Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 126

Hilo: ¿Pago 230 € mas para que el reloj sea COSC? - Foro General

astafox está en línea Milpostista

Predeterminado

Yo no lo pagaria ni loco. EMHO Siendo un Stowa, y como nobleza obliga, no puede estar en un rango de precision demasiado malo, de lo contrario la marca no tendria el prestigio que tiene en la actualidad.

Rheingold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hacia dias que no salía un hilo así...que de tanto de sí me refiero... Todos sabemos que de una manera o de otra, lo que te cobran por un certificado COSC, que no es otra cosa que el valor del tiempo de hacer un ajuste fino y el coste de hacer la bateria de pruebas correspondiente anda dentro de este orden de algo más de 200€. Lo que choca es una oferta tan poco comercial. El coste adicional del COSC, que por otra parte no dura eternamente, es excesivo respecto al coste del reloj, y por ello el potencial comprador duda. Pagar esta diferencia depende lo realmente importante que sea para el usuario este plus de exactitud. A priori, creo que el aficionado promedio, valora pero no prioriza el que el reloj tenga un certificado COSC.
    Pero como todas las cosas va a gustos y bolsillos.

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

el cosc dentor de un par de años funcionara igual que el otro,lo del cosc siempre me ha parecido una tonteria ,yo tengo relojes cosc que funcionan peor que los otros
    Carpe diem

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Te comento por que no te merece compañero.
    Stowa no modifica nada sus calibres.El calibre con certificado COSC no lo manda Stowa a certificar,es Etasa quien lo manda y Stowa lo compra con el certificado.
    Es por eso que stowa te ofrece la posibilidad de cambiar cualquier calibre de cualquier modelo por el calibre con COSC,si se los mandas a ellos.

Otra cosa,el calibre eta 2824-2,COSC,es un top,que ha sido mandado al COSC...nada mas,sus componentes son exactamente los mismos que los que usa un Top gama,salvo que ha sido ajustado por Eta para estar preparado para pasar el COSC.

Por tanto,la prioridad siempre con cualquier calibre etasa,sobre todo el 2824-2,es que sea Top...ya con certificado o no da igual,esos 230 euros no son por pagar mejores componentes,sino el trabajo de los expertos del COSC durante esos 15 dias de pruebas.
    EL top de por si ya asegura unos niveles teoricos de desvio que estan en COSC.

Las diferencias entre un Estandar o elabore,que es el que usa el Antea de base y un Top o COSC,pueden ser muchas o pocas.

Empezando por el áncora y la rueda del escape,el volante de glucydur,Incabloc shock protection,espiral del barrilete de Nivaflex NM,y el Nivarox(que asu vez tiene 5 niveles de acabados dependiendo de la combinacion de los metales) del ancora asi como sus rubies,que son fabricados por proceso electro químico,mientras que los del estandar y elaboré,son fabricados a partir de polvo moldeado a presion a altas temperaturas.

Teoricamente el método electro quimico da mejor consistencia.El caso es que el 90% de las marcas usan del base el estandar y el elaboré,ejemplos...ORIS,Longines,Hamilton,Tag Heuer y muchas muchas mas.Ejemplos se que usen calibres Top hay pero menos...por ejemplo breitling o IWC asi como muchas marcas Alemanas...

Aun asi con todas estas mejoras,pues no merece,ya te digo,si fuera el calibre top gama sin COSC pue si pero pagar 230 euros mas por un papel como que no.

Saludos!

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si me comprara un reloj de 2000 , pues pensaría: por un 10% más y ya que tengo un señor reloj, que sea COSC

Pero por un reloj de 300 y pico, me parece mucho el incremento para la diferencia.

Si ese reloj te encanta, le tendrás un cariño especial y lo hubieras comprado, costase 300 o 3000, entonces habría que pensarlo

Me compré un Sumo de 300 y poco, lo he llevado al Sat a que lo ajustaran y ahóra está en paramétros COSC (aunque no oficiales) y de gratis

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Stowa no modifica nada sus calibres.El calibre con certificado COSC no lo manda Stowa a certificar,es Etasa quien lo manda y Stowa lo compra con el certificado.
    Es por eso que stowa te ofrece la posibilidad de cambiar cualquier calibre de cualquier modelo por el calibre con COSC,si se los mandas a ellos.

Otra cosa,el calibre eta 2824-2,COSC,es un top,que ha sido mandado al COSC...nada mas,sus componentes son exactamente los mismos que los que usa un Top gama,salvo que ha sido ajustado por Eta para estar preparado para pasar el COSC.

Por tanto,la prioridad siempre con cualquier calibre etasa,sobre todo el 2824-2,es que sea Top...ya con certificado o no da igual,esos 230 euros no son por pagar mejores componentes,sino el trabajo de los expertos del COSC durante esos 15 dias de pruebas.
    EL top de por si ya asegura unos niveles teoricos de desvio que estan en COSC.

Las diferencias entre un Estandar o elabore,que es el que usa el Antea de base y un Top o COSC,pueden ser muchas o pocas.

Empezando por el áncora y la rueda del escape,el volante de glucydur,Incabloc shock protection,espiral del barrilete de Nivaflex NM,y el Nivarox(que asu vez tiene 5 niveles de acabados dependiendo de la combinacion de los metales) del ancora asi como sus rubies,que son fabricados por proceso electro químico,mientras que los del estandar y elaboré,son fabricados a partir de polvo moldeado a presion a altas temperaturas.

Teoricamente el método electro quimico da mejor consistencia.El caso es que el 90% de las marcas usan del base el estandar y el elaboré,ejemplos...ORIS,Longines,Hamilton,Tag Heuer y muchas muchas mas.Ejemplos se que usen calibres Top hay pero menos...por ejemplo breitling o IWC asi como muchas marcas Alemanas...

Aun asi con todas estas mejoras,pues no merece,ya te digo,si fuera el calibre top gama sin COSC pue si pero pagar 230 euros mas por un papel como que no.

Saludos!
    Muy buena explicación, pero una cosa, si el Stowa Antea normal viene con el calibre Standard o Elaboré y el otro viene con el calibre Top preparado para COSC (o sea el Chronometre) ademas de pagar el papel como dices tambien pagas la diferencia de calidad en el calibre ¿no?

Lo digo porque la diferencia entre montar el Elaboré y montar el Top en el caso de el diver del foro "ElBuzo" era de 100€, es decir, que el calibre Top costaba 100 € mas que el Elaboré (y eso que encargabamos casi 300 relojes). Visto eso la diferencia con el Chronometré tiene que ser aun mayor por el trabajo extra de calibrado ¿no? Por tanto de los 230 € acabas pagando al menos 110-120 por el cambio de calibre y otros 110-120 por el trabajo de los expertos del COSC durante 15 dias. ¿Voy bien o hay alguna cosa que se me escapa?

Un saludo y gracias
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo no pagaría esa cantidad. Me parece excesiva. Si fueran, por ejemplo, 75 € sería diferente. No sé si me explico
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

sinalco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje

Es asi como funciona la certificación COSC? por lo que tenia entendido, el test no se hace con el calibre solo, sino con el reloj ya montado..

He mirado en la página de COSC y he visto esto:

"The sensor used is a CCD cell coupled with an optical sensor which detects the position of the seconds hand (black) on the dial division (white). A system of reference points enables absolute centering of the image (by translation and rotation of the axes) and renders the measurement insensitive to the tolerance of movement position under the camera." http://www.cosc.ch/methode2.php?lang=en

Basicamente, habla de que usa una cmara digital para ver donde esta el secundero en cada momento del test. Esto me imagino que solo puede hacerse con todo el conjunto montado, con lo que no puede ser ETA la que mande los calibres a certificar.

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Señores, seamos sinceros, la mayoría de gente que ha pagado el famoso COSC y luego el reloj no es lo exacto que debería ser: NO LO DICE.
    Y es normal que no lo reconozcan.

Mis viejos relojes no tienen el certificado ese y yo vivo felíz como una lombríz, eso si, el dinero del certificado está a buen recudo

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por atruender Ver mensaje
    Señores, seamos sinceros, la mayoría de gente que ha pagado el famoso COSC y luego el reloj no es lo exacto que debería ser: NO LO DICE.
    Y es normal que no lo reconozcan.

Mis viejos relojes no tienen el certificado ese y yo vivo felíz como una lombríz, eso si, el dinero del certificado está a buen recudo
    Si pagas el COSC y el reloj no esta en esos parametros, al SAT de cabeza para que lo dejen perfecto Ya ves tu el problema