• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Outlet "boutique" TAG... perjudica la imagen de marca?

  • Iniciador del hilo mmanso1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmanso1

mmanso1

Forer@ Senior
Sin verificar
Foto publicada en Timezone, con el debate de si outlets "boutique" tienen un efecto negativo sobre la marca.

Qué opináis?

Saludos


lostimage.jpg
 
Debe ser que no, ya que venden como churros ;-). Está muy bien considerada, en general.

¡Saludos!
 
No creo que perjudique... Diría que se abre el mercado de compradores y se dinamiza la oferta/demanda.
 
¿ Donde está ese outlet ?
 
Pues como sea como el de Madrid de las Rozas Village van apañaos.
 
Le perjudica o beneficia tanto como el resto de outlets de marcas de prestigio...
 
Desde luego dan buena salida a modelos descatalogados. En la de Madrid de las Rozas venden como churros...
 
No hace falta irse tan lejos.
En Madrid, en Las Rozas Village tienen su Outlet, al igual que otras muchas otras marcas de lujo en otros ambitos como LOEWE..
Un saludo.
 
No veo porque puede perjudicar a la marca... es una manera de dar salida a modelos antiguos..
 
  • #10
Tanto los outlets como las rebajas agresivas dañan la imagen de exclusividad de una marca. Sobretodo si, como en algunos casos, venden los mismos productos que e las tiendas normales. Otra cosa es que a nivel comercial les resulte positivo.

En mi caso, hay ciertas marcas de ropa que antes compraba en tiendas normales y que ahora o las compro en outlets o no las compro. Mas que nada por la cara de tonto que se me queda sabiendo que por ejemplo, algunas camisas por las que pagaba mas de 100 euros, las venden por 40 en otros canales.

Saludos,
Garbie.
 
  • #11
En el Outlet Store de La Roca (Barcelona) hay uno, pero la verdad, no vale la pena, en cualquier joyería te harán un descuento parecido y tendrás mejor atención!!!
 
  • #12
Esto no es más que el principio.
Veremos vendedores por la calle voceando : " Caramelo, cacahué ,patata frita, bombooon helado , roooolex...."
 
  • #13
Tanto los outlets como las rebajas agresivas dañan la imagen de exclusividad de una marca. Sobretodo si, como en algunos casos, venden los mismos productos que e las tiendas normales. Otra cosa es que a nivel comercial les resulte positivo.

En mi caso, hay ciertas marcas de ropa que antes compraba en tiendas normales y que ahora o las compro en outlets o no las compro. Mas que nada por la cara de tonto que se me queda sabiendo que por ejemplo, algunas camisas por las que pagaba mas de 100 euros, las venden por 40 en otros canales.

Saludos,
Garbie.

EN cualquier caso, respecto al tema de exclusividad, muchas marcas de lujo empezaron a perderla al abrir líneas de ropa más "accesibles" (quizás el caso más conocido sea Armani, con Armani Collezioni, Emporio Armani ...) con unos niveles de calidad que en muchos casos rayaban la vergüenza ajena para lo que costaban...o con planteamientos directamente estrambóticos (recordemos los YSL que se vendían en Cortefiel)...

Ser rentable al nivel que se exige para sobrevivir sólo a base de Boutiques en Place Vendome o en la Quinta Avenida que apenas hagan rebajas es complicadísimo... Por otro lado, las prendas verdaderamente "top" de calidad de estas marcas raramente llegan a los outlets (o esa es mi sensación), así que el que puede y quiere pagarse exclusividad puede seguir haciéndolo... otra cosa son los polos, vaqueros, jerseys, trajes más o menos anodinos que sólo se diferencia entre marcas en el logo (y que son los que me compro yo::blush::)
 
  • #14
Pues en mi opinión no le perjudica en absoluto, si quieren sacar el stock no es una marca para puristas y saben que los modelos descatalogados o con una linea más antigua son más dif´´iciles de vender. Otra cosa es Rolex u otras de mayor prestigio donde los modelos decatalogados NOS tienen una gran aceptación y se valoran incluso por encima de su valor original, o con el mismo pero sin ningún descuento.
 
  • #15
Para mi en absoluto perjudica la imagen de la marca, siempre y cuando se comporte como un autentico Outlet, es decir producto de temporadas pasadas a precio con grandes descuentos, y que todo el material que se puede encontrar aqui no este en los escaparates de las diferentes relojerias, porque en este caso la marca estaria cometiendo una grave error, convirtiendo a las relojerias en outles, vendiendo productos pasados
 
  • #16
Estoy de acuerdo con lo que dices aunque aún hay marcas de lujo que les va muy bien sin outlets ni prácticamente descuentos, por ejemplo, LV.

Otras en cambio se han tirado a lo que comentas para llegar a esa gran masa de clase media que se quiere acercar al lujo y lo hacen vía segundas líneas, oulets, calidad vergonzosa, etc...a unas les sale bien por ahora pero a base de entrar en un mercado de competencia brutal. Creo que muchos caerán en el intento.

Yo pienso que a largo plazo, o vendes lujo o vendes un nivel digamos estándar. Intentar copar ambos lo veo difícil en el largo plazo.

Personalmente, cuando veo una gran marca reduciendo calidades, directamente la elimino de mi catálogo...

EN cualquier caso, respecto al tema de exclusividad, muchas marcas de lujo empezaron a perderla al abrir líneas de ropa más "accesibles" (quizás el caso más conocido sea Armani, con Armani Collezioni, Emporio Armani ...) con unos niveles de calidad que en muchos casos rayaban la vergüenza ajena para lo que costaban...o con planteamientos directamente estrambóticos (recordemos los YSL que se vendían en Cortefiel)...

Ser rentable al nivel que se exige para sobrevivir sólo a base de Boutiques en Place Vendome o en la Quinta Avenida que apenas hagan rebajas es complicadísimo... Por otro lado, las prendas verdaderamente "top" de calidad de estas marcas raramente llegan a los outlets (o esa es mi sensación), así que el que puede y quiere pagarse exclusividad puede seguir haciéndolo... otra cosa son los polos, vaqueros, jerseys, trajes más o menos anodinos que sólo se diferencia entre marcas en el logo (y que son los que me compro yo::blush::)
 
  • #17
Pues a mi los outtlets me van de p.m. debido a que tengo los pies un poco especiales (muy anchos), y no puedo llevar cualquier zapato, entonces uno de los que me van como un guante son los Timberland, pero para un mileurista su PVP es una burrada, por lo que cuando me hacen falta me paso por La Roca de Granollers y ale, por el precio de unos más o menos buenos del mercadillo, me compro unos excelentes. Y como eso pues lo demás, a veces hay verdaderas gangas en los outlets. Yo no creo que perjudique a la marca si no que si com fuera un concesionario, cuantos más coches tenga por ahi dando vueltas, más se verá mi marca... a opinión personal, claro.
 
  • #18
No, si yo para ciertas marcas sólo tiro de outlets porque pienso que han bajado calidad pero mantenido o subido precios en sus tiendas convencionales. Pagar lo que piden en sus tiendas habituales por marcas como Polo RL, Timberland, Sebago, Tommy H, Adolfo D, etc...me parece un abuso vista la bajada de calidad desde hace ya años.

Pues a mi los outtlets me van de p.m. debido a que tengo los pies un poco especiales (muy anchos), y no puedo llevar cualquier zapato, entonces uno de los que me van como un guante son los Timberland, pero para un mileurista su PVP es una burrada, por lo que cuando me hacen falta me paso por La Roca de Granollers y ale, por el precio de unos más o menos buenos del mercadillo, me compro unos excelentes. Y como eso pues lo demás, a veces hay verdaderas gangas en los outlets. Yo no creo que perjudique a la marca si no que si com fuera un concesionario, cuantos más coches tenga por ahi dando vueltas, más se verá mi marca... a opinión personal, claro.
 
  • #19
Yo creo que si se "conforman" con mantener el nivel de prestigio que hoy por hoy tiene la marca, el hecho de tener "outlets" no les perjudica, ahora bien, si alguna vez se pasó por la mente de los directivos de TH crear una marca con un prestigio similar a Rolex, Omega, PP, o Breitling, por poner unos ejemplos, el tener tiendas "outlet" la verdad, no ayuda mucho.
Como ha dicho un compañero antes, las ventas son otro cantar, de mercadotecnia no tengo ni idea.
 
  • #20
tampoco creo que perjudique a la marca, creo que no hacen mejores descuentos que en las joyerias normales
 
  • #21
perjudicar no se , lo que si que se es que como consumidor si viera un Oulet de estos entraria de cabeza
 
  • #22
Yo estuve en el outlet de las Rozas hace un par de meses, y la verdad es que el precio es similar al que te hacen en cualquier concesionario oficial.
 
  • #23
El Outlet de las Rozas deja mucho que desear............. Y no hablemos de los modelos que tienen...por lo menos cuando yo fui.
 
  • #24
EN cualquier caso, respecto al tema de exclusividad, muchas marcas de lujo empezaron a perderla al abrir líneas de ropa más "accesibles" (quizás el caso más conocido sea Armani, con Armani Collezioni, Emporio Armani ...) con unos niveles de calidad que en muchos casos rayaban la vergüenza ajena para lo que costaban...o con planteamientos directamente estrambóticos (recordemos los YSL que se vendían en Cortefiel)...

Ser rentable al nivel que se exige para sobrevivir sólo a base de Boutiques en Place Vendome o en la Quinta Avenida que apenas hagan rebajas es complicadísimo... Por otro lado, las prendas verdaderamente "top" de calidad de estas marcas raramente llegan a los outlets (o esa es mi sensación), así que el que puede y quiere pagarse exclusividad puede seguir haciéndolo... otra cosa son los polos, vaqueros, jerseys, trajes más o menos anodinos que sólo se diferencia entre marcas en el logo (y que son los que me compro yo::blush::)
Totalmente deacuerdo , la rentabilidad espieza hacer mella
 
  • #25
Yo no conozco el outlet, pero para mi no daña la imagen de Tag Heuer. Me imagino que lo utilizan para darle salida a relojes con mucho stock, que no alcanzaron el numero de ventas previsto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie