Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Hilo: Pago en aduana - Foro General

hami está desconectado Forer@

Predeterminado Pago en aduana

Hola compañeros.

He adquirido un reloj en una tienda de ebay de fuera de Europa y además el envío se realiza por FedEx. Por todo lo que he ido leyendo en diferentes hilos sobre aduanas, entiendo que al ser este tipo de envío y por esta mensajería, fijo que me lo pararan en la aduana y me tocará soltar una cantidad que no me ha quedado del todo clara.

Además, cuando he realizado la compra no me han pedido teléfono de contacto.

Las dudas que tengo son si en aduana hacen el alto y me toca pagar:

- ¿Cómo se pondrán en contacto conmigo?
    - ¿Cuál sería la cantidad?

Si tenéis experiencias de este tipo ya me diréis algo.

Gracias.

nachifisio23 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Muy buenas,

En ppio si viene por fedex, te lo grabaran por la cantidad declarada mas gastos de envio, mas la tramitacion del mismo.
    Con lo cual es buen pico.

Si no te gan puesto numero de telef, no te preocupesque ya te lo notifican ellos!!!
    Aun así, con el tracking, puedessaber en que proceso esta.

Cuanto graban???? Pues Iva mas demas imp/derechos de importacion!!

Espero gabeete aclarado un poco el tema.
    ✔️ Sigo siendo un niño, lo único que cambiado es el precio de los juguetes ✔️

eduardo3461 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Las mensajerías hacen ellos directamente la declaracion y liquidacion de los derechos de aduanas y te lo cobran como si fuera un reembolso al entregarte el paquete. Es lo normal. En cuanto a lo que te toque pagar, pues el 21% de IVA sobre el total del precio de compra incluidos los gastos de envío, más derechos de aduana, que dependen del pais de origen, más unos 15 euros de gestion. Lo bueno, es que es mucho más rápido que si te lo paran en Correos, entonces si que es un lío. Espero que te sirva de información.
    Un saludo.
    Última edición por eduardo3461; 08-nov-2012 a las 20:33 Razón: completar información

Predeterminado

Cita Iniciado por eduardo3461 Ver mensaje
    Las mensajerías hacen ellos directamente la declaracion y liquidacion de los derechos de aduanas y te lo cobran como si fuera un reembolso al entregarte el paquete. Es lo normal. En cuanto a lo que te toque pagar, pues el 21% de IVA sobre el total del precio de compra incluidos los gastos de envío, más derechos de aduana, que dependen del pais de origen, más unos 15 euros de gestion. Lo bueno, es que es mucho más rápido que si te lo paran en Correos, entonces si que es un lío. Espero que te sirva de información.
    Un saludo.
    Muchas gracias compañeros.

Por supuesto que me ha servido vuestra información. Me lo ha aclarado y ya soy consciente del astillazo que me va a tocar pagar.

Porque ¿Va a ser una lotería o fijo que no me escapo?

eduardo3461 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que no te escapas, porque ellos mismos hacen el despacho y te lo cobran, así que no tienen ningún interés en dejarlo pasar, pero solo es mi opinión y mis experiencias anteriores.
    Ojalá que no te cobren nada, sería estupendo para tí.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por eduardo3461 Ver mensaje
    Yo creo que no te escapas, porque ellos mismos hacen el despacho y te lo cobran, así que no tienen ningún interés en dejarlo pasar, pero solo es mi opinión y mis experiencias anteriores.
    Ojalá que no te cobren nada, sería estupendo para tí.
    Un saludo.
    Gracias por los ánimos pero visto lo visto ya estoy mentalizado de lo que más que probablemente me va a tocar.

Ya contaré cuando lo reciba como acaba todo.

Saludos.

veloz2008 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por mensajeria como Fedex ,dhl,ups ,etc no te escapas,la manera de poder escaparte y no seguro es por EMS o usps en el caso que venga de USA o correo aereo ,y aun asi no es del todo seguro,suerte

demebici está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

casi seguro que te paran el envío. A mí me avisó correos. No sé si venía por Fedex o por cuál mensajería. Correos me informó que estaba retenido en aduanas y me ofreció la posibilidad de gestionarlo yo o que me lo gestionasen ellos. Por supuesto es mucho más cómodo que lo hagan ellos.

Me pidieron factura de compra, y me cobraron además de su comisión, el IVA sobre la factura. Les protesté porque la factura incluía el gasto de transporte y me habían conbrado también el IVA sobre él, y no deberían. Me dijeron que aplican el IVA a todo el precio de la factura, pues no pueden distinguir en idiomas distintos del español qué concepto es qué (si pueden, pero la directriz es no hacerlo porque puede haber mil tipos de facturas confusas, con lo que lo aplican a todo y ya está).

La forma de no pagar el IVA sobre el coste de transporte me dijeron que era solicitar un impreso de declaración jurada y declarar el precio del reloj. Quizá te pidan también la factura como comprobante, o quizá ni siquera. Si te pasa, hazlo pues el impreso para la declaración te lo bajas directamente de su web y te ahorras un dinerillo, que además es injusto que te cobren.

ulastracul está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Es lo que me echa para atras de comprar fuera de europa...los rollos que hay luego antes de tener el reloj en tus manos,un saludo.

rufuscan está desconectado Novat@

Predeterminado

Creo que es mejor que te lo hayan enviado por FedEx porque por lo menos ellos se encargan de todas las gestiones con la aduana española.Te cuento mi experiencia, el año pasado por estas fechas , compre un reloj mediante eBay en USA y me lo enviaron por USPS, Servicio de Correo Americano. Además de pagar lo mismo que por una agencia,es decir IVA sobre coste y transporte ,mas tasas ,mas gastos de gestión de correos español. Tuve que cumplimentar todos los impresos y documentos que me pedia correos para hacer el trámite aduanero en mi nombre y hacerles la transferencia correspondiente.Total que aparte del 25 a 30% que tienes que abonar sobre lo que pagas en la subasta, tienes que sufrir las molestias de la aduana y el tiempo de espera hasta que tienes el reloj en tu casa son unos dos meses.
    Salu2

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo