estrechado mucho. A mí me pararon uno en marzo y con el cabreo inicial estuve a punto de decirles que lo devolvieran a USA, que yo no iba a soltar un céntimo más por el reloj. Finalmente comprobé que aún pagando, el reloj me salía más barato que aquí y pagué. No obstante, desde entonces no he vuelto a comprar nada fuera de la UE y espero seguir así. Ahora con la subida del IVA, lo que hay que pagar, puede estar sobre un 30%, lo cual es para pensarselo muy mucho si comprar o no.
 
  • #19
Pues muchos vendedores para conservar el atractivo de compras de otro país le quitan al articulo su etiqueta con el precio y lo declaran como regalo.


Eso no sirve, aunque sea un regalo hay que pagar y te piden la factura o una declaración jurada y si no se creen lo anterior, ponen ellos el precio del artículo.
 
  • #20
Bueno, pero no se trata de andar dando publicidad acerca de sujetos que defraudan a hacienda no?

:-((

Hay una chincheta de Huriana con todo lo que se necesita saber para hacer las cosas bien en envíos por aduanas


https://relojes-especiales.com/thre...anas-envíos-transportados-por-correos.216534/


Por supuesto hay que estar en contra de quienes intenten defraudar a Hacienda, pero si sin hacer nada incorrecto, un paquete te llega sin tener pagar aduana, pues oiga, se agaradece, ¿o no? Yo no conozco a nadie que se ponga más papista que el Papa y que reclame que quiere pagar aduana sí o sí.
 
  • #21
Muchas gracias compañeros.

Por supuesto que me ha servido vuestra información. Me lo ha aclarado y ya soy consciente del astillazo que me va a tocar pagar.

Porque ¿Va a ser una lotería o fijo que no me escapo?

8o

Con FedEx no te escapas ni de coña. Te espetarán 30€ por gestión aduanera (aunque ahora puedes hacerlo tu y hay una chincheta al respecto, pero no se si merecerá la pena tanto tiempo y dolores de cabeza) + 21% de IVA sobre el valor del reloj, los 30€ de gestión y el coste del envío. Si el precio es de pongamos 300€ y el envío costase 30€, el estacazo sería de (300 + 30 + 30) X 1,21 = 435,6€
 
  • #22
El hilo del compañero HURIANA sobre aduanas es completisimo y nos ha ayudado a muchos.
saludos y suerte
 
  • #23
Pues a mí me acaba de llegar un paquete de EEUU valorado en 200€ y no me lo han parado. Eso sí, siempre digo que pongan un valor bajo (le han puesto 20€) y que lo marquen como regalo. Aunque sí es verdad que es cuestión de suerte.
Yo al realizar el pago exijo que me lo marquen como regalo siempre y que bajen el valor mucho, amenazando con votarles negativo si no lo hacen. Ha habido casos en los que me han devuelto el dinero directamente porque no quieren hacer eso. Imagino que si los aduaneros paran algo con un valor muy bajo siendo algo muy caro, la responsabilidad será de ellos y serán multados...
A mí al menos es una técnica que me ha ido muy bien
 
  • #24
Completamente de acuerdo con lo que dices, tengo experiencia de envios de fuera de Europa de varios tipos de articulos y pasa lo mismo, aunque en un par de ocasiones el paquete llego sin ser retenido en aduanas ?., y en otras ocasiones la oficina de correos local me cobro el IVA.
 
  • #25
Primeramente decir que eso que he leído de defraudar a hacienda................¿defraudar?:laughing1:.El fraude está en el invento ese del IVA,que es un impuesto que solo existe en algunos países de Europa,que se lo inventaron para sacarnos pasta y mantener miles de poltronas y hacer no competitiva la empresa nacional con respecto a la extranjera.
Aparte de ser muy injusto al cargarse sobre todo lo necesario para vivir y castigar por igual al que mas tiene como al que no tiene nada.

Hablando de lo principal y por mi experiencia decir que los envíos a traves de "courier" los hay que dividir en dos en el caso de FEDEX.El sistema Express,en el que el manejo y posible liquidación del IVA de importación (siempre que el valor declarado por el remitente sea superior a 22 euros o su equivalente en dolares).
Esta gestión la hacen los mismos empledos de FEdex y ellos te lo cobran al llevartelo a casa.Creo que tienen potestad para hacerlo.En este caso lo mejor es que el remitente en la declaracion de aduanas ponga menos de 22 euros.
Si es FEdex normal,el envío te va a llegar a casa a través de un cartero normalmente y el mismo te cobra todo.No suelen mandar ninguna carta avisando de nada,te dicen que es un reembolso y punto.
En ambos casos,al ser por un courier,el mismo se encarga de hacerte la liquidación y van a mirar TODAS las declaraciones de valor.La que pase de 22 euros ,a pagar.Si esto fuera por correo normal es a libre albedrío del aduanero de turno y teniendo en cuenta la gran cantidad de paquetería que entra es bastante dificil que te toque.Ya tienen ellos su experiencia para saber donde van a pillar más pasta.
No me los imagino abriendo un paquete de un reloj que venga de China y crean ellos que vale una pasta y resulte que sea una kk ,pierdan el tiempo en abrirlo,cerrarlo convenientemente y rellenar papeles de la intervención.
En Fedex como son los propios empleados no les queda otra,aparte de que normalmente ya lo llevan informatizado desde origen .

¿Cuanto cobran? Por el despacho,que le llaman ellos, 14,40 euros + IVA.Total 17,42 euros.Aparte te cobran el IVA de importacion sobre el valor declarado por el vendedor y si es por Fedex no lo van a abrir para comprobar.En el caso de Correos si es posible pero es dificil la parada.

ESo es lo de lo que puedo informar y sobre el tema de comprar en USA es cuestión de suerte.Por supuesto siempre por USPS (correos) peeeeero hay que tener en cuenta que en USA desde hace un tiempo es un delito federal declarar menor valor en los envios y muchos son reacios a hacerlo pero si lo mandan por USPS quizas se libre uno.Por courier lo suelen cobrar por adelantado el IVA y demás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie