Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: El Padre visita al hijo (Eterna Super Kontiki 1973 Vintage) tras el salto... - Foro General

jero está en línea Héroe posteador

Predeterminado

fantasticos relojes y fantasticas fotos! la reedicion esta logradisima, me encanta...
    "Si piensas que la aventura es peligrosa... Prueba la rutina, es mortal!"
    Grupo Relojero Central -GRC-

Gus
    Gus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No hay nada más lindo que la familia unida...
    Enhorabuena y gracias por enseñarnos las fotos
    Quien compra el donut, compra el agujero.

Blas M está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por Shogun Ver mensaje
    Creo que en lo de manufactura Dic1 se refiere al vintage, y creo que llevaba el calibre 1489K ( Manufactura), el actual utiliza el ETA 2824-2 , que en el fondo lo sigue siendo. ETA fue creado por Eterna recordemoslo.
    De hecho el four hands tienen una modificación de calendario central realizada sobre el calibre ETA 2836-2, y creo que exclusivo para Eterna.

Total acuerdo en que ETA fue creada por Eterna.

El calibre que comentas 1489K, del que creo que has bailado un numero (1498K) se monto en la gama de los años sesenta, y por cierto con notables diferencias estéticas y también mecánicas, valga este como muestra:

El que presentas del año 73, a mi entender debe de montar una ETA-2824, que es lo que habitualmente montaron en los años 70.

Salute.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

menuda pareja y las fotos como siempre
    be lost,never surrender

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gracias por la aclaración y dije que no estaba seguro del calibre pero al fin y al cabo lo dicho en el fondo Manufactura.

Cita Iniciado por Blas M Ver mensaje
    Total acuerdo en que ETA fue creada por Eterna.

El calibre que comentas 1489K, del que creo que has bailado un numero (1498K) se monto en la gama de los años sesenta, y por cierto con notables diferencias estéticas y también mecánicas, valga este como muestra:

El que presentas del año 73, a mi entender debe de montar una ETA-2824, que es lo que habitualmente montaron en los años 70.

Salute.
    "Clan Piruleta"

Karl 67 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Jod@#eeeer! Que bonitos, los tres.

Blas M está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por Shogun Ver mensaje
    Gracias por la aclaración y dije que no estaba seguro del calibre pero al fin y al cabo lo dicho en el fondo Manufactura.

Eterna, firma que inicia sus principios relojeros de la mano de un médico Josef Girard y de un maestro Urs Schild en 1856 (éste último seguramente os suena su apellido ya que su hermano Adolf Schild fue el fundador de AS o ASSA, la tercera parte del embrión del hoy mastodóntico Swatch Group).

Su división de calibres de Eterna se denomina ETA’sa.

A finales de los años 20’s y principios de los 30’s el sector relojero suizo sufrió una transformación que cambió completamente el panorama de su industria.

Se empieza en 1926 con la creación de Ebauches SA mediante la fusión de AS, A. Michel y FHF (Fontainemelon); dos años más tarde absorben a Felsa y sólo se necesitaron tres años más para que en 1931 se creara lo que hoy en día es, con todas sus letras el Swatch Group: nace ASUAG Allgemeine Schweizer Uhrenindustrie AG que absorbería o fusionaría a multitud de firmas del sector creando así cuatro divisiones:

1.- Ebauches SA (los fabricantes de movimientos)
    2.- Los fabricantes de escapes
    3.- Los fabricantes de volantes
    4.- Los fabricantes de espirales

Un año más tarde la creación de ASUAG, en 1932, Eterna se deshace de su división de movimientos, ETA’sa, quien engrosaría las filas de Ebauches SA.

Eterna se dedicaría a hacer relojes con calibres propios refinados y totalmente acabados, mientras que ETA’sa se dedicaría a realizar “ebauches”.

No obstante la creación de calibres a partir de esa fecha no quiere decir que corra por caminos dispares, incluso en algunos calibres la colaboración es francamente estrecha.

Lo cual me inclina a pensar aquello de: “¿qué fue primero: el huevo o la gallina?”.

Fuente: Inforeloj.

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Simplemente increible. Gracias amigo.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gracias

Cita Iniciado por Blas M Ver mensaje
    Eterna, firma que inicia sus principios relojeros de la mano de un médico Josef Girard y de un maestro Urs Schild en 1856 (éste último seguramente os suena su apellido ya que su hermano Adolf Schild fue el fundador de AS o ASSA, la tercera parte del embrión del hoy mastodóntico Swatch Group).

Su división de calibres de Eterna se denomina ETA’sa.

A finales de los años 20’s y principios de los 30’s el sector relojero suizo sufrió una transformación que cambió completamente el panorama de su industria.

Se empieza en 1926 con la creación de Ebauches SA mediante la fusión de AS, A. Michel y FHF (Fontainemelon); dos años más tarde absorben a Felsa y sólo se necesitaron tres años más para que en 1931 se creara lo que hoy en día es, con todas sus letras el Swatch Group: nace ASUAG Allgemeine Schweizer Uhrenindustrie AG que absorbería o fusionaría a multitud de firmas del sector creando así cuatro divisiones:

1.- Ebauches SA (los fabricantes de movimientos)
    2.- Los fabricantes de escapes
    3.- Los fabricantes de volantes
    4.- Los fabricantes de espirales

Un año más tarde la creación de ASUAG, en 1932, Eterna se deshace de su división de movimientos, ETA’sa, quien engrosaría las filas de Ebauches SA.

Eterna se dedicaría a hacer relojes con calibres propios refinados y totalmente acabados, mientras que ETA’sa se dedicaría a realizar “ebauches”.

No obstante la creación de calibres a partir de esa fecha no quiere decir que corra por caminos dispares, incluso en algunos calibres la colaboración es francamente estrecha.

Lo cual me inclina a pensar aquello de: “¿qué fue primero: el huevo o la gallina?”.

Fuente: Inforeloj.
    "Clan Piruleta"

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123