• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagar a plazos en el FCV. una buena razón para comprar?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
... Y digo yo, no sería una buena opción para todos, el poder pagar comodamente un reloj en el FCV. a partir eso siiiii... de cierta cantidad?, ya sé que los precios son muy competitivos y el margen de ganancia para los mercantes es muy pequeño, pero dada la coyuntura económica que hay, mejor vender mucho, que vender poco y más tarde. Espero que esto, de que pensar a los señores mercantes y nos faciliten el poder adaquirir alguna que otra pieza, que en mi caso particular no puedo pagar al contado.
 
Hombre, yo creo que hablando se entiende la gente, los mercantes para un reloj de 6,000 euros seguro que tienen esa posibilidad, eso si, me imagino que si lo hacen como antaño, se apartan joyas, no te lo entregarán hasta que se termine de pagar!!
 
Para eso hacen falta financieras y bancos. Yo personalmente, prestaría dinero a muy pocos amigos, menos a cuasi desconocidos. Otra cosa es pagarlo a plazos y enviarlo al término del pago, eso seguro que sí es viable.
Siempre puedes pedir un préstamo al banco, pero no lo concibo para un capricho.

PD. Jamás me compraría un capricho que no pueda pagar al contado.
 
Última edición:
Para comprar un reloj.... no creo que sea buena idea.
 
Pagar a plazos es complejo sin poder avalar o garantizar el pago.

¿Y los intereses?.

Como dice el dicho:

"yo no presto dinero y el banco no vende relojes":D:D

Aunque creo que el de verdad lo vi en un bar.

"Yo no fío y el banco no vende vino"
 
olvidate de que te lo envien y luego lo pagas, T u lo harias ? creo que no
 
PD. Jamás me compraría un capricho que no pueda pagar al contado.

+1. Si tienes que comprar a plazos el reloj, lo más seguro es que no debas hacerlo por numerosos motivos. Al ser un capricho, algo innecesario, creo que se debe comprar cuando se disponga del dinero... ahora bien, lo que puedes hacer es ir ahorrando poco a poco, aunque tengas una cuenta solo para ello, pero tendrás tú el dinero y poco o mucho, te estará rentando (además de tener la posibilidad de cogerlo en caso de necesidad) a tí y a nadie más.
De todas formas por si te sirve de algo, sé que en Rabat permiten ir pagando poco a poco, y ellos guardan el reloj hasta que el pago esté completo... y el dinero también lo tienen claro.

Un saludo.
 
Yo creo que les podría traer más problemas que beneficios. ::Dbt::
Pero bueno supongo que tendrían que valorarlo ellos.
 
Esa opción de Rabat es muy lógica y atractiva.
 
  • #10
Bueno Dani, en Rabat y en cualquier relojeria que se lo propongas, quien rechaza recibir dinero a cuenta ?
 
  • #12
Lo de pagar un reloj, o un capricho, a plazos, no lo concibo, simple y llanamente.
 
  • #13
Eso de "te doy una parte ahora y el resto cuando cobre" o "la semana/mes que viene" se da y bastante, yo lo he hecho y a mí me lo han propuesto varias veces. Pero claro, no es lo mismo en dos veces que pagar algo a 3, 6, 8 meses o incluso a un año; hay que tener en cuenta que te van a mandar el reloj cuando esté pagado.
 
  • #14
Nadie, mientras no tengas que retirar el reloj... pero de esta forma tienen tu reloj como garantía, y tu dinero para moverlo y ganar mientras tanto... cosa que a mí no me gustaría, por eso solo compro si tengo el dinero, un colchón para lo que tenga previsto, y una garantía de imprevistos...

Un abrazo compañero, ¡¡cuanto tiempo!!
 
  • #15
Bueno, yo vendi una pieza a plazos a un compañero del foro y bueno, al final el tema se demoró un poco y quizás no fue la forma más deseable, pero bueno, si una persona tiene interés en una pieza y solo puede pagarla or este método, no lo considero mal.

Por otro lado, si el comprador fuera yo...pues no lo se, nunca me ha gustado comprar algo a plazos, y más si no es una cosa necesario, soy más de ir ahorrando poco a poco y dar el paso cuando tenga la pasta.
 
  • #16
Imagino que lo de "reservar pieza" hasta completar el pago podría ser viable, aunque la verdad los plazos yo los veo para cosas más "necesarias".
 
  • #17
Puede ser una posibilidad en casos muy esporádicos y tratos hechos con gente de mucha confianza.... Pero como han dicho por ahí arriba, hablando se entiende la gente.
 
  • #18
Tambien se puede entregar dinero sin especificar el modelo en concreto, asi no se especula como dices.
un abrazo para ti amigo
 
  • #19
No lo veo la verdad. SI se hacen entregas a cuenta, para eso mejor el dinero lo guardas tu y cuando lo tengas compras y punto. Si se trata de que te fíen, pues ni en el foro, ni en la familia, ni casi a nadie. Que estemos en un foro no es garantía de ser buenos pagadores.
Aun ando esperando 80 € que le dejé a un compañero de trabajo y me los devolvía al día siguiente...
 
  • #20
Es buena opciion para comprar...no para vender...:whist::
La opcion de los plazos en la relojeria??? LOGICO, NO TE DAN NADA HASTA QUE TERMINAS DE PAGAR....asi te vendo yo los que quieras....
Comprar los relojes a plazos??? porque no?? yo nunca lo he tenido que hacer, pero me parece una opcion mas...no pagas hipoteca y te cascan EL DOBLE DE SU VALOR MINIMO?
Tambien esta el alquiler....asi no tienes palzos...
Cada persona es un mundo y una manera de hacer las cosas.....
 
  • #21
Not my cup of tea.

No parece bien pagar los caprichos, de este tipo(tan prescindibles) a plazos.

Un saludo
 
  • #22
Puede ser una opción realizandose, por supuesto, la entrega una vez completes el pago. Es una opción mas que a unos le puede valer y a otros no, pero es una opción. Realmente, si lo pensamos, y salvando las distancias por ser un reloj que está en ejecución, nosotros hacemos pagos a plazos y a cuenta cuando nos metemos en un proyecto. Si el crono hubiese que pagarlo de un tirón una vez esté hecho pocos podríamos optar a él. Yo hay relojes que tengo como "indispensables" que no me importaría comprarlos en 3 o 4 plazos. Total llevo esperando mas tiempo para tenerlos y aun no he podido :D. Además, si cuando llegue el momento cambio de opinión, siempre puedo tener un dinero a cuenta para otra pieza.
 
  • #23
Vincula a Paypal una VISA con pago aplazado y págale al vendedor a través de Paypal, ya tienes financiado el reloj.
 
  • #24
Antiguamente en, Madrid y Bilbao se que habia Joyerias que te permitian el pago a plazos, mis abuelas (una en Madrid y otra en Bilbao) han comprado asi, para un comercio puede ser viable, pero aqui compramos y vendemos de forma particular y....partiendo de la base de que esto es un foro de aficionados a los relojes....y no un cambalache, ni una casa de prestamos, no se que sentido tiene esta propuesta.
A modo particular se puede hacer siempre que vendedor y comprador esten de acuerdo, estableciendo entre ellos las directrices a seguir, pero fuera de eso........

Un saludo
 
  • #25
Para pagos importantes (tal vez de más de 2000€ o 3000€) si sería interesante disponer de esa fórmula. Seguro que mucha gente se animaría más, por la comodidad de pago.
Pero es difícil de implementar, claro. Lo de Paypal y para estas cantidades, no lo veo, porque normalmente hay límites de pagos, si no recuerdo mal de 3000€.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie