• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oye, qué me ha gustado este Sinn ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Se trata del Sinn 240 St Gz con un bisel móvil interno que permite seguir el curso de las mareas ...
Me ha resultado muy original aparte de con un diseño atemporal, equilibrado y muy conseguido ...
Lo que no me ha quedado claro es el sistema que dice para asegurar las coronas ... por si alguien lo sabe ...

Sinn-240-St-Gz-aBlogotoWatch-1.jpg


Aquí la revisión de Ariel Adams ...

https://www.ablogtowatch.com/sinn-240-st-gz-watch/?ct=t(RSS_EMAIL_CAMPAIGN)

Saludos !
 
Estéticamente es un reloj precioso, aunque yo poca utilidad daría a lo de las mareas...
 
La verdad es que Sinn tiene relojes verdaderamente espectaculares, a mí el U1 con su carscterístico armis me encanta.

IMG_0861.JPG

Y el que comentas Óscar, pues más de lo mismo, puro Sinn. Diseños atemporales y super actractivos, con calibres contrastados en tope de gama ETASA y materiales de gran calidad.
 
Yo lo vi cuando Antón lo puso en el hilo de Basel de este año, y me gustó mucho. De hecho, ese diseño de caja es de los que más me gustan de Sinn, sobre todo en el 140 st.
 
A mí también me gusta la estética de ese Sinn, el único pero que le pondría sería que el cerco azul en vez de llevar esos indicadores que no sirven para nada en el 90% de los mortales tuvieran otra numeración u otra cosa más práctica, la estética ya digo es lindísima. Gracias por las fotos.
 
A mí también me gusta la estética de ese Sinn, el único pero que le pondría sería que el cerco azul en vez de llevar esos indicadores que no sirven para nada en el 90% de los mortales tuvieran otra numeración u otra cosa más práctica, la estética ya digo es lindísima. Gracias por las fotos.

Sí es verdad ... pero fíjate que ahí creo que reside parte de su encanto ... en el no saber para qué puñetas valen esos números. .. :laughing1:
 
Qué fenómeno el compañero psico, si es que no puede ser, claro, para eso es "psico", para liarnos y pedir ya mismo ese Sinn raro que no sabemos para qué puñetas sirve...virgencita de los desnutridos, ampáranos. Menos mal que ahora a mediodía me meto en mi garito y ya no salgo hasta el lunes. Venga, ahí os quedáis todos a caer como pardillos en los trucos del psico.........
 
Joder Oscar... si es que me tengo prohibido entrar en tus hilos... pero no me hago caso, y entro!
Bonita pieza, poco vista, buena máquina y tripas... Y además yo sí que utilizo lo de las mareas (hago surf) y tengo varios Casio con esa función, pero este es otra cosa: ELEGANTE...!!!

Lo dicho... no volveré a entrar en tus hilos. ...hasta el siguiente! :Cheers:
 
Joder Oscar... si es que me tengo prohibido entrar en tus hilos... pero no me hago caso, y entro!
Bonita pieza, poco vista, buena máquina y tripas... Y además yo sí que utilizo lo de las mareas (hago surf) y tengo varios Casio con esa función, pero este es otra cosa: ELEGANTE...!!!

Lo dicho... no volveré a entrar en tus hilos. ...hasta el siguiente! :Cheers:

No entres en este ... si eres deportista ... recuerda ... NO-ENTRES ... :laughing1:

https://relojes-especiales.com/thre...chula-me-acabo-de-pillar-seiko-inside.441998/
 
  • #10
En cuanto al sistema de hermetismo de las coronas...

D3 system, which Sinn uses to secure crowns and pushers by mounting them directly into case openings

Sistema 3D, que usa Sinn para asegurar coronas y pulsadores para montarlos directamente en las aperturas de la caja

...he hecho una búsqueda rápida en San Google, pero no he encontrado nada al respecto
 
  • #11
En cuanto al sistema de hermetismo de las coronas...

D3 system, which Sinn uses to secure crowns and pushers by mounting them directly into case openings

Sistema 3D, que usa Sinn para asegurar coronas y pulsadores para montarlos directamente en las aperturas de la caja

...he hecho una búsqueda rápida en San Google, pero no he encontrado nada al respecto

Sí lo leí, pero en qué consiste, a ver si alguien nos ilumina ... Sinn que yo sepa siempre ha usado roscas ... ::Dbt::
 
  • #12
Pues la verdad que es bonito.
Animate y cómpralo, hombre!!!
 
  • #13
Si ese te gusta , ¿ que te parece este ?

sinn 140 st.jpg
 
  • #14
Si ese te gusta , ¿ que te parece este ?

Ver el archivos adjunto 474913

niñooooo vete a otro lado hijo a dar por saco con la pelotita .... :laughing1:
Pufff ... una pasada ... qué preciosidad ... hace tiempo que ando tras un Mark II ó III ... así que imagina ... vamos que lo gogleo ahora mismo ...
Gracias por crearme otro problema majete ... ::cry::
 
  • #15
De nada hombre , pa eso estamos :Cheers:

Ese crono lo único que tiene feo es el precio , pero ese detalle no se aprecia a simple vista :laughing1:
 
  • #16
... la verdad... el reloj me parece muy, muy bonito, en su conjunto, con ese bisel tan técnico, aunque no le veamos utilidad ni aplicación diaria...

... lo de plantear mareas cada 6 horas y 13 minutos... será una bonita media, pero ya sabemos que las medias no reflejan la realidad de cada momento... en fin, el de las mareas es un fenómeno muy complejo que es diferente en cada puerto...

... aún así, el bisel me parece diferente y muy chulo... un reloj, redondo... [emoji12]
 
  • #17
. lo de plantear mareas cada 6 horas y 13 minutos... será una bonita media, pero ya sabemos que las medias no reflejan la realidad de cada momento... en fin, el de las mareas es un fenómeno muy complejo que es diferente en cada puerto... [emoji12]

hombre, supongo que el reloj no busca la perfección.

Cuando yo era crío y jugábamos en la playa al fútbol con marea baja, o bajando, todos teníamos en casa una tabla de mareas para saber a que hora bajábamos desde el barrio a la playa. Para eso es perfecto.

Otra cosa es que tienes que acordarte todos los días de mover el bisel para adecuarlo al desfase diario de la marea, pero eso ya depende de uno. :D
 
  • #18
... la verdad... el reloj me parece muy, muy bonito, en su conjunto, con ese bisel tan técnico, aunque no le veamos utilidad ni aplicación diaria...

... lo de plantear mareas cada 6 horas y 13 minutos... será una bonita media, pero ya sabemos que las medias no reflejan la realidad de cada momento... en fin, el de las mareas es un fenómeno muy complejo que es diferente en cada puerto...

... aún así, el bisel me parece diferente y muy chulo... un reloj, redondo... [emoji12]

Tu de escalas sabes más que yo ... pero así bote pronto ... Habrá que leer las instrucciones ...
 
Última edición:
  • #19
En mi pueblo las pleamares y bajamares son cada seis horas y un poquito, por eso lo del desfase diario y que haya que mover el bisel. Fue bajamar a las 15,21 y será pleamar a las 21,40 . 6 horas y 19 minutos después,

3a05bda932e67db95141cfa762a0821c.jpg



Con un desfase de casi veinte minutos por marea al cabo del día casi cambian una hora. Fijate la evolución de mareas diaria.

0cef953d37281101756dd230748f0a45.jpg
 
Última edición:
  • #20
En mi pueblo las pleamares y bajamares son cada seis horas y un poquito, por eso lo del desfase diario y que haya que mover el bisel.

3a05bda932e67db95141cfa762a0821c.jpg

Tienes razon Juan ... pero no entiendo entonces donde está el problema ...
 
Última edición:
  • #21
Juan, no me salen tus fotos, pero cuando te cito sí ... y a tí no te salian las mias no? ::Dbt::
 
  • #22
Estéticamente es un reloj precioso, aunque yo poca utilidad daría a lo de las mareas...

+1 Adhiero. Precioso, lo de las mareas al comun de los mortales no nos es muy util pero bueno, los cronos tampoco lo son y sin embargo gastamos muchísimo en ellos solo porque son muy lindos. Salu2
 
  • #23
Tienes razon Juan ... los ciclos son de 6 horas, he hecho mal el calculo ... pero no entiendo entonces donde está el problema ...

en que en realidad son seis horas y pico, así que cada día que pasa se desfasa. Mira la segunda tabla que he pegado. El compañero Forno se referirá a que no en todo el mundo ni en diferentes mares ni hemisferios el desfase ni el periodo es el mismo.

Asi que un bisel "universal de mareas" no existe.

Eso te pasa por ser de río y no vivir en un pueblo con mareas bravas. :laughing1:
 
Última edición:
  • #24
en que en realidad son seis horas y pico, así que cada día que pasa se desfasa. Mira la segunda tabla que he pegado. El compañero Forno se referirá a que no en todo el mundo ni en diferentes mares ni hemisferios el desfase ni el periodo es el mismo.

Asi que un bisel "universal de mareas" no existe.

Eso te pasa por ser de río y no vivir en un pueblo con mareas bravas. :laughing1:

Que va, no me sale Juan ... sólo me sale un dibujito que parece el mando de un ipod ... :D
Ahora si lo veo .... tiene co**nes ...
 
  • #25
A ver si te sale esta. Las estoy subiendo con tapatalk. Las tuyas a veces las veo y a veces no. Incluso en el mismo hilo.

383ea9e59a34a5a0837b50104694f68d.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie