Página 3 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 126

Hilo: ¿Pago 230 € mas para que el reloj sea COSC? - Foro General

irlandes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que no te compensa,y que funcionará igual de bien
    Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum

joak está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo ni loco pago ese sobreprecio por que sea COSC.

carlos4 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no lo pagaria, salvo que fuese a llevar el reloj los 7 dias de la semana, durante muchos meses seguidos y además fuese un problema para mi esos 5 ó 6 segundos diarios de difirencia.

Un saludo
    Carlos
    -Montar en moto es lo mas excitante que se puede hacer con la ropa puesta -

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No tiene lógica pagar más

El ceritificado cosc es un papel...

Ese mismo ajuste te lo hace un buen relojero gratis si le compras una correa
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno, es obvio que ganan los "NO" y yo creo que también me sumaría a esa opción. La desproporción entre el precio del reloj con y sin COSC es demasiada como para no sentirse un poco timado al optar por el reloj con certificado.

Por otro lado yo pienso que el reloj sin certificado también vendrá razonablemente bien ajustado y en principio debería moverse en eso que genericamente hemos dado en llamar "parámetros COSC" para delimitar la precisión y exactitud de relojes no certificados con COSC.
    Si hasta la mayoría de los Parnis vienen ajustados como para moverse en esos parámetros qué menos se puede esperar de un Stowa con ETA 2824.

No estaría de más en todo caso recabar la opinión e impresiones de poseedores del Stowa Antea sobre este particular. Ellos son los que con más conocimiento de causa te podrán decir si el reloj sin COSC ya viene con márgenes muy aceptables de precisión. Que hablen pues los que ya tienen este precioso reloj.

Saludos.

trilohen está desconectado Forer@ Senior

Talking

A mí me parece una exageración el incremento de precio respecto al valor que tiene el reloj. Yo, en lugar de certificarlo COSC, con ese dinero me compraría otro
    Tempora mutantur, et nos mutamur in illis.

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estamos hablando de un encarecimiento del reloj de un 66%.

No lo haría.

Saludos.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sí que lo haría, y por dos motivos.

No estás pagando (sólo) la prueba COSC. Los calibres COSC de ETA tienen más calidad que sus hermanos de acabados inferiores, empleando mejores materiales.

Tabla tomada de http://www.asthewatchturns.com/?page_id=112

El otro motivo sería el que justificamos la diferencia de precios entre relojes con un mismo calibre de marcas básicas respecto a los de marcas premium, entre otros muchos motivos en el que esos calibres no están igual de acabados. Aquí tendrías un reloj certificado cronómetro a un precio muchísimo menor del que pagarías si quisieras tenerlo en otras firmas.

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Hola a todos otra vez. Como muchos ya habreis visto estoy interesado en comprar un reloj de estetica bauhaus para llevar cuando visto con traje y corbata.

En este post os estoy pidiendo la opinión sobre cual comprar: http://www.relojes-especiales.com/fo...6193/#poststop

Pero ahora os queria preguntar otra cosa: Stowa ofrece la posibilidad de comprar sus relojes con calibre certificado COSC por una modica cantidad, es decir, que pagando 230 € mas tienes el mismo reloj pero con COSC.

En mi caso estamos hablando del Stowa Antea Black. El modelo de serie cuesta 350 €, y con calibre certificado COSC cuesta 580 €.

Esta claro que el calibre certificado es un valor añadido, el movimiento es mejor en materiales y acabados. Y además es muy dificil encontrar un reloj con COSC por menos de 600 € (ahora mismo no me viene ninguno por menos de 2000 €).

En algunos momentos pienso: "Por solo 230 € tengo mi primer reloj con COSC" y en otros "El reloj es el mismo y el calibre funcionará practicametne igual de bien".

Mi pregunta es: En caso de que me decida por el Stowa ¿vale la pena pagar la diferencia de 230 € por el calibre con certificado COSC?

Muchas gracias.

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola a todos. Muchas gracias por vuestros comentarios.

En parte estoy de acuerdo con lo que deciis, pero muchos haceis hincapié en que el certificado es solo un papel, y no es exactamente así. El calibre que viene de serie creo que es un 2824 con acabado Elaboré, en cambio el que viene con un certificado COSC es un 2824 con acabado Chronomètre. Según tengo entendido las diferencias principales son (aunque no estoy 100% seguro):

- Un par de horas mas de reserva de marcha en el caso del Chronomètre frente al Elaboré.
    - El Elaborè monta Espiral Nivarox 2 y volante de niquel. En cambio encontramos espiral Anachron y volante Glucydur en el Chronomètre.
    - Las piedras de paleta y el regulador tambien difieren entre acabados.
    - El Elaboré está ajusta a 3 posiciones y el Chronomètre a 5.
    - Si se ajusta una 2824 Elaboré podrás conseguir ponerla en parametros COSC, pero no conseguirás que se mantenga en esos parametros de manera estable.
    - Nivel de acabados esteticos diferente y superior en el Chronomètre.

Y a parte de todo esto está el papelito, que claro, tiene un coste.

Mirado en prespectiva, y si no hubiera la posibilidad de tenerlo por 350€, 580 € no me parecerian un buen precio para un reloj con calibre Chronometré y certificado (y mas teniendo en cuenta que las otras dos opciones que estoy barajando no llevan COSC y cuestan lo mismo o mas, como el Max Bill, que monta exactamente el mismo movimiento que el Stowa de 350 € y cuesta 650€).

Me estais convenciendo de que no lo compre con COSC, y creo que voy ha haceros caso, pero aun me recorcome un poco eso de perder la posibilidad de hacerme con mi primer reloj COSC por solo 580 €...

Muchas gracias a todos otra vez, me estais ayudando un montón.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)