Página 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 126

Hilo: ¿Pago 230 € mas para que el reloj sea COSC? - Foro General

2jewels está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece muy bien que las marcas te den a elegir si COSC o no COSC. Yo personalmente no creo que los pagase.
    Hay Mido COSC a precios muy competitivos.

Saludos!
    "...estamos aquí para divertirnos, no para hacer prevalecer nuestra opinión..."

borregoferoz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Ya roto relojes (tengo 12). No es tanto por la funcionalidad real como por el idealismo que representa que sea COSC.
    Entonces no se hable mas, Cosc al canto.

Yo tengo ya un reloj Cosc, quizas por eso no me llama tanto la atencion.

sinalco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Entiendo perfectamente que se opine que no es necesario (yo he habierto el post porque tengo serias dudas), pero el sobreprecio no es porque venga mas ajustado y probado, ni para que te den un papel.

Hay mucha gente que cree que el calibre es el mismo, y lo unico que se hace es enviarlo a un sitio para que lo ajusten y den un papelito, pero eso no es así: Los materiales y acabados del calibre no son los mismos. Un calibre con acabado Standard o Elaboré se podrá graduar para que se ponga en parametros COSC, pero por mucho que se quiera a no se puede mantener estable en esos parametros porque los materiales no lo permiten (a no ser que se produzca una casualidad que así lo quiera).

Evidentemente yo por un papel y un ajuste no lo pagaria ni borracho, pero ¿Y por un mejor calibre mas ese papel y ese ajuste? Aquí esta el dilema que tengo.
    Yo creo que te estas respondiendo a ti mismo.

En mi opinion, en tema de relojeria es como dice un compañero que comparte mi pasion por la aviacion general... el dia que piensas friamente y objetivamente el dineral que te gastas en cualquier minucia, dejas de volar.

Creo que la relojeria es lo mismo, como han dicho otros foreros, que el COSC no es solo un papelito, es un indice de calidad de construccion. Un no-COSC es como meter la mano en una bolsa de naranjas, puede ser que te salga buena.. (digamos en parametros COSC...) como que no, sin embargo con COSC.. "todas" las naranjas tienen que estar buenas.

Es por ello que la maquinaria tiene que ser de mayor calidad y por ende "mas trabajada". Objetivamente 230 € son un monton de dinero por ello, si. Subjetivamente... es lo que te diga el interes por un trabajo "bien hecho" y por la calidad (es por ello que compramos relojes mecanicos.. no?)

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cada uno te contestará dependiendo de lo importante que sea para él el COSC.

Por lo que dices a ti te parece importante y además te hace ilusión.

Yo te diría que adelante, y en vez de pensar en la diferencia de precio con el no COSC, piensa en lo que costará otra pieza COSC de otra marca.Satisfaces una ilusión a un precio relativamente moderado.

SaLudetes

daniflorit está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no los pagaría...

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, precisamente lo que quiero es que cada uno me de la opinión de lo que haria. Pero quiero la opinión sobre si por 230 euros pondrian un calibre de mas calidad y que haya pasado el certificado. Veo que mucha gente dice que no porque "solo es un papel".

Así que he intentado aclarar este punto porque veo que muchos piensan que la unica diferencia es que un laboratorio mide si está en -4/+6, y si lo está, te da un papel. Así, de paso explicamos a la gente la diferencia real que implica que un calibre sea Chronometré en lugar de Ebouché o Standard y que implica preparar un calibre para pasar el certificado.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

illion está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Ojito porque hay relojes MIDO COSC por 500-600 euros

sere está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Tener un COSC por ese precio me parece estupendo. Una máquina con el Certificado no tiene nada que ver con una máquina Standar, es más reloj.
    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Sí que lo haría, y por dos motivos.

No estás pagando (sólo) la prueba COSC. Los calibres COSC de ETA tienen más calidad que sus hermanos de acabados inferiores, empleando mejores materiales.

Tabla tomada de http://www.asthewatchturns.com/?page_id=112

El otro motivo sería el que justificamos la diferencia de precios entre relojes con un mismo calibre de marcas básicas respecto a los de marcas premium, entre otros muchos motivos en el que esos calibres no están igual de acabados. Aquí tendrías un reloj certificado cronómetro a un precio muchísimo menor del que pagarías si quisieras tenerlo en otras firmas.
    miro la hora... pero veo el reloj

Alpha Floor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, precisamente lo que quiero es que cada uno me de la opinión de lo que haria. Pero quiero la opinión sobre si por 230 euros pondrian un calibre de mas calidad y que haya pasado el certificado. Veo que mucha gente dice que no porque "solo es un papel".

Así que he intentado aclarar este punto porque veo que muchos piensan que la unica diferencia es que un laboratorio mide si está en -4/+6, y si lo está, te da un papel. Así, de paso explicamos a la gente la diferencia real que implica que un calibre sea Chronometré en lugar de Ebouché o Standard y que implica preparar un calibre para pasar el certificado.
    Aunque todo el mundo te diga que no, lo que debes hacer es pensar por tí mismo y decidir si A TÍ te compensa.

Muchos se han pronunciado, unos a favor, otros en contra. Si realmente te llena que un reloj sea COSC o te hace especial ilusión, adelante, serán 230€ invertidos en hacerte más feliz con TÚ reloj, recalco tú porque serás tú el que lo tenga y no los demás foreros que hemos dicho nuestra opinión.

Te hago 2 preguntas:
    ¿ Si el Stowa solamente existiera en versión COSC por 600€ lo comprarías?
    ¿ Si lo compras en versión no-COSC crees que al rato vas a estar arrepintiéndote y preguntándote como sería tu vida con un COSC?

Si respondes que SI a ambas, compra el COSC.

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Alpha Floor Ver mensaje
    Aunque todo el mundo te diga que no, lo que debes hacer es pensar por tí mismo y decidir si A TÍ te compensa.

Muchos se han pronunciado, unos a favor, otros en contra. Si realmente te llena que un reloj sea COSC o te hace especial ilusión, adelante, serán 230€ invertidos en hacerte más feliz con TÚ reloj, recalco tú porque serás tú el que lo tenga y no los demás foreros que hemos dicho nuestra opinión.

Te hago 2 preguntas:
    ¿ Si el Stowa solamente existiera en versión COSC por 600€ lo comprarías?
    ¿ Si lo compras en versión no-COSC crees que al rato vas a estar arrepintiéndote y preguntándote como sería tu vida con un COSC?

Si respondes que SI a ambas, compra el COSC.
    A la primera pregunta te contesto que probablemente si, es mas, estoy dudando entre tres relojes y uno de los otros dos es el Max Bill, que lleva el mismo calibre sin COSC y cuesta 650€. O sea, que este tambien me plantearia comprarlo sin COSC si costase 580 € y no hubiera opción de COSC.

A la segunda, no creo que me arrepienta porque el reloj me gusta y esteticamente no variará, y como ademas lo voy a rotar mucho tampoco voy a notar la precisión realmente. Pero por otra parte pienso que es lo mismo que comprar un diver 4000 metros en lugar de un 200 metros, nadie los usa, es sencillamente un alarde del reloj, pero a los aficionados nos gustan los alardes.

Lo que mas me induce a comprarlo con COSC es que se que es una de las pocas oportunidades que tendré, al menos en los proximos años, de comprar un reloj nuevo con calibre Chronometré y certificado COSC, porque normalmente, al menos en los relojes que yo conozco, estas caracteristicas se encuentran en relojes de mas de 2000 € (a parte de algun Mido que esteticamente no me gusta).
    Última edición por fktala12; 25-ene-2011 a las 23:41
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)