Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: paginas oficiales - Foro General

  1. #1
    Avatar de laritxo
    laritxo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    10-oct-2007
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    2,825

    Predeterminado paginas oficiales

    Hola, queria comentar sobre las paginas oficiales de los relojes algunas cosas que no entiendo y haber que os parece a vosotros.

    En la pagina de rolex no vienen algunas variantes en modelos y sin embargo se estan comercializando ,por ejemplo el daytona de oro blanco y armys solo se ve con esfera negra y resulta que tambien hay con esfera blanca ,pero los de esfera blanca se ven con pulsera de cuero.

    Otro ejemplo:El cellini modelo celliniun en la web viene con pulsera de alligator solo con cierre desplegable ,y resulta que tambien se vende con cierre normal,habiendo en esto una diferencia de precio considerable ya que el cierre es en platino.

    En la pagina de panerai es mas sorprendente todavia porque hay modelos que se venden aunque sea dificil conseguir pero en la web no aparecen ,por ejemplo un diver 1000mts con profundimetro.

    Con esto me refiero a que si quieres algun modelo de la marca que sea ,se supone que si se comercializa actualmente tendria que venir en su pagina ,ya que es un medio de consulta mas extendido que un catalogo en papel.

    Otra cosa es que deberian venir todos los datos de los relojes en cuanto a dimensiones ,rolex omite esto en algunos modelos,(cito la de rolex pero habra muchisimas mas) asi como fotos de diferentes posiciones (hay relojes que interesan saber como son por detras)

    Bueno para acabar ,no entiendo como paginas muy importantes de primeras marcas no vienen en español,no creo que les cueste mucho.

    Menudo tocho eh! perdonad y un saludo.

  2. #2
    Avatar de Rafael Sevilla
    Rafael Sevilla está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-abr-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Amigo Laritxo:
    A veces se da la circunstancia de que cuanto mayor es una empresa más dificiles y tardías se hacen las transmisiones de órdenes en las cadenas de mando (coño, que militaroide me ha salido la facesilla ), lo que puede provocar que las actualizaciones que tiene que hacerles una empresa -por lo general externa- se demoren o ni tan siquiera se lleguen a realizar .
    Si a eso se añade que las grandes marcas "lo tienen vendido", y que además cuentan con canales como pueden ser la prensa u otros medios promocionales, pues llega el momento en que se despreocupan de si en la web está tal o cual modelo con tal o cual variante.
    Observa como curiosamente se da una circunstancia inversa con aquellas pequeñas marcas (de escasa estructura administrativa y comercial) que en un 80/90% viven directamente de la venta por internet (casos como Stowa o Archimede) y verás como las actualizaciones las realizan de inmediato, casi a tiempo real en función de la existencia de nuevos modelos (incluso antes, promocionando su futura aparición) o eliminando los descatalogados.
    Es evidente -desde mi personal punto de vista- que muchas marcas aún no han percibido el concepto "web de empresa" como lo que realmente debe de ser: una herramienta para sus clientes actuales y potenciales y un potente apoyo a sus fuerzas de ventas. Lamentablemente esto no ocurre tan sólo en el sector de la relojería, sino que es cotidiana y tristemente perceptible en cualquier área de negocios en la que te muevas y conozcas un poco.
    Posiblemente llegue el momento en que todas las grandes compañías (algunas ya lo hacen), tengan sus propios departamentos de desarrollo web y que estos trabajen de forma coordinada e integrada con los departamentos tecnicos (I+D), comercial y de marketing, entendiendo que el medio internet/web cada vez tiene mayor repercusión, no sólo en sus resultados de negocio, sino incluso en la propia imagen de su empresa.
    En fin, esta es mi personal opinión, puede que alguien pueda darnos quizás otros puntos de vista o aportar comentarios que nos lleven a entender mejor estas situaciones, que sin duda, la primera sensación que provocan son las de una enorme frustración para el cliente.

  3. #3
    Avatar de CARPEDIEM
    CARPEDIEM está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-nov-2007
    Ubicación
    ZARAGOZA-ARAGÓN
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado

    No me he metido tan a fondo pero coincido contigo,supongo que habrá parte de intereses comerciales.
    A lo del idioma,no encuentro ninguna justificación.¡Feliz Año!

    Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

  4. #4
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Lo que no aparece en la web oficial es porque "no interesa" que aparezca, ya sea un modelo concreto, una especificación técnica como su diámetro o el mecanismo que monta, el precio oficial, etc.
    No todas las firmas enfocan su site web como una web-catálogo, algunas lo hacen más desde el punto de vista de web-anuncio y, como en cualquier spot publicitario, te muestran lo que les interesa de la manera que les interesa, lo cual no siempre coincide con lo que el usuario demanda, que es basicamente información.


    Un saludo.
    Autocontrol

  5. #5
    Avatar de Manel
    Manel está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    12-ago-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Lo que no aparece en la web oficial es porque "no interesa" que aparezca, ya sea un modelo concreto, una especificación técnica como su diámetro o el mecanismo que monta, el precio oficial, etc.
    No todas las firmas enfocan su site web como una web-catálogo, algunas lo hacen más desde el punto de vista de web-anuncio y, como en cualquier spot publicitario, te muestran lo que les interesa de la manera que les interesa, lo cual no siempre coincide con lo que el usuario demanda, que es basicamente información.


    Un saludo.


    Efectivamente, EMHO es evidente que el objetivo final de las web de la mayoría de marcas de relojería es que las personas interesadas en su producto, se vean "obligadas" a acudir al concesionario en demanda de información detallada, lo que encuentro totalmente lógico.

    Saludos.

  6. #6
    Avatar de laritxo
    laritxo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    10-oct-2007
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    2,825

    Predeterminado

    Seguramente sera por los motivos que indicais ,el que no vengan algunos modelos o variantes en sus webs, aunque creo tambien que si que deberian de prestar mas atencion a sus paginas en lo que se refiere a esos detalles que mencionaba,quizas en un futuro como dice rafael sevilla se mejore,creo que seria bueno para esas marcas.
    Bueno por lo menos me ha servido esas aclaraciones que me habeis dado para que no crea tan ciegamente que todo lo que hay ,esta en sus webs.

    Gracias por contestar y feliz año.

  7. #7
    Avatar de Angelin
    Angelin está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    30-oct-2007
    Ubicación
    Segorbe
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Disculpa la pregunta pero es que soy, nuevo en esto.
    ¿Que significa "EMHO"?

    Gracias

  8. #8
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está en línea Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    14,055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelin Ver mensaje
    Disculpa la pregunta pero es que soy, nuevo en esto.
    ¿Que significa "EMHO"?

    Gracias
    Es una abreviacion de: En Mi Honesta Opinión

  9. #9
    Avatar de Manel
    Manel está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    12-ago-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,071

  10. #10
    Avatar de Angelin
    Angelin está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    30-oct-2007
    Ubicación
    Segorbe
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Siempre tan atentos, gracias