• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagano

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar









[persona] Que adora a dioses que, desde la perspectiva de alguna de las tres religiones monoteístas (cristianismo, judaísmo e islam), se consideran falsos.


1.
adj.Quenoescristianonideningunadelasotrasgrandesreligionesmonoteístas
.
Especialmentereferidoalosantiguosgriegosyromanos
.
U. t. c. s.


Definición de pagano

El término pagano proviene del latín pagānus, que significa “aldeano”. Se trata de un adjetivo utilizado para hacer referencia a los politeístas y los idólatras, y a todo infiel que no fue bautizado.


Jonathan-Barnbrook_David-Bowie_Heathen_album-cover-art_dezeen_1568_0.jpg


IMG_20181128_104621_976.jpg

20181113_221553.jpg

dbhp_2002_03-1000x1000.jpg


IMG_20181128_104556_253.jpg


IMG_20181128_100710_919.jpg


c0f1454d13ee05a8b609d27043b8ab93.jpg


IMG_20181128_104641_452.jpg


IMG_20181128_100417_683.jpg

IMG_20181128_100330_453.jpg

IMG_20181128_100604_590.jpg

Longines Record.jpg

IMG_20181126_145701_835.jpg

20181115_141044.jpg

IMG_20181128_100530_689.jpg

IMG_20181128_100500_293.jpg


IMG_20181128_100642_670.jpg


Gracias a todos.




 
Ese Bvlgari me encanta.
 
Guapa la presentación y por supuesto los relojes. El bulgari es un reloj que nunca me había planteado y ahora cada vez me llama más la atención.
Y hablando de paganos....
 
mi coeficiente no da para lo de pagano y tus relojes. Mejor dicho, la interpretación que le doy no sería favorable a tus relojes, así que si me lo puedes aclarar directamente sin intermediarios, te lo agradezco ...
 
mi coeficiente no da para lo de pagano y tus relojes. Mejor dicho, la interpretación que le doy no sería favorable a tus relojes, así que si me lo puedes aclarar directamente sin intermediarios, te lo agradezco ...


Por tres razones fundamentalmente:


Que adora a dioses que, desde la perspectiva de alguna de las
tres
religiones (...): Como tres son el número de relojes que presento


El término
pagano
proviene del latín
pagānus
, que significa
“aldeano”
. Se trata de un adjetivo utilizado para hacer referencia a
los politeístas y los idólatras
, y a
todo infiel que no fue bautizado: Politeísta, como tengo tres (relojes), y no solo uno...


Por mi avatar

https://en.wikipedia.org/wiki/Heathen_(David_Bowie_album)


Y en resumen, me entristece que la primera interpretación no haya sido favorable, no sé por qué, pero espero no haber ofendido a nadie y menos a estas alturas.

Gracias :ok::
 
Última edición:
Por tres razones fundamentalmente:


Que adora a dioses que, desde la perspectiva de alguna de las
tres
religiones (...): Como tres son el número de relojes que presento


El término
pagano
proviene del latín
pagānus
, que significa
“aldeano”
. Se trata de un adjetivo utilizado para hacer referencia a
los politeístas y los idólatras
, y a
todo infiel que no fue bautizado: Politeísta, como tengo tres (relojes), y no solo uno...


Por mi avatar

https://en.wikipedia.org/wiki/Heathen_(David_Bowie_album)


Y en resumen, me entristece que la primera interpretación no haya sido favorable, no sé por qué, pero espero no haber ofendido a nadie y menos a estas alturas.

Gracias :ok::

No hombre no, claro que es favorable y no he interpretado nada negativo ni en sueños !
Reconocerás que tu presentación es compleja y que puede suscitar interpretaciones. En mi caso y dado mi coeficiente normal incapaz de resolver grandes jeroglíficos, lo primero que he pensado es que eran tres relojes que los considerabas paganos por estar "inspirados" en otros más conocidos por su diseño original. Es decir, paganos = adoran a falsos Dioses.

A eso me refería con no favorable. Nada más.
Ya sabes:
la esfera del Longines es num Romanos que su Dios indiscutible es Cartier.
la caja, esfera y armis del Maurice, anda a caballo entre los Dioses AP, VC
y el Octo, fue claramente una contribución a Bulgari del Dios terrenal Gerald Genta

pero que son relojes muy buenos y elegantes, y en realidad en este Mundo: "Amanece, y ... no hay nada nuevo bajo el Sol"
 
No hombre no, claro que es favorable y no he interpretado nada negativo ni en sueños !
Reconocerás que tu presentación es compleja y que puede suscitar interpretaciones. En mi caso y dado mi coeficiente normal incapaz de resolver grandes jeroglíficos, lo primero que he pensado es que eran tres relojes que los considerabas paganos por estar "inspirados" en otros más conocidos por su diseño original. Es decir, paganos = adoran a falsos Dioses.

A eso me refería con no favorable. Nada más.
Ya sabes:
la esfera del Longines es num Romanos que su Dios indiscutible es Cartier.
la caja, esfera y armis del Maurice, anda a caballo entre los Dioses AP, VC
y el Octo, fue claramente una contribución a Bulgari del Dios terrenal Gerald Genta

pero que son relojes muy buenos y elegantes, y en realidad en este Mundo: "Amanece, y ... no hay nada nuevo bajo el Sol"


Pues me parece una gran interpretación, me gusta, y es mas compleja que la mía :ok::
 
Yo también soy pagano, no adoro ni a Rolex ni a Omega ni a AP (¿no son los dioses monoteístas aquí? Y encima también soy aldeanu.

De los relojes que tienes ahora, ninguno come el turrón:D
 
Trío muy interesante y fantástica presentación... :clap::clap::clap:
 
  • #10
Yo también soy pagano, no adoro ni a Rolex ni a Omega ni a AP (¿no son los dioses monoteístas aquí? Y encima también soy aldeanu.

De los relojes que tienes ahora, ninguno come el turrón:D

Uno está filosófico y el otro apocalíptico.
 
  • #11
Bonitos relojes y sobre todo ese impresionante bulgari enhorabuena compañero
 
  • #12
Me gusta la simbiosis que has hecho entre el término pagano y la presentación de tus tres piezas.

Aún recuerdo la rocambolesca historia del ML, y me alegro de que esté entre las otras dos.

Para mi la estrella es sin duda el Octo, maravillosa pieza.


PD: dudo muchísimo que alguien se sienta ofendido por la presentación, no te desanimes :bye:
 
  • #13
Ves? Otra interpretación más. Grande !! Lo del turrón, pues a ver, ya no queda tanto, alguno tendrá que comerlo.



Yo también soy pagano, no adoro ni a Rolex ni a Omega ni a AP (¿no son los dioses monoteístas aquí? Y encima también soy aldeanu.

De los relojes que tienes ahora, ninguno come el turrón:D
 
  • #15
Muchas gracias compi, un saludo desde el norte. Ah, el ML no es el mismo, este es otro...:D


Me gusta la simbiosis que has hecho entre el término pagano y la presentación de tus tres piezas.

Aún recuerdo la rocambolesca historia del ML, y me alegro de que esté entre las otras dos.

Para mi la estrella es sin duda el Octo, maravillosa pieza.


PD: dudo muchísimo que alguien se sienta ofendido por la presentación, no te desanimes :bye:
 
Última edición:
  • #16
Mi interpretación también iba en esa línea, aunque dudaba sobre qué marca era la tercera en discordia además de Rolex y Omega. Y dicho esto, preciosos relojes los tres que muestras.

Ves? Otra interpretación más. Grande !! Lo del turrón, pues a ver, ya no queda tanto, alguno tendrá que comerlo.
 
  • #17
No hombre no, claro que es favorable y no he interpretado nada negativo ni en sueños !
Reconocerás que tu presentación es compleja y que puede suscitar interpretaciones. En mi caso y dado mi coeficiente normal incapaz de resolver grandes jeroglíficos, lo primero que he pensado es que eran tres relojes que los considerabas paganos por estar "inspirados" en otros más conocidos por su diseño original. Es decir, paganos = adoran a falsos Dioses.

A eso me refería con no favorable. Nada más.
Ya sabes:
la esfera del Longines es num Romanos que su Dios indiscutible es Cartier.
la caja, esfera y armis del Maurice, anda a caballo entre los Dioses AP, VC
y el Octo, fue claramente una contribución a Bulgari del Dios terrenal Gerald Genta

pero que son relojes muy buenos y elegantes, y en realidad en este Mundo: "Amanece, y ... no hay nada nuevo bajo el Sol"
(A ver si encuentro el icono de "me parto de risa mientras aplaudo"... muy bueno!)
 
  • #18
El Longuines es precioso :drool:
 
  • #19
y ahora que ya conocemos tus paganos, no tendrás por ahí algún diablillo? No se ... algún Seiko? o es que te has quedado en tu caja con sólo tres?
 
  • #20
Felicidades Víctor, aunque sus relojes sean paganos
Bulgari. Zeus.
Longines. Thor.
Seiko. Ame-no-minaka-nushi-no-kami
Que les disfrute un abrazo.
 
  • #21
Si si, solo tres, me parece un número ideal porque la semana pasada me junté con 7, y creo que es mucho para mi. Además creo que el 90% del tiempo usaré el Bulgari, que es con el que mejor me siento, "pa que más". Ahora mismo si que tengo tres más pero no los toco, son para venta.


Este número de relojes lo tenía al comenzar el año, pero se los llevaron y tuve que empezar de cero. Ya me parecía un buen número entonces, pero bueno cambio tanto de pa"d"ecer...


y ahora que ya conocemos tus paganos, no tendrás por ahí algún diablillo? No se ... algún Seiko? o es que te has quedado en tu caja con sólo tres?
 
Última edición:
  • #22
Felicidades Víctor, aunque sus relojes sean paganos
Bulgari. Zeus.
Longines. Thor.
Seiko. Ame-no-minaka-nushi-no-kami
Que les disfrute un abrazo.


Gracias Doctor, es un ML no un Seiko. Seiko ya tuve mucho...jeje
 
  • #25
Gracias Doctor, es un ML no un Seiko. Seiko ya tuve mucho...jeje
Cómo que vi el premier.
Saludos.
Entonces el Mauricio. Kurent.
Por cierto Suiza tiene antecedentes de mitología nórdica por los alemanes, romana, eslava y franca.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie