• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pago 230 € mas para que el reloj sea COSC?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola a todos otra vez. Como muchos ya habreis visto estoy interesado en comprar un reloj de estetica bauhaus para llevar cuando visto con traje y corbata.

En este post os estoy pidiendo la opinión sobre cual comprar: https://relojes-especiales.com/thre...ca-bauhaus-¿cual-compro-de-estos-tres.159390/

Pero ahora os queria preguntar otra cosa: Stowa ofrece la posibilidad de comprar sus relojes con calibre certificado COSC por una modica cantidad, es decir, que pagando 230 € mas tienes el mismo reloj pero con COSC.

En mi caso estamos hablando del Stowa Antea Black. El modelo de serie cuesta 350 €, y con calibre certificado COSC cuesta 580 €.

Esta claro que el calibre certificado es un valor añadido, el movimiento es mejor en materiales y acabados. Y además es muy dificil encontrar un reloj con COSC por menos de 600 € (ahora mismo no me viene ninguno por menos de 2000 €).

lostimage.jpg


lostimage.jpg




En algunos momentos pienso: "Por solo 230 € tengo mi primer reloj con COSC" y en otros "El reloj es el mismo y el calibre funcionará practicametne igual de bien".

Mi pregunta es: En caso de que me decida por el Stowa ¿vale la pena pagar la diferencia de 230 € por el calibre con certificado COSC?

Muchas gracias.

EDITO: Otro punto a tener en cuenta que me acabo de dar cuenta es que con el calibre COSC lo tendria a medianos de abril y con sin el no llegará hasta ¡¡¡¡¡finales de Octubre!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
En este caso veo la respuesta muy clara: NO MERECE LA PENA.

Hablamos de pagar 230€ más en un reloj de 350€ eso es un 70% más. A mi personalmente no me cuesta trabajo ajustar la hora de vez en cuando.
Parto de la base de que el calibre "normal" tiene una muy alta fiabilidad y que, por lo tanto, la ganancia en fiabilidad que supondría el sobreprecio por el COSC no compensa.
 
Creo que no compensa pagar esa diferencia de precio.
Si el reloj te viene con una desviación grande (que no tiene el porque), se ajusta y listo.
 
Es tirar el dinero a la basura directamente, el calibre es exactamente el mismo solo que afinado y testado para que entre en parámetros cosc, cosa que de serie es muy probable que también haga y que en todo caso cualquier 2824 puede, potencialmente, hacerlo con un ajuste apropiado.
 
Como ya te han dicho porcentualmente es un incremento bestial, a mi no me compensaría.
precisamente por eso no hay relojes baratos con COSC, es caro certificarlos y no compensa por el potencial precio de venta. Por otro lado el reloj irá más o menos igual, y si no se ajusta.
 
Última edición:
Jamás,no merece la pena.Si fuesen 40 € más puede,pero doscientos y pico es un despropósito.
 
Veo una subida muy grande en relación al coste del reloj. No creo que merezca la pena.
 
te respondo con otras pregunta:

Vas a llevar el reloj asiduamente? eres un fiebre de la exactitud?

si las respuestas son no, no lo necesitas

y como bien dicen un buen relojero siempre te lo puede ajustar
 
Ni de coña amigo. Ahorrate la pasta.
 
  • #10
Unos te dirán que SÍ. Otros te diremos que NO.

Todo depende de las preferencias de cada uno. Hombre si la diferencia de precio fuera de 1.000 € simplemente por ser COSC no creo que nadie (o muy pocos) te aconsejasen ir a por ese, en cambio la diferencia no es tanta (aunque tampoco es pequeña, ¡son 40.000 de las antiguas pesetas!). Ahora bien, si estuviesemos hablando de un reloj de 3.000 €, posiblemente y sólo por el hecho de ser un movimiento decorado y con mejores piezas yo sí justificaría la diferencia de esos 230 €, en cambio estamos hablando de un reloj de 350 € que se ve duplicado prácticamente en precio por el 'simple' (que para algunos no es 'simple') hecho de llevar un movimiento COSC.

En cuanto a mi preferencia personal, el hecho de que sea un reloj mecánico significa que va a tener una variación muy superior (una exactitud muy inferior) a la de un cuarzo por ejemplo, y en todo caso las diferencias en cuanto a precisión/regularidad de marcha respecto del mismo movimiento sin ser COSC deben ser mínimas, por lo que yo no justifico el gasto extra en cuanto a precisiones se refiere (además conozco el caso de varios relojes COSC que de fábrica varían más que otros que no lo son -a final de cuentas es un certificado, pero los movimientos 'base' de los que derivan EMO tienen calidad suficiente como para seguir teniendo una buena precisión de marcha-). En cambio por el hecho de saber que se trata de movimientos 'mejorados' con acabados de mayor nivel y componentes de mejor calidad eso ya me tira más. De cualquier modo en este reloj concreto del que estamos hablando yo NO escogería el COSC. La CRI la vas a calmar igual y en relación al precio base del reloj te vas a ahorrar un buen fajo de billetes.

Ese es mi punto de vista que lógicamente no tiene por qué coincidir con el del resto de los mortales.
 
  • #11
Yo digo rotundamente que no. Me parece tirar el dinero.

Es un reloj que cumplirá su función de ser estéticamente bonito para poder llevarlo con traje de forma elegante. No se busca precisión en este tipo de reloj.

Si quieres precisión compra un cuarzo que cualquier Casio de 20€ será más preciso que el Stowa de 600€
 
  • #12
Que existan mejoras de materiales entre un calibre con acabado top o elaborè (no se cuál de las dos terminaciones montará STOWA en ese modelo) y otro con acabado COSC es obvio, pero también lo es que calibres con acabado top o elaborè pueden estar o ser ajustados a parámetros COSC (-4/+6 seg. al día) por un importe muy inferior a esos 230 euros.

Como ya te han comentado, un 70% del valor del reloj destinado a obtener la certificación COSC (amén de la calidad de materiales del calibre) me parece una desproporción.

Por cierto, bonito reloj ese STOWA :flirt:
 
  • #13
No merece la pena. además con un poco de suerte si te sale afinado estarás en COSC o rozando.
 
  • #14
Yo digo rotundamente que no. Me parece tirar el dinero.

Es un reloj que cumplirá su función de ser estéticamente bonito para poder llevarlo con traje de forma elegante. No se busca precisión en este tipo de reloj.

Si quieres precisión compra un cuarzo que cualquier Casio de 20€ será más preciso que el Stowa de 600€

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000...

Siempre he dicho lo mismo, pretender tener una elevada precisión en un mecánico es en realidad un deseo quimérico, y desembolsar a veces las diferencias que se piden por las versiones COSC respecto de las 'base' a mí, personalmente, no me llena de ninguna de las maneras, pues sabemos que SIEMPRE vamos a estar en un rango de precisiones muy inferiores a cualquier cuarzo y, de cualquier modo, las diferencias de precisión de un COSC con respecto de uno que no tenga el certificado no implica una gran variación de uno a otro, siempre son variaciones que uno casi ni lo nota, siempre y cuándo ambos vengan bien ajustados de fábrica. Es querer tirar el dinero, EMO.

Ahora bien, si lo que se busca son movimientos 'top version', también los hay sin necesidad de que estos hayan pasado por el COSC y, en consecuencia, encarecer el precio final de manera tonta.

Bueno, esa es mi preferencia, la del vecino puede ser otra y ambas igual de respetables.
 
  • #15
Ni borracho.
Tengo algunos de segunda mano de 100 pavos muy cerca del COSC ese :D
 
  • #16
8o8o8o vamos yo ni jarto vino...
 
  • #17
Ahí está el tema, con un poco de suerte....
 
  • #18
Yo tampoco los pagaría , teniendo en cuenta el precio base del reloj
 
  • #19
No lo has. Si es que con esa diferencia te puedes comprar otra piececita muy apañada ;-).
 
  • #20
Hola, compañero:

En cuanto al incremento proporcional de precio, pienso básicamente lo mismo que ponerle una correa de 80€ a un reloj de 120€. Para muchos será un sinsentido, pero si a mí el resultado me compensa los 200€ totales, pues lo pago y listo, tan feliz, no pienso en los duros que podía haberme ahorrado con una combinación menos atractiva para mí, y que no me sacarían de pobre, por otro lado.

¿Merece la pena? Para mí si, de manera general.

Los materiales, la decoración y el pasar varios días de meticuloso ajuste es una manera de demostrar dedicación, dejar claro que tal calibre ha llevado un tiempo para su puesta a punto. Al igual que cuando algún suizo básico de mi colección pasa una revisión, me gusta saber que ha requerido trabajo el desmontarlo completamente, limpiarlo, lubricarlo y volver a montarlo y ajustarlo. No deja de ser una "tontería", pero en esta afición tengo claro que pagamos por "tonterías" que a algunos nos agradan.

Resumiendo: si la diferencia no implica demasiado en tus finanzas y te hace cierta ilusión tener un COSC, pues adelante.

Un saludo y suerte en la decisión!!
 
  • #21
Yo creo que no te compensa,y que funcionará igual de bien
 
  • #22
yo ni loco pago ese sobreprecio por que sea COSC.
 
  • #23
Yo no lo pagaria, salvo que fuese a llevar el reloj los 7 dias de la semana, durante muchos meses seguidos y además fuese un problema para mi esos 5 ó 6 segundos diarios de difirencia.


Un saludo
Carlos
 
  • #24
Yo no lo haría.
 
  • #25
No tiene lógica pagar más

El ceritificado cosc es un papel...

Ese mismo ajuste te lo hace un buen relojero gratis si le compras una correa :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie