• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagina web para sincronizar nuestros relojes

  • Iniciador del hilo IsaacMlg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y me dice la hora de mi PC ?

Alucino !!! 8o


Gracias !!!
 
hay que ver qué bien trabajan estos chicos de la ARMADA...

Me apuntomla pág, muy interesante.
 
Yo la vengo utilizando hace tiempo y he llegado a observar un segundo de diferencia con las páginas de relojes atómicos. Slds.
 
gracias x el aporteee.. muy interesanteee compañero
 
Muchas gracias
Rapido, comodo y efectivo
Ademas funciona tb con el movil
saludos
 
  • #10
Muchas gracias por compartirlo, me la pongo en favoritos.
 
  • #11
Añadida a favoritos, gracias por el aporte.
 
  • #13
Gracias muy interesante podremos ajustar mejor nuestros automaticos
 
  • #14
Pues es un enlace interesante, gracias
 
  • #15
Yo uso esta app para el iPhone y va de perlas da mucha info...
Emerald Time
https://emeraldsequoia.com/et/
ET2.jpg
 
  • #16
Muy buena! la añadiremos a los favoritos junto kon la de la hora.org ;)
 
  • #17
gracias por el aporte compañero
 
  • #18
Interesante, para el grado de exactitud de un automático standard, como si lo actualizas con el PC, teletexto, señales horarias de la radio, etc. Pero está curioso.
 
  • #21
Siempre estamos igual, me hace mucha gracia que alguien diga, se atrasa un segundo respecto del reloj atómico de tal o pascual, aqui lo ponen muy claro "ADVERTENCIA: La hora UTC que se presenta a continuación puede no corresponder a la hora exacta, debido al desfase provocado por los medios telemáticos utilizados hasta su recepción, por lo que tiene carácter meramente informativo y en ningún caso de certificación horaria." Si la conexión y nuestro ordenador fuesen idealmente rápidos puede que fuese muy exacto pero, dependerá de la saturación de la red y del ordenador asi que¿ por que preocuparse? cualquier método para poner la hora aproximadamente será válido, movil, ordendor, o reloj de la iglesia, lo que hay que saver es que TODOS tienen un margen de error, incloso los observatorios mandan a París los datos, que se extrapolan con los datos de los relojes atómicos de todo el mundo para hacer una media.
 
  • #22
Siempre estamos igual, me hace mucha gracia que alguien diga, se atrasa un segundo respecto del reloj atómico de tal o pascual, aqui lo ponen muy claro "ADVERTENCIA: La hora UTC que se presenta a continuación puede no corresponder a la hora exacta, debido al desfase provocado por los medios telemáticos utilizados hasta su recepción, por lo que tiene carácter meramente informativo y en ningún caso de certificación horaria." Si la conexión y nuestro ordenador fuesen idealmente rápidos puede que fuese muy exacto pero, dependerá de la saturación de la red y del ordenador asi que¿ por que preocuparse? cualquier método para poner la hora aproximadamente será válido, movil, ordendor, o reloj de la iglesia, lo que hay que saver es que TODOS tienen un margen de error, incloso los observatorios mandan a París los datos, que se extrapolan con los datos de los relojes atómicos de todo el mundo para hacer una media.

De esto entiendo un poco :):), el problema del desfase entre servidor y nuestro ordenador es que no es fijo... es fácil de medir, pero este desfase varía cada instante por multitud de factores...

De todos modos, en un ADSL convencional estamos hablando de un desfase de 30-100 ms, con fibra óptica nos situamos bastante por debajo de 30ms... pero esto es lo de menos... lo que importa es la desviación de estos valores, así que podemos tener una media de 30ms +- 1 ms, así que si el sistema esta bien pensado tendremos una incertidumbre de 1ms.... muy inquietante :laughing1:

Ahora si conocéis a alguien con los suficientes reflejos para ajustar el reloj con esa velocidad me lo presentáis.

Y relacionado con esto, vamos a traumatizar a algunos de los que tienen radiocontrolados... por mucho que sea radiocontrolados por un reloj atómico, el tiempo de propagación provoca que tengamos los relojes algunos ms retardados, más ms retardados a mayor distancia del emisor.

La vida es dura ::cry::
 
  • #23
De esto entiendo un poco :):), el problema del desfase entre servidor y nuestro ordenador es que no es fijo... es fácil de medir, pero este desfase varía cada instante por multitud de factores...

De todos modos, en un ADSL convencional estamos hablando de un desfase de 30-100 ms, con fibra óptica nos situamos bastante por debajo de 30ms... pero esto es lo de menos... lo que importa es la desviación de estos valores, así que podemos tener una media de 30ms +- 1 ms, así que si el sistema esta bien pensado tendremos una incertidumbre de 1ms.... muy inquietante :laughing1:

Ahora si conocéis a alguien con los suficientes reflejos para ajustar el reloj con esa velocidad me lo presentáis.

Y relacionado con esto, vamos a traumatizar a algunos de los que tienen radiocontrolados... por mucho que sea radiocontrolados por un reloj atómico, el tiempo de propagación provoca que tengamos los relojes algunos ms retardados, más ms retardados a mayor distancia del emisor.

La vida es dura ::cry::

Eso depende de otras muchas cosas, haz la prueba, abre en dos ventanas distintas el enlace, y dime si coinciden los relojes, entonces pon la radio en internet y abre el emule y abre una nueva ventana......
 
  • #24
Eso depende de otras muchas cosas, haz la prueba, abre en dos ventanas distintas el enlace, y dime si coinciden los relojes, entonces pon la radio en
internet y abre el emule y abre una nueva ventana......

Quizás no me he explicado suficientemente bien, esas variaciones (jitter) dependen de muchos factores.... este es uno de los mayores quebraderos de cabeza de las aplicaciones "real-time".

Una aplicación pensada con suficiente cariño debería ser capaç de mostrar la hora exacta indicando la desviación (por ejemplo, +-1ms), evidentemente, esta desviación se debe estimar en base a estadísticas. Aunque seguramente la mayoria de webs no lo hagan así, ya que ir monitorizando la connexión web/cliente puede resultar costoso.

Estressando la connexión (radio en internet, emule, ....) lo que consigues es aumentar la desviación, seguramente no sea así, aunque cada ventana muestre horas distintas deberían estar dentro del rango de error estimado.

En resumen, más allá de detalles técnicos, creo que el error de ajuste es principalmente debido al tiempo de reacción humano, no creo venga de 1/5/10 ms o los que sean.
 
  • #25
Muchas gracias por el link, es una opción más a la hora.org.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie