Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 126

Hilo: ¿Pago 230 € mas para que el reloj sea COSC? - Foro General

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado ¿Pago 230 € mas para que el reloj sea COSC?

Hola a todos otra vez. Como muchos ya habreis visto estoy interesado en comprar un reloj de estetica bauhaus para llevar cuando visto con traje y corbata.

En este post os estoy pidiendo la opinión sobre cual comprar: http://www.relojes-especiales.com/fo...6193/#poststop

Pero ahora os queria preguntar otra cosa: Stowa ofrece la posibilidad de comprar sus relojes con calibre certificado COSC por una modica cantidad, es decir, que pagando 230 € mas tienes el mismo reloj pero con COSC.

En mi caso estamos hablando del Stowa Antea Black. El modelo de serie cuesta 350 €, y con calibre certificado COSC cuesta 580 €.

Esta claro que el calibre certificado es un valor añadido, el movimiento es mejor en materiales y acabados. Y además es muy dificil encontrar un reloj con COSC por menos de 600 € (ahora mismo no me viene ninguno por menos de 2000 €).

En algunos momentos pienso: "Por solo 230 € tengo mi primer reloj con COSC" y en otros "El reloj es el mismo y el calibre funcionará practicametne igual de bien".

Mi pregunta es: En caso de que me decida por el Stowa ¿vale la pena pagar la diferencia de 230 € por el calibre con certificado COSC?

Muchas gracias.

EDITO: Otro punto a tener en cuenta que me acabo de dar cuenta es que con el calibre COSC lo tendria a medianos de abril y con sin el no llegará hasta ¡¡¡¡¡finales de Octubre!!!!!
    Última edición por fktala12; 25-ene-2011 a las 14:25
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Zero7 está desconectado Milpostista

Predeterminado

En este caso veo la respuesta muy clara: NO MERECE LA PENA.

Hablamos de pagar 230€ más en un reloj de 350€ eso es un 70% más. A mi personalmente no me cuesta trabajo ajustar la hora de vez en cuando.
    Parto de la base de que el calibre "normal" tiene una muy alta fiabilidad y que, por lo tanto, la ganancia en fiabilidad que supondría el sobreprecio por el COSC no compensa.

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo que no compensa pagar esa diferencia de precio.
    Si el reloj te viene con una desviación grande (que no tiene el porque), se ajusta y listo.

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es tirar el dinero a la basura directamente, el calibre es exactamente el mismo solo que afinado y testado para que entre en parámetros cosc, cosa que de serie es muy probable que también haga y que en todo caso cualquier 2824 puede, potencialmente, hacerlo con un ajuste apropiado.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como ya te han dicho porcentualmente es un incremento bestial, a mi no me compensaría.
    precisamente por eso no hay relojes baratos con COSC, es caro certificarlos y no compensa por el potencial precio de venta. Por otro lado el reloj irá más o menos igual, y si no se ajusta.
    Última edición por bertram; 25-ene-2011 a las 11:33

chinato está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jamás,no merece la pena.Si fuesen 40 € más puede,pero doscientos y pico es un despropósito.

Les Paul está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Veo una subida muy grande en relación al coste del reloj. No creo que merezca la pena.

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

te respondo con otras pregunta:

Vas a llevar el reloj asiduamente? eres un fiebre de la exactitud?

si las respuestas son no, no lo necesitas

y como bien dicen un buen relojero siempre te lo puede ajustar

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

LABESTIA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ni de coña amigo. Ahorrate la pasta.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Unos te dirán que SÍ. Otros te diremos que NO.

Todo depende de las preferencias de cada uno. Hombre si la diferencia de precio fuera de 1.000 € simplemente por ser COSC no creo que nadie (o muy pocos) te aconsejasen ir a por ese, en cambio la diferencia no es tanta (aunque tampoco es pequeña, ¡son 40.000 de las antiguas pesetas!). Ahora bien, si estuviesemos hablando de un reloj de 3.000 €, posiblemente y sólo por el hecho de ser un movimiento decorado y con mejores piezas yo sí justificaría la diferencia de esos 230 €, en cambio estamos hablando de un reloj de 350 € que se ve duplicado prácticamente en precio por el 'simple' (que para algunos no es 'simple') hecho de llevar un movimiento COSC.

En cuanto a mi preferencia personal, el hecho de que sea un reloj mecánico significa que va a tener una variación muy superior (una exactitud muy inferior) a la de un cuarzo por ejemplo, y en todo caso las diferencias en cuanto a precisión/regularidad de marcha respecto del mismo movimiento sin ser COSC deben ser mínimas, por lo que yo no justifico el gasto extra en cuanto a precisiones se refiere (además conozco el caso de varios relojes COSC que de fábrica varían más que otros que no lo son -a final de cuentas es un certificado, pero los movimientos 'base' de los que derivan EMO tienen calidad suficiente como para seguir teniendo una buena precisión de marcha-). En cambio por el hecho de saber que se trata de movimientos 'mejorados' con acabados de mayor nivel y componentes de mejor calidad eso ya me tira más. De cualquier modo en este reloj concreto del que estamos hablando yo NO escogería el COSC. La CRI la vas a calmar igual y en relación al precio base del reloj te vas a ahorrar un buen fajo de billetes.

Ese es mi punto de vista que lógicamente no tiene por qué coincidir con el del resto de los mortales.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo