• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro tipo de reloj CLEPSIDRA

  • Iniciador del hilo eva dinámica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eva dinámica

eva dinámica

Quasi-forer@
Sin verificar
Es un reloj creado por los Babilonios en 1400 A.C. y perfeccionado por los chinos y egipcios tiempo después, llamado CLEPSIDRA, palabra que se deriva de Klepto (ladrón) y siderial( tiempo de salida) quedando un significado de "días robados".

El clepsidra desplazó los relojes de sol y hasta la llegada del reloj de péndulo, marcando una fuerte etapa del desarrollo en la medición del tiempo.



Es un instrumento antiguo para medir el tiempo por el flujo de agua a través de un orificio pequeño que emplea el principio de sifón para reciclarse automáticamente, las horas eran marcadas en los lados del tanque donde se almacenaba el agua que fluía o en el recipiente de donde esta surgía.



Otro tipo de clepsidra, que pudo haber sido el precursor del reloj moderno, tenía una rueda conectada al flotador y al cambiar el nivel del agua la rueda giraba para indicar la hora en un sistema de marcado.
En 1434, después de dos años de investigación, Sejong y su técnico Chang Yong-shil inventaron un clespidra automáticamente llamativo ya que el agua sostenida en unos vasos superiores goteaba sincrónicamente bajando los niveles, agitando una pelota férrica y produciendo que esta cayera a través de una apertura para activar un dispositivo que golpeba un tambor de metal cada hora y un gong cada minuto.



En la antigua Grecia el clepsidra se convertía en un agora (plaza pública en las ciudades griegas) de esta civilización, por esto también recibe el nombre de "El reloj del pueblo. era un tanque central grande se llenaba, y a medida que el agua iba drenando por el orificio en el fondo, su nivel de caída indicaba las horas de paso.


Fuente con fotos:
lostimage.jpg
 
eva,esta gente conoce hasta relojes de madera,como no va a conocer los primeros 'contadores' de tiempo.

de todas formas gracias por la informacion.
 
Muy interesante. Muchas gracias.
 
Interesante, gracias Eva
 
Me alegra que os haya gustado. No sabía que se hubiese sacado alguna vez en el foro este tema.Me hace gracias pensar que la clepsidra se pusiera en pleno centro de las plazas de las ciudades griegas, la ciudad girando como las agujas de un reloj y la clepsidra como eje.
He visto en Ebay una especie de grabados con los planos de clepsidras griegas.
No sé, me parece intereante y bonito.
 
Jorgeexeva y eva dinámica es la misma persona?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie