• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro viejuno: Longines Jamboree

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
En la búsqueda de mi Longines vintage me había centrado en un movimiento 30L, toda una institución entre los aficionados, pero se me cruzó una pieza interesante poco común y que me traía recuerdos de juventud. Un Jamboree con calibre 280 con 17 joyas y 19800 alternancias e Incabloc, complicados de encontrar y mas en buen estado y precio razonable en parte debido al poco tiempo que estuvieron en el mercado lo que les convierte en piezas bastante especiales, imagino.
Encontré uno con ambos aspectos mas que satisfactorios y me lancé de cabeza.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un modelo comercializado entre el 58 y el 63 y cuyo nombre "Jamboree" remite al Movimiento Scout, dado que es la palabra que designa las reuniones mundiales que se celebran periódicamente.
De hecho parece que fue la décima edición, el Jamboree de Filipinas de 1959, el primer acto de este tipo celebrado en Asia y del que Longines fue uno de los patrocinadores.

longin17.jpg


Esta pieza despertó mi curiosidad y mi nostalgia.

jamboree.jpg


Tuve dudas antes de comprarlo porque veía algo raro en la trasera. Todo el grabado era correcto pero en lugar de poner "Stainless Steel" ponía "All-Guard", siendo el resto igual que en todos.
Tardé un tiempo en comprobar que ese detalle aparecía en los relojes vendidos en Norteamérica y Canadá. No encontré mas información de momento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La búsqueda no ha resultado sencilla. Por supuesto que hay algunos en los sitios habituales de la red pero casi todos son:
1) Dudosos con añadidos o falta de elementos.
2) Caros y en mal estado.
En la mayoría de los caso se sumaban el punto 1 y el 2. Agujas que no concordaban, tapas traseras sin el grabado, diales en estado desastroso que encima estaban medio borrados y/o le faltaban indicadores. Todo ello sin cortarse en el precio.

lostimage.jpg


Porque al final ya no depende de lo que pagas, es "por lo que pagas".


Y aquí la foto del Abuelo con uno de sus nietos:

lostimage.jpg


Por supuesto, todo esto tiene su origen el el magnifico hilo de antares3:
https://relojes-especiales.com/threads/longines-jamboree-cal-280-aventurero-él.466440/
que me descubrió el reloj y me inoculó la CRI.
 
Como miembro del Movimiento Scout, me imagino el reloj en la muñeca de B.P. y se me erizan los pelos

Buena caza :)
 
Bonito Longines vintage. Disfrútalo mucho.
Saludos
 
Me encantan estos vintage.

Buen trabajo y mejores fotos, a disfrutarlo! :bye:
 
Enhorabuena por tan fantástica adquisición.

Felicidades
 
Gran adquisición y la documentación y búsqueda imagino han sido trabajosos, por lo que me ha parecido entender. Así que doble enhorabuena. Disfrútalo
 
Que bien ha resistido el paso del tiempo. Enhorabuena por ese hallazgo y gracias por presentarlo en el foro.
 
Muy bonito y elegante este Longines vintage.
 
  • #10
Muy bonito. Un pedacito de historia
Enhorabuena
 
  • #11
Enhorabuena una pieza en muy buen estado me gusta.
 
  • #12
Precioso este Longines compañero y en que buen estado se encuentra; Enhorabuena :clap:Me ha recordado mi etapa con los Boys Scouts. Aqui a estas jornadas, les llamábamos "esclafits". Sempre a punt :ok::
 
  • #13
precioso longines y estupendas fotos
enhorabuena
 
  • #14
Un Señor reloj,me encantn este aire en los relojes........felicidades por el Jambo
 
  • #15
¡Qué bonito es el tío! :clap::clap::clap:
 
  • #16
Felicidades, el reloj es tremendo....
Saludos y "siempre listos" como decimos en México.......
 
  • #17
Un reloj precioso!!!!! y en muy buen estado.
 
  • #18
Bonito reloj y bonita historia.

Enhorabuena... :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie