• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿pa' lante o pa' tras?

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
una duda que me asalta en esta tarde de Sábado...

cunado teneis que poner en hora vuestros relojes después de estar un tiempo hibernando en la caja, moveís las agujas hacia delante o hacia atrás para ponerlas en hora ?? se estropea el calibre si se dá marcha inversa ? por supuesto hablo de automáticos y no date.
 
Siempre hacia adelante...En relojes con datario lo muevo hasta las 00:00 pm y cuando cambia de fecha pongo la fecha actual..Luego lo pongo en hora, pero aconsejable movimiento de las agujas hacia adelante..
 
Última edición:
Siempre hacia delante.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
como en la vida, siempre hacia adelante ...
 
Siempre hacia adelante.............................
 
Adelante ... excepto los Amphibia que con el cambio rápido de fécha hay que moverlos entre las 8 y las 12 para el cambio de la misma...
 
Siempre hacia adelante.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Hacia adelante.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hacia delante, siempre.
 
  • #10
Ya que habláis de esto, se puede saber por qué? Si poniendo el reloj en hora te pasas uno o dos minutos, ir para atrás perjudica el calibre???
 
  • #11
Pues no se si lo perjudicara o no,pero yo siempre le doy palante,,aunque en los libros de instruciones de los relojes siempre ponen mover las agujas en cualquier direccion.asi que muy malo no sera.
 
  • #12
Para adelante, si no entras en un vórtice espacio temporal peligroso.
 
  • #13
En los relojes con parada de segundero no debería haber problema en mover las agujas en sentido contrario.

un saludo.
 
  • #14
Para adelante, si no entras en un vórtice espacio temporal peligroso.
Jajaja. .. Que bueno! Pero si tienes un reloj con una complicacion con condensador de fluzo no pasaría.
Hombre, yo siempre le doy para adelante, pero nunca me he cortado en darle para atrás para correjir un poquito.
 
  • #15
Siempre "palante", por si acaso...
 
  • #16
Para adelante......como lo de Alicante :ok::
 
  • #17
¿Y porque para adelante?, en el manual de la mayoria de los relojes pone que se puede mover en ambas direcciones, no se, si lo dice el fabricante no sera malo.
 
  • #18
En el sentido de las agujas del reloj, claro.
Saludos
 
  • #19
yo siempre para adelante.
pero si tengo que dar para atras cinco minutitos, pues lo hago tambien, pero más no que me da yuyu::blush::
 
  • #21
Hacia adelante aunque la hora más próxima esté para atrás.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Segun leí hacia adelante y con el reloj en marcha, dale vida antes.

Saludos.
 
  • #23
Cual era la pregunta que me he despistao con la última...
 
  • #24
pa' lante siempre...
 
  • #25
Siempre me ha gustado por detrás.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie